Ntics

97 views

Published on

trabajo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
97
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ntics

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES.TEMA:______________________________________________________________________ BLOGER NTICS II Segundo Electrónica “C”Autores: Christian Meza Andrés YanchaTutor:Ing.Darío Robayo Ambato-Ecuador 2012 -I-
  2. 2. -II-TÍTULO:Creación de un blogOBJETIVO:OBJETIVO GENERAL Desarrollar en el alumno la capacidad de entender y conceptualizar los pasos para la creación y la utilización del blog.OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar un espíritu crítico y razonable sobre los problemas y las soluciones que se propone en este tema. Como consecuencia, el alumno podrá resolver los diferentes problemas que se dan en la creación del blog. Ejercitar las capacidades lógicas y prácticasque se necesitan para el desarrollo de un blog. Aprender algunas herramientas sobre la utilización de un blog.PASOS PARA CREAR EL BLOGPara comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com , donde nosencontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón quedice CREAR TU BLOG AHORA.Al presionar dicho botón, como veremos en la siguiente pantalla, nos encontraremoscon un formulario para crear una cuenta de google.¿Por qué una cuenta de google? Pues bien, blogger pertenece a google.Entonces, si tenemos una cuenta de google accedemos a ella para evitarnos este paso de
  3. 3. -III-crear una cuenta; como podemos leer en la pagina de blogger: “Este proceso creará unacuenta de Google que podrá utilizar con otros servicios de Google. Si ya tiene unacuenta de Google, por ejemplo de Gmail, Grupos de Google u orkut, por favor primeroacceda a ella.”En caso de no tener una cuenta de google, no hay que preocuparse; el formulario esbastante simple y en el mismo explica que es cada cosa que debemos completar, así quecompletémoslo. Luego presionamos el botón de CONTINUAR.Luego de eso, llegaremos a una pantalla donde dice “Asignar un nombre a su blog”,como vemos a continuación.En el campo “Título del blog”, que será el título que aparecerá en tu blog; Estebásicamente, es el nombre que se le quiere dar al blog.En el campo “Dirección del blog (URL)”, será la dirección por la cual se podrá accedera tu blog. Es recomendable comprobar la disponibilidad, haciendo click en el link quese ve allí; para no intentar varias veces con diferentes nombres.Una vez completados estos campos, presionaremos el botón de CONTINUAR.
  4. 4. -IV-Ahora llegamos a una pantalla donde nos pide “Elegir una plantilla”. Aquí vamos aelegir la apariencia que va a tener nuestro blog; como pueden ver, hay muchos estilospara elegir. Así mismo, aquí, si presionamos sobre el link de vista preliminar, vamos apoder ver un ejemplo para poder decidirnos mejor. Si no te gusta ninguna de estasplantillas, mas adelante veremos como personalizarla o incluir una plantilla nueva.Una vez que hayamos elegido el que más nos gusto, apretamos el botón deCONTINUAR.Y al fin llegamos a la pantalla donde dice “Su blog se ha creado”. ¿Qué? ¿Ya esta listo?Pues si, así de sencillo es crear un blog en blogger. ¿No me creían?Ahora bien, una vez creado el blog, es cuestión de publicar diferentes artículos; así quevamos a ver como funciona eso, haciendo click en el botón de EMPEZAR APUBLICAR.
  5. 5. VComo podemos ver en la pantalla a la que llegamos, presionamosNUEVA ENTRADA, ycomenzamos. El lugar donde se redacta él artículo es un lugar donde se puede escribir (almejor estilo “word”) y tiene una muy bella barra de herramientas donde podemos editar elformato, corregir ortografía, hasta añadir imágenes o videos. Por otro lado, también tenemosla opción de editar el artículo en formato HTML para los que deseen hacerlo.Una vez redactado el articulo, podemos o bien guardarlo (para editarlo mas adelante)presionando el botón de GUARDAR AHORA; O bien publicarlo para que toda la gente queingrese a tu blog pueda verlo presionando el botón de PUBLICAR ENTRADA.
  6. 6. VICONCLUCIONES.- Google es el mayor concurso de popularidad del mundo. Cuando te das cuenta de que no tienes un lector (que tienes una comunidad), entonces también te das cuenta de que puedes movilizar y hacer cosas. La tecnología es fácil; crear una comunidad, difícil. Los encuentros en persona son importantes: leo blogs de gente que he conocido con mucha más frecuencia que los que no he conocido”.RECOMENDACIONES.- Esta herramienta es muy utilizada por la gente para publicar el contenido que ellos lo vean necesario. Para la creación del blog hay que dedicarlo tiempo ya que la pagina se actualiza con respecto a como nosotros lo vayamos formando. En el blog sale primero la ultima publicación realizada es por esto que no debemos asustarnos si no sale lo primero que hicimos.

×