Your SlideShare is downloading. ×
0
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Cate tqm
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cate tqm

93

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El mantenimiento es un conjunto de actividadesque se requiere realizar periódicamente paramantener la PC en óptimo estado defuncionamiento, y poder detectar a tiempocualquier indicio de fallas o daños en suscomponentes.
  • 2. Las computadoras funcionanmuy bien y están protegidascuando recibenmantenimiento. Si no selimpian y se organizan confrecuencia, el disco duro sellena de información,el sistema de archivos sedesordena y el rendimientogeneral disminuye.
  • 3. El mantenimiento que se debe hacer,se puede resumir en tres aspectosbásicos importantes, los cuales son:Diagnóstico.Limpieza.Desfragmentación.
  • 4. La computadora trabajamás de lo quenormalmente se cree.Está constantementedando prioridad a lastareas, ejecutandoórdenes y distribuyendola memoria.Sin embargo, con eltiempo ocurren erroresen el disco duro,los datos sedesorganizan y lasreferencias se vuelvenobsoletas.
  • 5. Para garantizar un rendimiento optimo y eficaz de lacomputadora, debemos mantenerla limpia y bienorganizada.Debemos eliminar los programas antiguos, programasque no utilicemos y las unidades de disco paraliberar la memoria y reducir la posibilidad de conflictodel sistema.
  • 6. De todos los componentes de una PC, eldisco duro es el más sensible y el quemás requiere un cuidadosomantenimiento.La detección precoz de fallas puedeevitar a tiempo un desastre con pérdidaparcial o total de información (aunqueeste evento no siempre puede detectarsecon anticipación).
  • 7. Se le llama mantenimiento correctivo cuando unacomputadora comienza a fallar es necesario hacer unarevisión para detectar el problema y así poder corregirlo.
  • 8. Es un grupo de actividades porLo regular, de limpieza y revisión,Que se debe realizar de maneraprogramada y muy ordenada.Estas actividades permiten disminuirProblemas en el funcionamientoDe la computadora y también sirvenPara detectar piezas que estánempezando a fallar.
  • 9. Un espacio con una muy buena iluminación.Una mesa que no sea de metal puede ser la mesa de maderao de plástico.Un paquete completo de herramientas.Una manilla antiestáticos. una aspiradora esta puede ser de batería de corriente.Dos discos limpiadores de cabezas, uno para la unidad dedisco flexible y otro para la unidad lectora de discos compactos.Un bote de aire comprimidoUn lienzo de preferencia de franela de 30 cm por lado.Para llevar a cabo el mantenimiento tenemos que tener en cuenta lo siguienterequisitos:
  • 10. Lo primero será comprobar que la computadorafuncione correctamente y si no es así hágalo saber alusuario. Porque esto quiere decir que el mantenimientoque va a realizar no es solo preventivo sino tambiénserá correctivo.
  • 11. Desconectar los cablesde corriente.Desconectar de lacomputadora el monitor, laimpresora, el modem lasconexiones de red, y todoslos equipos periféricos. queconecten al gabinete.Mueva el gabinete a lamesa de trabajo.Procede a quitar lostornillos que fijen la cubiertay muévela para dejar libreel vestidor de gabinete.
  • 12. Hacer un croquis de la tarjeta madre señalando en que lugar estánconectados los cables planos del disco duro, la unidad del discocompacto, la unidad o unidades del disco flexible, e indicar en lasranuras que están conectadas las tarjetas de video, sonido, modem, redy señalar los sitios en los que conectamos los diferentes aditamentoscomo ventilador, interruptor de corriente.
  • 13. Inicie por la parte de arriba, si es una mini torre y si es unacomputadora con bastidor horizontal, inicie desconectando de lafuente de poder hacia el frente de la computadora. Si no tuviera unapulsera antiestática, toque de manera constante, con sus manos, laspartes metálicas del bastidor
  • 14. Conexión de energíade la fuente de poderal disco duro, unidadde disco flexible abrauna conexioneenergía para cadauno de ellos.
  • 15. Conexiones de loscables planos o busde datos del disco odiscos duros, de launidad de discoflexible y el discocompacto.
  • 16. Conexiones de sonido (sonunos cables delgados) deldisco compacto a la tarjetade sonido o madre.
  • 17. Conexiones de los focos dela computadora, de reinicio yde interruptor de corriente.Todas estas conexiones vana la tarjeta madre. Es muyimportante señalar en quélugar van conectadas

×