FORMANDO CIUDADANOS DESDE LOS VALORES

624 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
624
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

FORMANDO CIUDADANOS DESDE LOS VALORES

  1. 1. FORMANDO CIUDADANOSYOLIMA ESTER GUZMÁN RAMOS.Docente: ALBA NURI VÁSQUEZUniversidad Pontificia BolivarianaMedellín2013
  2. 2. Educar a los ciudadanos paravidas saludables, prósperas yfelices para sí mismos y lasociedad.La educación del buen ciudadano debeempezar antes de su nacimiento y seconsolida en los siete primeros años de vida.
  3. 3. El hogar, los jardines infantiles y elpreescolar son los primeros laboratorios dedonde surgen los buenos ciudadanos.Éstos son los encargados deconstruir ciudadanía se requiereque la población establezca unaforma de estar en sociedad.
  4. 4. Lo mas esencial que un niño debe tener es :El afecto de quienes lo rodean. Y esapercepción de sentirse amado le es de sumaimportancia para su desarrollo emocional.Allí empieza a construirse su personalidad, laconfianza en si mismo y su propia capacidadde amor, aprenderá a afrontar los conflictos ya resolver problemas en su vida cotidiana
  5. 5. La educación es pilar fundamentalque permitirá construir un paísmás justo con mejoresoportunidades para queel hombres, mujeres y niños vivancon mayor dignidad.EDUCANDO ENVALORES
  6. 6. ¿Que valores debe tenerun buen ciudadano?Todo ciudadano debe tener una excelenteconvivencia en la comunidad en su entornoya sea en trabajo o en la escuela y en lafamilia, por lo tanto los valores masdestacados de un buen ciudadano son:
  7. 7. CALIDAD, RESPONSABILIDAD, MOTIVACION,HONESTIDAD, UNIDAD, RESPETO YTOLERANCIA
  8. 8. LA CALIDAD :La calidad significa hacer locorrecto cuando nadie estámirandoRESPONSABILIDAD :El responsable es aquel que respondepor sus actos, se hace cargo de susconsecuencias y aprende de ellas.
  9. 9. MOTIVACIÓN:La posibilidad de realizar unsueño es lo que hace que la vidasea interesanteHONESTIDAD:Debemos trabajar honestamente,porque sin una actitud honesta nadase puede realizar en el mundo.
  10. 10. UNIDAD:Llegar juntos es el principio.Mantenerse juntos, es el progreso.Trabajar juntos es el éxito.RESPETO:Si quieres que te respetenhay que aprender primero arespetar.
  11. 11. RESPETO:Respetar es cuando sabes que estáshaciendo bien y te sientes conformecontigo mismo, es saber comocomportarse en determinadomomento.TOLERANCIA:Cuando conozco a alguien no meimporta si es blanco, negro, judío omusulmán. Me basta con saber quees un ser humano.

×