Innovaciones en el mouse o ratón de computadora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Innovaciones en el mouse o ratón de computadora

on

  • 6,930 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,930
Views on SlideShare
6,876
Embed Views
54

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

3 Embeds 54

http://vale-sama.blogspot.mx 39
http://vale-sama.blogspot.com 12
http://vale-sama.blogspot.ru 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Innovaciones en el mouse o ratón de computadora Innovaciones en el mouse o ratón de computadora Presentation Transcript

  • INNOVACIONES EN EL MOUSE O RATÓN DE COMPUTADORA. 3ºD Valeria Sarai Ramírez GonzálezFátima Alejandra Morales González 3ºD
  • INVENCIÓN DEL MOUSE.Douglas C. Engelbart, de la Universidad de Stanford en 1961 ideó un dispositivoseñalador que permitiese el desplazamiento a través de la pantalla a los usuariosde ordenadores. Pero el invento no pudo materializarse hasta tres años después yno fue presentado en sociedad hasta 1968.
  • EL NOMBRE.Se patentó con el nombre de “X-Y Position Indicator for a Display System” enespañol “Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla”, sin embargoel nombre más usado es ratón o mouse llamado así por el equipo de laUniversidad de Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable)recuerdan a un ratón.
  • EL ANCESTRO.Tenía un aspecto de caja que encajaba bien en la mano, estaba hecho de maderay disponía de dos ruedas metálicas que movían dos ejes: uno para controlar elmovimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentidohorizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
  • CAMBIOS EN EL MODELO.Actualmente existe una infinidad de modelos de mouse de computadora, varíanen tamaño, diseño, color… Actualmente se han visto 3 tipos:o Ratón mecánicoo Ratón ópticoo Ratón inalámbrico (recientes)Y uno por verse:o El traclball
  • RATÓN MECÁNICO.Este es el famoso “ratón de bolita” y como se especifica la bolita/bola/canicaes el sistema que mueve el cursor gracias a 2 apoyos.Al arrastrar el mouse sobre una superficie, gira la bola, está mueve dos rodillosque están unidos a 2 discos de codificación óptica que dejan pasar ointerrumpen señales infrarrojas, estos pulsos son captados por sensores queobtienen señales digitales de la velocidad vertical y horizontal para finalmentetransmitirse a la computadora.
  • RATÓN ÓPTICO.Este modelo no tiene la bola en su sistema para funcionar, esto evitala acumulación de suciedad que impida su funcionamiento. Funcionaa través de un sensor óptico que fotografía la superficie ydependiendo de la variación de la posición determina si el puntero seha movido o no.
  • RATÓN INALÁMBRICO.Este viene siendo como el anterior solo que aquí se cuenta con un receptor deseñal USB, se conecta la USB o receptor al equipo y este da la conexión entre elequipo y el ratón.
  • TRACKBALL.Este parte de la idea de “se debe mover el puntero en pantalla y no eldispositivo”. Aquí se da la comodidad de mover un solo dedo y no toda lamano como con los anteriores, con el dedo pulgar se mueve únicamente la bolay esta da las ordenes de el movimiento y desplazamiento del puntero.