Your SlideShare is downloading. ×
Historia De Microsoft
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Historia De Microsoft

18,027
views

Published on

Published in: Technology, Business

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • xlnt!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
18,027
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
291
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA DE MICROSOFT
    • Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el Sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, estos productos tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006.
    Bill Gates Y Paul Allen
  • 2. La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: MSFT o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 80.000 empleados en 102 países diferentes y cuenta con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007.
  • 3. Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador, Micro Instrumentation and Telemetry Systems ( Micro Instrumentación de Sistemas de Telemetría ) (MITS), ofreciéndose una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.
  • 4. Los primeros productos de Microsoft tras su fundación, aparte de los intérpretes BASIC, serían compiladores de COBOL y Fortran . El primer sistema operativo que la compañía lanzó al público fue una variante de Unix en el año 1979. DOS ( Sistema Operativo de disco ) fue el sistema operativo que llevó a la compañía a su primer éxito.
  • 5. En 1985, Microsoft e IBM colaboraron en el desarrollo de una familia de sistemas operativos diferentes llamados OS/2. Luego, Microsoft lanzó la primera versión para minoristas de su sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente, Windows no era más que una extensión gráfica para MS-DOS.
  • 6. En 1989, Microsoft introdujo su principal suite ofimática, Microsoft Office, un paquete de aplicaciones ofimáticas separadas, como Microsoft Word y Microsoft Excel. El 22 de mayo de 1990, salió al mercado Windows 3.0,la nueva versión del sistema operativo, el cual disponía de nuevas funciones, una interfaz de usuario gráfica más racional y un mejorado modo protegido para el procesador Intel 386.
  • 7. En 1993, Microsoft publicó Windows NT 3.1, un sistema operativo de negocios con la interfaz de Windows 3.1 pero con un núcleo totalmente diferente. En 1995, Microsoft puso en venta Windows 95, una nueva versión del sistema operativo insignia de la compañía con una interfaz de usuario completamente nueva.
  • 8. Tras numerosos retrasos, el 29 de enero del 2007 la compañía lanza oficialmente Windows Vista. Se sacaron al mercado 6 ediciones diferentes: Home Basic: Pensada para hogares y usuarios con necesidades básicas. Home Premium:Pensada para hogares, trae una nueva interfaz, Windows Aero, con efectos visuales mejorados y un escritorio 3D con la utilidad Windows Flip 3D, nuevas tecnologías de diagnostico y mejora del rendimiento del sistema. Bussiness: Pensado para pequeñas empresas.
  • 9. Starter: Pensado para usuarios principiante, es la edición menos completa de todas y la más simple. Se incluye en equipos de bajo costo y no se comercializa en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Australia. Ultimate: Combina las características de la edición Home Premium y la edición Bussiness. Enterprise: Ideada para grandes empresas que operen en redes globales, incluye una mayor compatibilidad con aplicaciones y diferentes idiomas, así como Windows BitLocker para la protección de datos.
  • 10. Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center. Las metas de desarrollo para Windows 7 son el mejorar su interfaz para hacerla más amigable al usuario, con nuevas caracteristicas que permitirán hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizan esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.