Windows live movie maker I

1,785
-1

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,785
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Windows live movie maker I

  1. 1. WINDOWS LIVE MOVIE MAKERWindows Live Movie Maker es un software creador y editor de vídeo, parte del paquete deprogramas de Windows Live Essentials. El programa incluye una interfaz tipo cinta de opcionessimilar a la incluida en Office 2007. Windows Live Movie Maker no es compatible con versionesanteriores a Windows Vista.Movie Maker: importar fotos y vídeoPara hacer una película con Windows Live Movie Maker, necesitarás algunas fotos y vídeosen tu equipo. Puedes importar fotos y vídeos de tu cámara digital, una tarjeta de memoria flash,DVDs o tu teléfono móvil.Paso 1: conectar una cámara a tu equipoConecta la cámara a tu equipo con un cable USB y luego enciéndela.Paso 2: empezar a importar en Movie MakerHaz clic en el botón Movie Maker y luego en Importar desde dispositivo.Si aparece el mensaje Las fotos y los vídeos se importarán en la Galería fotográfica deWindows Live, haz clic en Aceptar.Paso 3: elegir el dispositivoHaz clic en el dispositivo del cual quieres importar fotos y vídeos, y luego en Importar.Paso 4: importar fotos y vídeos nuevosEn la página Se encontraron fotos y vídeos nuevos, haz clic en Importar todos loselementos nuevos ahora, escribe un nombre para todas las fotos y los vídeos, y luego haz clic enImportar.
  2. 2. Paso 5: seleccionar las fotos y los vídeos para usar en la películaEn la Galería fotográfica de Windows Live, selecciona la casilla de verificación en la esquinasuperior izquierda de cada foto o vídeo que quieras usar en la película. En la ficha Crear, en elgrupo Compartir, haz clic en Película.Cuando las fotos y los vídeos aparecen en Movie Maker, estás listo para empezar a hacertu película.Movie Maker: temas de AutoMovieUsa los temas de AutoMovie para hacer una película de aspecto increíble con unos pocosclics en Windows Live Movie Maker. Elige tus fotos, vídeos y un tema, y después se agregan lastransiciones y los efectos.Paso 1: agregar fotos y vídeosEn la ficha Inicio, en el grupo Agregar, haz clic en Agregar vídeos y fotos. Manténpresionada la tecla Ctrl y haz clic en la fotos y los vídeos que deseas usar. Luego haz clic en Abrir.Paso 2: agregar músicaEn la ficha Inicio, en el grupo Agregar, haz clic en Agregar música. Haz clic en el archivo demúsica que desees usar y después haz clic en Abrir.
  3. 3. Paso 3: elegir un tema de AutoMovieEn la ficha Inicio, en el grupo Temas de AutoMovie, haz clic en el tema que quieres usar.Automáticamente, Movie Maker agrega títulos, créditos, transiciones, efectos y muchas cosasmás.Puedes seguir editando como lo harías normalmente, o guardar la película.Movie Maker: editar el vídeoCon las funciones de edición de vídeo de WindowsLive Movie Maker, puedes hacer que tu película tenga elaspecto que quieras.Agregar un vídeoPara empezar a hacer una película y editarla,primero agrega los vídeos que quieras usar en MovieMaker.En la ficha Inicio, en el grupo Agregar, haz clic en Agregar vídeos y fotos. Manténpresionada la tecla Ctrl y haz clic en los vídeos que deseas usar. Luego haz clic en Abrir.
  4. 4. Recortar el vídeoPara recortar el comienzo o el final de un clip de vídeo y que aparezca solo la parte que túquieres en la película, haz clic en el vídeo que deseas recortar y luego arrastra el indicador dereproducción en el guión gráfico hasta el punto del vídeo donde quieres que empiece o se detengaen la película. Sigue uno de estos procedimientos: Para establecer un nuevo punto inicial, en Herramientas de vídeo, en la fichaEditar, en el grupo Edición, haz clic en Establecer punto inicial. Para establecer un nuevo punto final, en Herramientas de vídeo, en la fichaEditar, en el grupo Edición, haz clic en Establecer punto final.Dividir un vídeoPuedes dividir un vídeo en dos elementos más pequeños y después seguir editando. Porejemplo, después de dividir un vídeo, puedes mover un vídeo adelante del otro para cambiar elorden en el que se reproducen en la película.Para dividir un vídeo en dos elementos, haz clic en el vídeo y luego arrastra el indicador dereproducción al punto donde quieres dividirlo En Herramientas de vídeo, en la ficha Editar, en elgrupo Edición, haz clic en Dividir.Acelerar o ralentizar un vídeoPuedes cambiar la velocidad de tu vídeo en Movie Maker para que se reproduzca másrápido o más lentamente en la película.Para cambiar la velocidad de un vídeo, haz clic en él. A continuación, en Herramientas devídeo, en la ficha Editar, en el grupo Ajustar, haz clic en la lista Velocidad y luego en una velocidad(según cuánto quieras acelerar o ralentizar el vídeo).Movie Maker: editar el audioPonle un sonido excelente a tu película con las herramientas de edición de audio deWindows Live Movie Maker. Haz que tu película terminada tenga un aspecto prolijo y profesional
