Los 7 hábitos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los 7 hábitos

on

  • 3,181 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,181
Views on SlideShare
3,032
Embed Views
149

Actions

Likes
5
Downloads
145
Comments
0

6 Embeds 149

http://www.scoop.it 73
http://www.linkedin.com 69
http://www.facebook.com 2
https://www.linkedin.com 2
http://www.pinterest.com 2
http://pinterest.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los 7 hábitos Los 7 hábitos Presentation Transcript

    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Los 7+1 hábitos de Stephen R. Covey Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Los 9 pilares. Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 1. De dentro a fuera. 2. Ética del carácter vs ética de la personalidad. 3. Paradigma. 4. Continuum de madurez. 5. Reacción o respuesta. 6. Tener, hacer, ser. 7. Círculo de influencia y círculo de preocupación. 8. Eficacia. El equilibrio entre el P y CP. 9. Hábito. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 1. De dentro a fuera. Si quieres provocar un cambio fuera, primero has de cambiar tú. Y llegó el día en que el riesgo de permanecer apretado adentro del capullo fue más doloroso que el riesgo de florecer. Anaïs Nin Desde el coaching hay que llevar al cliente a ver que los cambios dentro de él generan cambios en su entorno. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Ética del carácter vs ética de la personalidad. 2. La ética del carácter se basa en la existencia de principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando se aprenden estos principios y se integran en su carácter básico. Ser para hacer. La ética de la personalidad es hacer para ser. Pero ese ser es ficticio. En momentos de estrés o crisis ese ser desaparece y aparece el verdadero ser. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 3. Paradigma. El mapa territorio describe. no es el que Los paradigmas, correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestras relaciones. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. El paradigma desde el coaching. Desde el punto de vista del coaching el paradigma es el mapa desde el cual nos guiamos. Hay que saber si este mapa nos acerca o aleja al objetivo que queremos conseguir. Es fundamental en los procesos identificar y definir bien el problema. Una vez conseguido se busca la solución. El maping se utiliza para ver como está la situación del coachee. El cambio de paradigma en el coachee conduce a un cambio de conducta del mismo. Al cambiar la perspectiva desde la cual se miraba, se cambia la forma de hacer las cosas, por ende, de andar por el mundo. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 4. Continuum de madurez. El continuum de madurez es el paso de la dependencia a la independencia y después a la interdependencia. Es el paso del tú al yo y por último al nosotros. Los conflictos se sitúan entre el tú me debes y el yo rebelde. Cuando se pasa del yo rebelde al yo responsable, el siguiente paso es el nosotros. El último paso sería el transcender. Nosotros con el mundo. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Tú tienes la culpa. He sido yo. Nosotros ganamos. Para vosotros. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Continuum de madurez en coaching Desde el coaching el continuum de madurez se observa en el cliente escuchando en que fase se encuentra. El paradigma de la dependencia vendría dado por el TÚ. Tú tienes la culpa, tú me das, sin ti no soy… En este paradigma la persona pone la responsabilidad de lo que le pasa en los otros. No es responsable de su vida. El paradigma de la independencia es el paradigma del YO. Yo tengo derecho, yo soy, yo… Dentro del paradigma del yo encontramos el del yo rebelde y el del yo responsable. El rebelde sería el de “yo tengo derecho…”, una etapa típica de la juventud, y el responsable, “yo soy…”, es mas bien la etapa adulta. El tercer paradigma es el de la interdependencia. Es el nosotros. Hay un cuarto paradigma que habla de la transcendencia del nosotros en el mundo. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Dentro del mundo de la pareja, de los hijos y del mundo laboral, los conflictos navegan entre el paradigma de la dependencia, el tú me debes, y el paradigma del yo rebelde, yo tengo derecho. Entre el tú me debes y el yo tengo derecho está la queja. La queja sin propósito y responsabilidad no permite el cambio. Para el coach es importante poner a tención en los pronombres que utiliza el cliente con la finalidad de detectar en que paradigma esta situado el coachee. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 5. Reacción o respuesta. Ante un estímulo existe la reacción o la respuesta. La reacción parte de la amígdala, la respuesta del neocortex. El estímulo tarde 25ms en llegar hasta la amígdala y 125ms en llegar hasta el neocortex. Es por ello que ante los estímulos la amígdala tiene ventaja con respecto al neocortex. Entre el estímulo y la reacción o respuesta existe la libertad última, la libertad interior ( V. Frankl). Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Reactividad y respuesta desde el coaching. Desde el punto de vista del coaching, hay que preguntarle al cliente:  ¿por qué reacciona de esta manera?.  Para huir de ¿qué?.  ¿Qué siento en este momento y de dónde nace?  ¿De qué tienes miedo?. La reactividad tiene un coste muy alto. La reactividad no es solo activa, también puede ser pasiva. Es un tema importante que va a aparecer en muchos procesos de coaching. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 6. Tener = hacer = ser. Es el paradigma de la pobreza, el de la escasez. Es el paradigma del tanto tienes, tanto vales. No tengo dinero, no puedo hacer. S. Covey le da la vuelta a este paradigma. Se centra en quién eres y desde quién es uno, lo que se logra. Es el paradigma de la abundancia. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Tener, hacer y ser en coaching. En los procesos de coaching se parte desde el: ¿Quién eres ahora? Desde el ser se es todo. El coach debe de estar atento en saber quién es el otro. Cuando las resultados. personas conectan con su ser logran Muchas veces las personas se colocan en el rol de víctimas pensando en lo que tienen y no tienen. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 7. Círculo de influencia/círculo de preocupación. El círculo de preocupación (CP) es aquel en el cual se hallan las cosas que no nos unen de una forma emocional o mental. El círculo de influencia (CI) es aquel donde se encuentran todas aquellas cosas en las cuales podemos intervenir o tenemos el control sobre ellas. A mayor CI, menor CP. Las personas proactivas se mueven en el CI. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 8. Equilibrio entre el P y el CP. Hay que encontrar el equilibrio entre la producción (P), y la capacidad de producir (CP). Este equilibrio entre el P/CP es la eficacia. Para conseguir los resultados deseados se ha de tener la capacidad de producir. Esta capacidad viene dada por la motivación, por el potencial de cada uno. Cuando uno produce más de lo que puede dar, acaba agotándose. Igualmente, cuando produce menos de lo que puede dar, acabamos por aburrirnos o desmotivados. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 9. El hábito. Según S. Covey, un hábito es: Conocimiento + capacidad + actitud = HÁBITO. El conocimiento es: ¿Qué hacer?. La capacidad es: ¿Cómo hacer?. La actitud: Querer hacer. Herminia añade que para crear ese hábito, tiene que tener sentido. ¿Para qué quiero cambiarlo? Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Según Herminia. Conocimiento: ¿Qué quiero cambiar? y ¿por qué quiero cambiar? Deseo, voluntad: Realmente ¿quiero cambiar? Competencia: ¿cómo se hace? Tiene que haber sentido: ¿para qué quiero cambiar? Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Adicciones o los malos hábitos. Las adicciones son (malos) hábitos. Para hacer un cambio de hábito cuando hay una adicción hay que encontrara la puerta de entrada. El mecanismo para quitar un hábito, ya sea bueno o malo es el mismo. Hay que aprender a detectar nuestros engaños que nos conducen a no dejar la adicción. Cuando el hábito es bueno no se suele cuestionar. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Hábitos en coaching. En los procesos de coaching si no se cambia el paradigma no habrá cambio real. El cambio de paradigma es el cambio de carácter. Cuando se cambia el paradigma se cambia la conducta. Es importante como coachs que tengamos una mirada compasiva. No se puede juzgar a las otras personas por los hábitos que tienen. Cada uno de nosotros tenemos nuestros hábitos, más o menos buenos. Recordar aquellos hábitos que superamos y ayudar a otras personas a conectar. Un cambio de hábito puede llevar como mínimo unos tres años. Es más fácil instaurar un hábito nuevo que corregir uno antiguo. Cuando no tenemos autoridad moral no se pueden abordar según que cuestiones. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. La proactividad no es solo tomar la iniciativa. Significa que como seres humanos, somos responsables de nuestra propia vida. Nuestra conducta es función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. La respuesta que se quiere dar en cada momento viene dada por la libertad interior de cada persona. Las personas eficaces son proactivas, asumen la responsabilidad de su decisiones, de sus actos. Responsabilidad, habilidad para elegir respuestas. La conducta de las personas proactivas es producto de sus propias decisiones, basadas en valores, en vez de ser producto de sus condiciones, basadas en emociones. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Covey dice que los seres humanos tienen 4 dones. Al aparecer un estimulo la respuesta viene dada de la libertad interior de elegir dicha respuesta. Estos cuatro dones son: 1. La autoconciencia. Es la capacidad de volver sobre lo que hemos pensado, hecho, etc… 2. Imaginación. El ser humano es capaz de imaginar el futuro y de prever lo que sucederá. Saber cuales serán las consecuencias. 