Energía

212 views

Published on

como se puede usar la energia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
212
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía

  1. 1. Ian David Colina Hernández 7B
  2. 2. ¿Qué es la energía?  El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
  3. 3. ¿Para que es la energía?  La energía se encuentra en todos lados y aplicada a todos los objetos ya sea que se representa como movimiento o como estatica, electricidad, calor etc. y es parte de la naturaleza misma de las cosas.  La energía sirve como equilibrio o como creadora y modificadora de la materia (osea todo lo que existe).  Recuerda la ley : La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma
  4. 4. ¿Como se obtiene?  En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
  5. 5. ¿Energías renovables?
  6. 6. ¿Energías no renovables?
  7. 7. ¿Cómo el hombre obtiene la energía?  El ser humano obtiene la energía de los alimento, los alimento ricos en carbohidratos son la principal fuente de energía, de estos alimento mas oxigeno genera una energía llamada ATP (Adenosín trifosfato). Y obviamente los seres vivos necesitan energía para desempeñar sus funciones vitales.
  8. 8. Gracias

×