Inteligencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Inteligencia

on

  • 213 views

 

Statistics

Views

Total Views
213
Views on SlideShare
213
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Inteligencia Inteligencia Presentation Transcript

  • PRESENTADO POR: ANDERSON JAIR MORALES PEREZ
  • INTELIGENCIA ARTIFICIALLa inteligencia artificial es considerada una rama de la computación yrelaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través deprogramas de computador.La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia sise enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendoa un mayor entendimiento del conocimientohumano.Si por otro lado es tomada comoingeniería, basada en una relacióndeseable de entrada-salida para sintetizarun programa de computador."El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."
  • la principal aplicaciónde esta ciencia es lacreación de maquinaspara laautomatización detareas que requieranun comportamientointeligente
  • CATEGORIASSistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; porejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesosde pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitanel comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadoresrealicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular elpensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio delos cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional elcomportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductasinteligentes en artefactos.
  • En medicina incluyen: Cirugías robóticas, robots asistenciales, robot-prótesis,exoesqueletos y órtesis activas, robótica terapéutica, simuladores de realidad virtual,robots para almacenaje y distribución de medicamentos, entre otros. Esto supone unatransformación en prácticas quirúrgicas convencionales, reduciendo los márgenes deerror en las intervenciones. Con beneficios como: recuperación mas rápida, menorriesgo de infección, menos perdida de sangre, menos transfusiones, menos dolor,cicatrices mas pequeñas,.
  • Las partículas, materiales y dispositivos nanométricos puedan serdiseñados para interaccionar con los materiales biológicos de unamanera más directa, eficiente e incluso precisa. Y debido a supequeño tamaño, serán capaces de acceder a áreas del cuerpo, talescomo el cerebro y células individuales, a las cuales ha sido difícilacceder con las tecnologías actuales.-Nanosensores circulando por el torrente sanguineo para controlar elnivel de colesterol, glucosa y otras hormonas.-Nanoestructuras de oro que apunten a células cancerígenas. Unavez localizadas, pueden ser destruidas mediante láser no invasivo.-Nanopartículas inteligentes que buscan una localización específicaen el cuerpo humano y después liberan la medicina al objetivopreciso.-Puntos cuánticos luminiscentes que puedan reconocerselectivamente una determinada proteína en una célula viva.-Nanopartículas de plata que maten bacterias resistentes a losantibióticos.-Andamios nanoestructurales 3D para crecer tejidos y órganoshumanos.
  • También son sistemas que se diseñan para imitar al ser humano en su forma de pensar, como las redes neuronales artificiales, para que puedan tomar decisiones, resolver problemas y aprender. Se ha introducido en la industria, para reemplazar el trabajo pesado del hombre, y así sea mas eficiente los procesos a realizar.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONVENCIONALSe conoce también como IA simbólico-deductiva. Estábasada en el análisis formal y estadístico delcomportamiento humano ante diferentes problemas:Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomardecisiones mientras se resuelven ciertos problemasconcretos y aparte de que son muy importantesrequieren de un buen funcionamiento.Sistemas expertos: Infieren una solución a través delconocimiento previo del contexto en que se aplica yocupa de ciertas reglas o relaciones.Redes bayesianas: Propone soluciones medianteinferencia probabilística.Inteligencia artificial basada en comportamientos: quetienen autonomía y pueden auto-regularse ycontrolarse para mejorar.Smart process management: facilita la toma dedecisiones complejas, proponiendo una solución a undeterminado problema al igual que lo haría unespecialista en la actividad.
  • INTELIGENCIAARTIFICIALCOMPUTACIONALLa Inteligencia Computacional (tambiénconocida como IAsubsimbólica-inductiva) implicadesarrollo o aprendizaje interactivo(por ejemplo, modificacionesinteractivas de los parámetrosen sistemas conexionistas).El aprendizaje se realizabasándose en datos empíricos. La Inteligencia Computacional combina elementos de aprendizaje, adaptación, evolución y Lógica difusa para crear programas que son, en cierta manera, inteligentes. La investigación en Inteligencia Computacional no rechaza los métodos estadísticos, pero muy a menudo aporta una vista complementaria.