Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Clase 3.1-por qué binario

on

  • 205 views

 

Statistics

Views

Total Views
205
Views on SlideShare
205
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clase 3.1-por qué binario Clase 3.1-por qué binario Presentation Transcript

    • ¿Por qué Binario?
      Prof.Santiago Mena Zorrilla
    • El sistema binario
      En matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1)
      A diferencia del sistema decimal que utiliza 10 números y es el que utilizamos diariamente
      El antiguo matemático indio Pingala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era
    • El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo diecisiete, en su artículo "Explication de l'ArithmétiqueBinaire". En él se mencionan los símbolos binarios usados por matemáticos chinos. Leibniz usó el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeración binario actual.
      En 1854, el matemático británico George Boole publicó un artículo que marcó un antes y un después, detallando un sistema de lógica que terminaría denominándoseÁlgebra de Boole. Dicho sistema desempeñaría un papel fundamental en el desarrollo del sistema binario actual, particularmente en el desarrollo de circuitos electrónicos.
    • Binarios en la computadora
      Un relay ( que es un interruptor que puede quedar encendido o apagado ) es la manera mas fácil de transformar físicamente la matemática booleana en algo que puedes ver, manipular y almacenar.
      Cuando el interruptor esta abierto– esta en 0 o apagado
      Cuando el interruptor esta cerrado esta en 1 o encendido
      En la computadora esta información se almacena y se transfiere de un sitio a otro según un código que utiliza sólo dos valores (código binario) representados por 0 y 1.  y se llama Bits
    • La información se representa mediante caracteres, y estos se codifican internamente mediante un código binario. Por lo tanto, a cada carácter le va a corresponder un cierto número de bits. Un BYTE será el número de bits necesarios para almacenar un carácter. Generalmente un byte son 8 bits, aunque dependerá del código que utilice la computadora. 
      Por lo tanto una Letra un numero o cualquier símbolos internamente en la computadora esta compuesta por Bytes que representan 8 Bits entre 0 y 1
      Ejemplo
      00110010 = 2 00110000 = 0
      0011001000110000 = 20
    • ¿Qué significa 32 o 64 Bits?
      Para hacerlo de una manera didáctica supongamos que un procesador de 32 bits es una carretera de cuatro carriles donde los autos (Datos) corren a 100 Km/h; y ahora con un procesador de 64 bits esos mismos autos (Datos) correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos(Datos) que en una carretera de sólo cuatro carriles.
    • Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente un procesador de 32 bits puede controlar un maximo de 4 GB de memoria Ram; mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 Exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, una cantidad bastante sorprendente.
      Como vemos las diferencias son bastante notables y sin duda contar con un procesador de 64 bits mejoraria sin duda nuestras capacidades de hardware, en especial el poder trabajar con bastante memoria ram
    • SISTEMAS OPERATIVOS: Cuando encontramos diferentes versiones de algun sistema operativo (Windows, Linux o Mac) y debemos elegir entre una version de 32 o una de 64 bits debemos tener en cuenta lo siguiente:
       
      1. Para instalar una version de 64 bits en nuestro computador debemos contar con un procesador de 64 bits o de lo contrario no podremos instalarlo.
       
      2. Las versiones de 32 bits se puede instalar con cualquier tipo de procesador ya sea de 32 o 64 bits.
       
      3. Si instalamos una version de 32 bits en un computador con procesador de 64 estaremos desaprovechando las ventajas que dicho procesador trae, ya que para sacarle todo su potencial es necesario tener un sistema de 64 bits instalado.
       
      4. Los sistemas operativos de 64 bits son mas utilizados a nivel profesion donde se requiere realmente todo el potencial de la maquina, ademas muchos sistemas de 64 bits presentan incompatibilidad gran cantidad de software.
       
      SOFTWARE: Cuando debemos escoger entre software de 32 y 64 bits lo primero y mas importante a tener en cuenta es que tipo de Sistema Operativo tenemos instalado y si es de 32 o 64 bits para asi respectivamente seleccionar el software a instalar.
       
      Muchos sistemas de 64 bits presentan incompatibilidad al instalarle software de 32 bits, por eso se recomienda instalarle solo versiones de 64 bits para un mejor rendimiento y evitar problemas, aunque los sitemas actuales ya vienen con muchas mejoras para evitar esto.