3. Conciencia moral. La conciencia moral nos ayuda a conectar con la culpa, la cual nos hace que tomemos conciencia de las cosas que están bien y que están mal. 4. La voluntad independiente. Mis actos son independientes de mis sentimientos. La persona proactiva no se cuestiona si hacer una cosa le gusta o no. Mira si le acerca o le aleja de su objetivo. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. La proactividad es igual a iniciativa + recursos. Si lo que se quiere son resultados extraordinarios, la voluntad independiente a de estar a la orden del día. El núcleo de la proactividad es el amor. La iniciativa para hacer actos de amor la tenemos todos. La máxima de la proactividad es el amor. En la proactividad no existe el verbo debería. La disciplina es la creencia en la causa propia y en su obediencia. La causa tiene beneficios en los otros, no en mí. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Empezar con un fin en mente significa tener claro cuál es tú destino. Significa saber adonde se está yendo, para comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. El líder como símbolo tiene una brújula. El gestor tiene un reloj. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Covey aplicado al coaching. Todas las cosas tienen dos creaciones: la mental y la física. La creación mental corresponde al segundo hábito, la creación física al tercero. Primero proyéctalo, después, ejecuta. En el centro de nuestros roles y nuestras acciones están nuestros principios. La misión personal no es lo mismo que el sueño, sino nuestro proyecto de cambio para ser un líder cada vez más auténtico y extraordinario. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona.  Las decisiones tomadas desde el tiempo son las que tomaría un gestor.  Las decisiones tomadas desde el hacia dónde vamos, utilizando la brújula, son las decisiones tomadas por un líder.  Ningún error en el liderazgo compensa el éxito en la gestión.  Es importante saber cuál es la misión personal, escribirla y revisarla cada dos años.  La meta efectiva es la que se centra en los resultados y no en la actividad.  Es importante conocer las características del paradigma de la personalidad.  La base de este segundo hábito es que las personas son más importantes que las cosas.  Para el gestor son más importante las cosas que las personas.  Se deja de liderar cuando se anteponen las cosas a las personas. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Los principios nos empoderan alrededor de cuatro ejes fundamentales. 1. Seguridad. 2. Guía. 3. Poder. 4. Sabiduría. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Ejercicio de la venda en los ojos. La sesión del día 23 de junio de 2012 empezaba con el ejercicio de la venda en los ojos. Es un ejercicio que ya había realizado en una sesión de coaching. Igual que la primera vez, decidí salir a la calle. Fue una nueva experiencia a pesar de no ser nueva la experiencia. A diferencia con la otra vez, hubo un cambio bastante notable. Al salir a la calle sentí que una mano se apoyaba en mi hombro derecho. No sabía quién era, solo sabía que llevaba chancletas. Durante el trayecto, en algunos momentos sentí la necesidad de dejarlo atrás, bien para continuar solo o para saber después cual sería su respuesta. Cuando me avanzaba al final volvía a detenerme para seguir juntos. Al final, al pararme descubrí que la persona que iba detrás de mí era Marc. Me propuse como meta llegar hasta el semáforo y cruzarlo, esperar la ayuda de alguna persona. Sentir la ceguera absoluta y mi torpeza para desenvolverme, me han hecho pensar en el valor que tengo en mi vista. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Más tarde volvimos a repetir el ejercicio. Pensé en volver a intentarlo. No podía perder nada, conocía parte del camino. Volví a salir a la calle, pero esta vez me aseguré de que nadie venía tras de mí. La intención era llegar hasta el semáforo y cruzarlo. Siguiendo el camino conocido y utilizando las referencias anteriores, llegué mucho más rápido hasta la esquina de la manzana, a pocos metros del semáforo. Me detuve al escuchar mas de cerca los automóviles. En ese momento pedí si había alguna persona por allí. Sentí gente pasar a mi lado, pero nadie se detuvo. Viendo que el ejercicio me podría llevar todo el día decidí darlo por acabado. Al final lo único que necesitaba para poder cruzar la calle era tiempo. Tiempo para encontrar a la persona que viendo mi locura, no es normal ver a una persona caminar con una venda en los ojos, se contagiase y quisiera ayudarme para saber que pasaba. Al quitarme la venda pude apreciar como una mujer cruzaba el semáforo con su perro sin dejar de mirar hacia el lugar en el que yo me encontraba. