Portafolio electrónico

  • 172 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
172
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Camila Betancur.
  • 2.  Un portafolio electrónico , también conocido como e- portfolio o portafolio digital , es una colección de pruebas electrónicas montado y administrado por un usuario, generalmente en la Web. Evidencia electrónica puede incluir texto ingresado, archivos electrónicos, imágenes, multimedia , blogs entradas, y l os hipervínculos . E-portfolios son dos demostraciones de las capacidades del usuario y las plataformas de auto-expresión y, si están en línea, que se pueden mantener de forma dinámica a través del tiempo. Algunas aplicaciones de e-portfolio permiten distintos grados de acceso público, por lo que la misma cartera podría ser utilizado para múltiples propósitos.
  • 3.  La web sirve como un hogar ideal para portafolios electrónicos para compartir con todos los diferentes tipos de público. El objetivo principal es proporcionar una plataforma donde las personas se ven obligadas a comunicar de manera concisa. Esta comunicación es vital en una cartera para que otros son fácilmente capaces de ver la energía, la pasión y el enfoque de un individuo. De acuerdo a las 7 habilidades de supervivencia del siglo 21, esta comunicación escrita es crucial para el mundo moderno. En la era digital, donde hay una gran cantidad de conocimiento en el alcance de la mano, el portafolio electrónico es sólo una forma más de que somos capaces de difundir la información. La velocidad y la facilidad con la que los e-portafolios se puede ver es sólo un ejemplo más de la innovación acelerada público. Carteras tradicionales que solía ser su mayor parte por escrito. Portafolios electrónicos se componen de la escritura, así como imágenes, audio y videos. Por lo tanto, más que simples palabras se comunican. Uno de ellos es ahora capaz de ver gestos, el tono y el diseño. En primer lugar, el e-portfolio ayuda a una persona a encontrar un grupo donde pueden compartir un interés común. A continuación, se proporciona la luz y la visibilidad, centrándose en lo que el individuo es capaz de ayudar a centrarse en una capacidad de los individuos. Por último, el e-portafolio combustibles pasión y el deseo en los que la están viendo. De acuerdo con Anderson, portafolios electrónicos puede ir viral y se pasó a ser fácilmente visto por muchos en la web.
  • 4.  Hay tres tipos principales de portafolios electrónicos, a pesar de que puede ser referido a la utilización de términos diferentes: desarrollo (por ejemplo, trabajo), reflexivo (por ejemplo, el aprendizaje), y de representación (por ejemplo, el escaparate). Un desarrollo de e-portafolio es un registro de las cosas que el propietario ha hecho durante un período de tiempo, y puede estar directamente vinculada a los resultados de aprendizaje o rúbricas. Un reflexivo e-portafolio incluye la reflexión personal sobre el contenido y lo que significa para el desarrollo del propietario. Una representación e-portafolio se muestran los avances del titular en relación con el trabajo en particular o los objetivos de desarrollo y, por tanto, selectiva. Cuando se utiliza para la solicitud de trabajo a veces se llama cartera de Carrera . Los tres tipos principales se pueden mezclar para lograr un aprendizaje diferente, personal, o los resultados relacionados con el trabajo con el dueño del e-portfolio por lo general la persona que determina los niveles de acceso.
  • 5.  Hoy en día, portafolios electrónicos están ganando popularidad en: Escuelas ( véase también la integración de tecnología ) Educación superior El desarrollo profesional continuo Las solicitudes de empleo o anuncios profesionales Los grupos de terapia Valoración Acreditación El reconocimiento del aprendizaje previo (RPL)
  • 6.  Algunos e-portfolios se puede utilizar para presentaciones, una serie de tareas diferentes y más popularmente, los estudios de clase. Otros pueden ser utilizados dentro de un ambiente de educación para la evaluación y la acreditación, como un portafolio electrónico institucional. Un e Portfolio institucional es un sitio web multimedia diseñado para ayudar a documentar y organizar un colegio o universidad de la historia, las metas y los estándares. Puede fomentar una profundidad y amplitud de las conexiones entre otras instituciones, así como dentro de la propia institución, sus programas y sus componentes y pueden proporcionar un medio eficaz para reforzar visiones compartidas y compromisos para su misión.
  • 7.  Un uso importante de los portafolios electrónicos es para la evaluación de las Cualificaciones Profesionales Nacionales [NVQ]. Un número de proveedores que los candidatos puedan construir portafolios que se puede acceder por los evaluadores y verificadores designados desde cualquier punto de acceso a Internet. El e-portafolio no hace que la obtención de la titulación internacionalmente reconocida más fácil, pero hace que el proceso sea mucho más rentable. e Portfolios están apoyando a todos los componentes de la práctica de RPL bien a través de la captura y validación de pruebas efectivas, mediante el establecimiento de vínculos con las formas existentes de las pruebas, y complementando el estilo conversacional de proceso de RPL bien a través del diálogo asíncrono regular. En el contexto del proceso de evaluación de RPL, el e Portfolio es capaz de agilizar la identificación y validación de pruebas, y permitir a los evaluadores para hacer efectiva juicios sobre la autenticidad de las pruebas cuando se verifica a través de las fuentes legitimadas, como los Sistemas de Gestión de Estudiantes (SMS) o Learning Management Systems (LMS).