  5. 5. con una banda de sonido y con las funciones de edición para ajustar el volumen, intensificar oatenuar la música y muchas cosas más.Agregar músicaPuedes agregar música para que se reproduzca durante la película. Después de agregarla,puedes editarla para que se reproduzca como tú quieres.En la ficha Inicio, en el grupo Agregar, haz clic en Agregar música. Haz clic en el archivo demúsica que desees usar y después haz clic en Abrir.Intensificar o atenuar la músicaHaz que el audio aparezca de a poco al principio y desaparezca lentamente al final paraque tu película tenga un aspecto y un sonido profesional.Para intensificar o atenuar la música, haz clic en ella. Luego, en Herramientas de música,en la ficha Opciones, en el grupo Audio, haz una de las siguientes dos cosas: Para que la música aparezca de a poco, haz clic en la lista Intensificar y luego en lavelocidad a la que quieres que la música aparezca. Para que la música desaparezca lentamente, haz clic en la lista Atenuar y luego enla velocidad a la que quieres que la música desaparezca.Cambiar el punto inicial o final de la músicaRecorta el comienzo o el final de la música, así solo se reproducirá la parte que quieras dela canción en la película.Para recortar el comienzo o el final de la música, haz clic en ella y luego arrastra elindicador de reproducción en el guión gráfico hasta el punto de la música donde quieres queempiece o se detenga en la película. Sigue uno de estos procedimientos:
  6. 6.  Para establecer un nuevo punto inicial para que la música empiece a reproducirseen el punto actual, en Herramientas de música, en la ficha Opciones, en el grupoEdición, haz clic en Establecer punto inicial. Para establecer un nuevo punto final para que la música se detenga en el puntoactual, en Herramientas de música, en la ficha Opciones, en el grupo Edición, hazclic en Establecer punto final.Cambiar el volumen de audioPuedes cambiar el volumen de un elemento de música o el audio de un vídeo. De estamanera, independientemente del audio o la música que se reproduzca, sonará a la perfección entu película.Para cambiar el volumen de un elemento de música, haz clic en la música. EnHerramientas de música, en la ficha Opciones, en el grupo Audio, haz clic en Volumen música yluego mueve el control deslizante a la izquierda para bajar el volumen o a la derecha para subirlo.Para cambiar el volumen del audio de un vídeo, haz clic en el vídeo. En Herramientas devídeo, en la ficha Editar, en el grupo Audio, haz clic en Volumen de vídeo y luego mueve el controldeslizante a la izquierda para bajar el volumen o a la derecha para subirlo.Movie Maker: compartir en líneaCon Windows Live Movie Maker, puedes publicar tu película rápidamente en sitios webpopulares y luego compartirla con amigos, familiares o con todo el mundo.
  7. 7. Paso 1: agregar fotos y vídeosEn la ficha Inicio, en el grupo Agregar, haz clic en Agregar vídeos y fotos. Manténpresionada la tecla Ctrl y haz clic en la fotos y los vídeos que deseas usar. Luego haz clic en Abrir.Paso 2: editar tu proyectoEdita tu proyecto para que aparezca como tú quieres. Puedes agregar música, títulos,efectos y transiciones o realizar cualquier otro tipo de edición que desees.Paso 3: publicar tu película en InternetEn la ficha Inicio, en el grupo Uso compartido, haz clic en el sitio web donde quierespublicar tu película. Escribe tu nombre de usuario y contraseña, y luego sigue los pasos parapublicar tu película.Paso 4: mirar tu película en líneaDespués de publicar tu película en Internet, haz clic en Ver en línea para ver tu película enel sitio web. Después puedes enviar un vínculo a tu película en un mensaje de correo electrónico atus amigos y familiares, para que la vean ellos también.

×