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Ejercicio en coaching. Cuando este ejercicio se utiliza en un proceso de coaching, al dar el feedback, se le comenta al cliente como a ido abordando cada uno de los obstáculos que se le han ido presentando. La velocidad en el momento de empezar y la del momento de acabar. Si a empezado a caminar al momento o a tardado en hacerlo. La actitud que ha tenido, exploradora, estresante, etc… Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. La gestión de nuestro tiempo es la gestión de nuestra vida. El tiempo es lo que nos sitúa y nos da perspectiva. Si en el primero tú eres el creador, el que programa, y el segundo dice que tu escribes el programa, el cuarto habla de que tú eres quien ejecuta este programa. En este momento entra en escena el reloj. La pregunta sería: ¿Qué estás haciendo en este momento con tu tiempo? Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Según S. R. Covey Covey habla de las cuatro generaciones del tiempo. 1. Hacer listas. Cosas que se han de hacer. Llamar a mama, preparar el examen, etc… Estas personas no gestionan su tiempo sino una lista por hacer. Es una manera arcaica de gestionar el tiempo. 2. Utilización de la agenda. Como gestionamos el tiempo en la agenda. Se suele gestionar en función de las cosas que tienen que hacer, no del tiempo. 3. ¿En la agenda qué ha de ir?. Está en función de dos cosas, de los resultados y de las relaciones. No acaba de ser una gestión efectiva. Para que sea efectiva a de comportar liderazgo. 4. Liderar nuestra vida. Aparece el liderazgo. Olvidarse de la agenda del día por día. Se ve mejor toda la semana. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. En esta agenda, en la agenda que se utiliza en la cuarta generación, se tienen que incorporar: 1. El sueño, la misión en la vida, lo que nos da sentido. 2. Distintos roles importantes de mi vida. En cada uno de ellos tengo una misión personal.  personal: Objetivo importante de la semana.  Familiar: objetivo importante de la semana.  Profesional: objetivo importante de la semana. La agenda se organiza en función del tiempo disponible. Hay espacios fijos y espacios libres. En esta agenda debe de salir reflejado el tiempo en desplazamientos y el tiempo necesario para preparar aquellas cosas importantes que requiere de dicho tiempo. Es importante asumir que gestionamos nuestro tiempo no nuestras actividades. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Los 4 cuadrantes. Debe desaparecer el cuadrante III y el IV. La mayoría de las personas viven en el cuadrante I y cuando pueden escapan al IV para evadirse. Lo que se vive con culpa no es el ocio, sino la evasión. Importante No importante Urgente No urgente Estrés Planificar. Prevenir. Formación. Relaciones y vínculos. Otros. Irresponsabilidad. Evasión. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Estos tres primeros hábitos son los considerados como los de la victoria privada. Son hábitos que dependen de la persona en sí. En homenaje a Iñaki Ochoa de Olza. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Este hábito se basa sobre las negociaciones y acuerdos. Se parte de cinco posibles posibilidades. 1. P/G. Soy muy considerado y tengo poco coraje. Tú ganas yo pierdo. 2. G/P. Tengo mucho coraje y poca consideración. Tú pierdes y yo gano. 3. P/P. Si no hay ni coraje ni consideración, los dos perdemos. 4. G/G. Tengo coraje y consideración. Los dos ganamos. 5. El quinto sería el Ganar. Solo gana uno y este, no tiene en cuenta a los de su alrededor. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. La mentalidad ganar-ganar es una mentalidad de abundancia. Implica el no miedo. Confiar en que lo más importante es que todos ganen. Es una filosofía donde los propósitos compartidos son fundamentales para que las dos partes sepan lo que el otro quiera y puedan actuar en consonancia y con conocimiento de causa. La capacidad de comprender el importantísima. En ellos hay mucho dolor. conflicto es Desde el punto de vista del coach, hay que empatizar con el dolor del cliente. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Mediante las relaciones y los vínculos con el resto de personas, por decirlo de alguna manera, nuestras acciones van generando ingresos o reintegros que van llenando lo que se conoce como cuenta bancaria emocional. Mediante esta cuenta se va creando un crédito de confianza, un fondo de confianza mutua. Una cuenta emocional saneada es fundamental para llegar a acuerdos de Ganar-Ganar de una forma sencilla. Cuando uno falla varias veces puede generar números rojos, generando desconfianza a la hora de negociar. Dependiendo de cómo este la cuenta bancaria, la negociación será de una forma o de otra. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Una buena cuenta emocional se llena cumpliendo estos 6 puntos. 1. Cumplir los compromisos. 2. Cuidar los detalles. 3. Integridad. 4. Entender al otro. 5. Pedir disculpas. 6. Clarificar las expectativas. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. El hábito cinco es muy poderoso. Para aplicarlo requiere una energía tremenda, habilidad y fortaleza emocional. Para influenciar sobre una persona lo primero es ser influenciado, es decir, se debe de entender a la otra persona. Para mucha gente esto significa un cambio de paradigma muy profundo, porque la mayoría solo queremos ser entendidos, lo que implica que no sabemos escuchar. Cuando una persona siente que la entienden, descansa, baja sus defensas, se abre. