Campus party

300 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
300
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Campus party

  1. 1. CAMPUS PARTY. Camila Betancur Londoño.
  2. 2. HISTORIA. Campus Party tiene su origen en diciembre de 1996 cuando en laAsociación Juvenil EnRED nace la idea de hacer públicas suspequeñas "LAN Parties" privadas que se celebraban en la Casa de laJuventud de Benalmádena. Por aquellos tiempos, el término "LANParty" era un cierto eufemismo, ya que las tecnologías usadas estabanempezando a pasar del cable nullmodem (conexión entre dosordenadores), a incluso montar una red en coaxial para unas 12-15personas.
  3. 3.  En febrero de 1997, Ragageles, recibe en Cadena 100 Málaga a la AsociaciónJuvenil EnRED de Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga (Andalucía),donde le agradecen las cuñas publicitarias emitidas gratuitamente con motivo de laprimera Ben-Al Party. A la vista de la idea, Paco Ragageles propone que colaborenjuntos para organizar una "LAN Party", la primera Campus Party. En mayo delmismo año Ricardo Tarno, director del Instituto de la Juventud, cede lasinstalaciones en las que se realiza el evento. En abril de 1998 Ragageles ayuda aorganizar la “Ben-Al Party 2”, ya que la segunda edición de la "Ben-Al Party" así sellamaba. Después de finalizar el evento, un grupo liderado en el plano tecnológicopor los componentes de la Asociación Juvenil EnRED, y en el plano comercial porRagageles, Belinda Galiano, Yolanda Rueda, Pablo Antón, Juanma Moreno y RafaRevert, deciden organizar una "LAN Party" de mayor importancia..
  4. 4. SEPARACIÓN DE ENRED. En agosto de 1998 se celebra la segunda edición de Campus Party alcanzandouna gran repercusión en los medios de comunicación a escala nacional. Tras dichaedición, y debido a profundas desavenencias tanto en la gestión como en elconcepto comercial del proyecto entre la Asociación Juvenil EnRED y el grupoantes mencionado, EnRED decide abandonar el proyecto que había comenzado yllevado a cabo en cuatro ocasiones, dejando libres a los componentes de la futuraasociación E3 Futura la organización tecnológica y conceptual de las próximasediciones, así como la explotación económica de la idea original.
  5. 5.  En enero de 1999 se funda la asociación E3 Futura siendo BelindaGaliano presidenta de esta. En agosto del mismo año un grupo deuniversitarios provenientes de todo el país colaboran dando consistencia yestructura interna al evento:
  6. 6.  Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid(GUI) proporciona coordinación y organiza los cursos y conferencias. Asociación de Jugadores Online organiza los servidores ycompeticiones de juegos. Grupo Centolos se encarga del área de Demoscene. GPUL del área de Linux Ideafix, un grupo de universitarios de la Facultad de Informática de laUniversidad de Sevilla, configuran la red y dan un elevado soportetecnológico a la Campus Party.
  7. 7. DESARROLLO. Desde el año 2008 Campus Party comenzó su expansión internacionalcon ediciones en Brasil, Colombia y El Salvador, este último auspiciadopor la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) en el marco de laCumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Una de lasactividades que más ha llamado la atención es la denominada “Inclusióndigital”, la cual ha logrado acercar la tecnología a los ciudadanos, sobre eluso del computador y los beneficios de internet.
  8. 8. CAMPUS PARTY 1997. La primera edición de Campus Party se celebró el 8, 9 y 10 deagosto de 1997 en el Polideportivo del CEULAJ. Las instalacionesdonde se alojaron los campuseros[3] son de alto nivel contando conalquiler de habitaciones y piscina. En la organización de esta edicióncolaboraron los organizadores de Euskal party encargándose ellos delárea Demo-Scene. Y se repartieron 20 millones de pesetas enmetálico.
  9. 9.  En este primer evento se permitió el ingreso a los visitantes que notenían ordenador. Como dato curioso, en esta edición el portal oficialde Campus Party fue censurado por el Gobierno Español debido aunos comentarios que fueron considerados machistas e incluidos en elportal y los cuales fueron retirados alegando ser un lapsus por partede la organización[
  10. 10. CAMPUS PARTY BRASIL. La asistencia en Brasil superó los 3.300 participantes y la asistenciadiaria de un promedio de 100 mil visitantes. La conexión fue de 5,5Gb y hubo un intenso intercambio de ideas alrededor del mundotecnológico. Según los reportes de Campus Party, se realizaron en SãoPaulo 360 actividades oficiales como conferencias, talleres, debates,cursos y la participación de numerosas instituciones oficiales, privadasy ONGs.
  11. 11. CAMPUS PARTY COLOMBIA Comportamiento de las áreas de contenido. Cada una de las ochoáreas temáticas contó con una gran asistencia a a las conferencias,talleres y concursos. Se entregaron todos los premios y se ejecutaron206 horas de sesiones educativas y de transferencia de conocimiento,además de realizarse, por primera vez en la historia del evento,actividades ajenas al evento con fines recreativos dentro de la Arenadel Campus
  12. 12. CAMPUS PARTY VALENCIA Asistieron a Valencia 8.973 participantes, de los cuales 6.000 teníanpuesto en sala. Los campuseros contaron con un ancho de Banda de7,5 Gb, disfrutaron de 300 horas destinadas entre talleres,conferencias y actividades y más de 60.000 m2 de pabellonesutilizados. Campus Party es una ciudadela tecnológica en la cual se puedeconvivir, por lo tanto se ofrecieron 3.000 tiendas de campaña.
  13. 13. CAMPUS PARTY IBEROAMÉRICA Campus Party Iberoamérica se dio gracias al auspicio de SEGIB(Secretaría General Iberoamericana) en el marco de la CumbreIberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en El Salvador. Sereunieron 600 líderes de Internet para aportar ideas y compartirconocimientos. Campus Party Iberoamérica mostró iniciativas,proyectos y casos de éxito en Internet y nuevas tecnologíasimpulsados por jóvenes de toda la región.
  14. 14. CAMPUS PARTY MÉXICO Del 8 al 16 de noviembre se realizó el primer Campus Party enMéxico con 3.500 participantes. Un ancho de banda de 8 Gb para loscampuseros. Adicionalmente, Movistar realizó un experimento denueva tecnología 3G, repartiendo pinchos para conectarse usandodicha tecnología a 300 usuarios simultáneos. El récord detransferencia usando esta tecnología fue de 8 Mb
  15. 15. ÁREAS. Las áreas de los diferentes CP han evolucionado desde 1997 cadavez ampliando la perspectiva e incluyendo nuevas propuestas detrabajo. Las áreas que hasta el momento han sido materia deconvocatoria son las siguientes: Linux, Demo-Scene, conferencias yproyecciones, astronomía, robótica (Campusbot), creatividad(Campuscrea), Campus I+D, desarrolladores, juegos, modding,Software libre y campus cinema
  16. 16. MAPA.

×