Ventiladores

1,407 views
1,137 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,407
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ventiladores

  1. 1. VENTILADORES
  2. 2. VENTILACIÓN MECANICA Estrategia terapéutica que consiste en remplazar o asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz para la vida.
  3. 3. VENTILACIÓN PULMONAR Es el intercambio de gases entre los pulmones y la atmósfera. Tiene como fin permitir la oxigenación de la sangre (captación de oxígeno) y la eliminación de dióxido de carbono.
  4. 4. VENTILACIÓN ESPONTÁNEA Durante la inspiración, un individuo genera presiones intratorácicas negativas al aumentar el volumen torácico gracias a la musculatura respiratoria (principalmente el diafragma). La presión en el interior del tórax se hace menor que la atmosférica, generando así un gradiente de presiones que provoca la entrada de aire a los pulmones para equilibrar esa diferencia.
  5. 5. VENTILACIÓN ESPONTÁNEA Durante la ventilación espontánea se introduce y expulsa un volumen regular de aire llamado volumen tidal, de aproximadamente ½ litro, a una frecuencia respiratoria determinada (12 – 20 respiraciones por minuto). La espiración (salida de aire) es un proceso pasivo.
  6. 6. TIPOS DE VENTILACIÓN MECANICA Se clasifica según la fuerza realizada por el ventilador se dividen los tipos de ventilación en ventilación de presión negativa y ventilación de presión positiva. Según el grado de invasividad en ventilación invasiva y ventilación no invasiva.
  7. 7. VENTILACIÓN PRESIÓN NEGATIVA Introducir al paciente en una máquina llamada Pulmón de acero, una cámara sellada herméticamente, dejand o fuera la cabeza, creando unas condiciones de presiones inferiores a la atmosfera, de manera que la caja torácica se expandía de forma parecida a cómo lo hace espontáneamente forzando la entrada de aire en los pulmones.
  8. 8. VENTILACIÓN DE PRESIÓN POSITIVA El sistema de ventilación de presión positiva se basa en la presurización de un volumen de aire hasta presiones superiores a la atmosférica, esto hace que el aire entre hacia los pulmones, donde la presión es menor.
  9. 9. VENTILACIÓN DE PRESIÓN POSITIVA El aire se puede hacer llegar a los pulmones de diversas maneras. Podemos distinguir entre: Ventilación invasiva, en la que introducimos un tubo en la tráquea del paciente (tubo endotraqueal) que se sella mediante un balón inflado con aire (neumotaponamineto). El tubo se puede introducir a través de la boca (intubación orotraqueal), a través de la nariz (naso traqueal) o mediante una traqueotomía. Ventilación no invasiva, en la que se emplean mascarillas externas para insuflar el aire
  10. 10. VENTILADORES MECÁNICOS Máquinas que toman aire y oxígeno de fuentes presurizadas y los acondicionan, regulan la presión y el volumen del aire insuflado; y miden la presión y el volumen del aire exhalado en espiración. La ventilación mecánica actual se hace con presión positiva.
  11. 11. MODOS VENTILACIÓN MECANICA 1.- Mecanismo de control: Es el objetivo a alcanzar en cada respiración. Puede ser control por volumen , cuyo objetivo es volumen de aire determinado mientras que la presión puede cambiar o control por presión, cuyo objetivo es que la presión del sistema respiratorio alcance un valor concreto, mientras que el volumen puede variar. 2.- Mecanismo de regulación: Mecanismo que se emplea para alcanzar el objetivo de ventilación. Puede ser, por ejemplo, regulación por presión (el ventilador modula la presión hasta alcanzar el objetivo), regulación por flujo.
  12. 12.  3.- Mecanismo de ciclado: Es el mecanismo que usa el ventilador para pasar de inspiración a espiración. El ventilador puede ser ciclado por volumen (se detiene la inspiración al alcanzar un volumen concreto) o por tiempo. Presión:Una presión negativa en la onda de presión de la vía aérea indica que el paciente está pidiendo aire. Si este esfuerzo alcanza el valor fijado, se dispara la inspiración.
  13. 13.  Flujo:detecta pequeños cambios en un flujo basal que está circulando de manera continua por las tubuladoras. Requiere menos esfuerzo para disparar las inspiraciones. Si el paciente es el que dispara las inspiraciones hablaremos de ventilación asistida. Si el ventilador está programado para realizar un número fijo de inspiraciones hablaremos de ventilación controlada. En la actualidad, prácticamente todos los modos de ventilación aseguran un número de respiraciones fijo sobre el cual pueden superponerse respiraciones adicionales, esta modalidad se denomina ventilación asistida/controlada.

×