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. El hábito cinco es la clave. Hay que tener empatía, entender como van las cosas, que sienten para que ellas sientan que uno siente igual. ¿Qué se arriesga al escuchar profundamente a otra persona? Quizás cambiemos. Al menos que tengamos un núcleo invariable, es decir, integridad en nuestro propio sistema incambiable de valores, no podemos correr ese riesgo. Las personas que evitan escuchar a los demás, haciendo ver que no les importa, son vulnerables, temer ser destruidas. La verdadera capacidad de practicar el hábito cinco proviene de los 3 primeros hábitos. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 1+1≠ 2 La suma de una más uno no son dos. Dos personas o entes no podrían hacer algo por separado y en cambio, juntos, sí pueden. La suma de talentos, capacidades y energías de dos o más elementos, tiene efectos multiplicativos. Covey lo expresa como el principio de colaboración creativa. Todo es más que la suma de sus partes. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Factores a tener en cuenta para crear sinergia: 1. Invertir tiempo emocional. en crear una cuenta bancaria 2. Favorecer que todas las personas que van a producir algo en ese equipo se conozcan. 3. Generar un espacio para compartir las misiones personales. 4. Crear cohesión. 5. Generar el pensamiento ganar/ganar desde el pensamiento donde tú tienes una perspectiva diferente que va a enriquecernos. Para que se pueda dar la sinergia tienen que cumplirse los hábitos 4 y 5. Cuando se juntan estas tres capacidades se abre la tercera alternativa, que siempre es creativa. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. El séptimo hábito habla de cuidar el CP propio. Es decir, cuidar la capacidad de producir. Se trata de atender a las cuatro dimensiones de un ser humano. La parte física, la mental, la emocial/social y la espiritual. Herb Shepherd describe la vida sanamente equilibrada en torno a cuatro valores: la perspectiva (espiritual), la autonomía (mental), la conexión (social), y el tono (físico). George Sheehan se refiere a los cuatro roles: ser un buen animal (físico), un buen artesano (mental), un buen amigo (social) y un santo (espiritual). Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Afilar la sierra significa dar expresión a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada. Afilar la sierra es trabajar el CP. Hay que repasar a diario los hábitos. Desarrollar los 4 dones. Ser proactivo, trabajar con un fin en mente, gestionar el tiempo,… Esto forma una espiral de aprendizaje. Los hábitos se mantienen y se trabaja en una espiral continua de crecimiento. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. El octavo hábito parte de las cuatro necesidades fundamentales del ser humano. Los seres humanos necesitamos: 1. Vivir. 2. Aprender. 3. Amar. 4. Dejar un legado. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Al hablar de vivir, hablamos de cuerpo, de la dimensión física. Alimento, descanso, comodidad. Aprender tiene que ver con nuestra mente. La dimensión mental. Amar tiene que ver con nuestro corazón. La dimensión emocional. Dejar un legado tiene que ver con el espíritu, con nuestra alma. Dimensión espiritual. Cada una de estas necesidades tiene una inteligencia distinta. Física, mental, emocional y espiritual. La disciplina, que proviene de discípulo, se desarrolla desde la dimensión física. Hay que ser discípulos de una causa que somos nosotros. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. El liderazgo personal es seguir nuestra causa. Cuando no creo en mi causa no soy disciplinado. La propia causa es suficiente para tener disciplina. El aprender está relacionado con la visión. Saber a donde vamos, la creatividad. La primera creación es la mental. Es difícil imaginar a un líder que no sea disciplinado. Amar es pasión. No se puede imaginar a un líder diciendo: no se si este proyecto va a tirar a delante. Nace del corazón. Sigue a tu corazón. Dejar legado es la conciencia, los principios. En la intersección de todo esto encontramos la: La esencia. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. En la esencia vamos a escuchar la voz de la persona. La voz en acción se llama vocación. La vocación significa: Ayuda a las gentes con las que estás, para encontrar su vocación. La esencia de las personas es lo más sagrado que poseen. El liderazgo es una elección. Requiere de un compromiso muy alto. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Master en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Gracias. Los 7 hábitos de la excelencia. Carlos Sánchez Carrillo.
    • Carlos Sánchez Carrillo  Explorador en desarrollo humano.  Consultor para el cambio de cultura en las empresas.  Coach.  Formador en inteligencia emocional, liderazgo y búsqueda del talento.  carlos.san.carri@hotmail.com