El reciclaje

719 views
688 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
719
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El reciclaje

  1. 1. ¿Qué significa ? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
  2. 2. Motivos para reciclar ● Reducir costos en tratamiento o eliminación de basura ● Reciclar equivale a reducir costos en consumo de energía ● Recuperar 2 toneladas de plástico equivale a ahorrar 1 tonelada de petróleo. ● Al reciclar se cuida la atmòsfera.
  3. 3. BENEFICIOS
  4. 4.  Reducción del volumen de residuos.
  5. 5.  Preservación de los recursos naturales. Preservación de los recursos naturales.
  6. 6.  Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes.
  7. 7. Separar los residuos
  8. 8. FORMAS DE RECICLAR
  9. 9.  Reciclaje de metales : El reciclaje de metales es un proceso mediante el cual, los desechos pueden ser reutilizados en otros productos tras su utilidad primaria. Este proceso implica simplemente refundir el metal ( aeronaves, automóviles, bicicletas, botes, ordenadores, material de menaje,canalones, frisos, cables,
  10. 10.  Reciclaje de vidrio: El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado.
  11. 11.  Reciclaje del papel: es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.
  12. 12.  Reciclaje del plástico; En la vida moderna el plástico ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia. Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana. (biodegradables)
  13. 13.  Otras formas de reciclar:Reciclaje de pilas y bateríasReciclaje de cementoReciclaje de plásticoReciclaje de tetra pakReciclaje de computadoras

×