Es la región que concentra las actividades
administrativas y económicas del país. Es
llamada
también
El
Valle
Central.
Tie...
Tiene
un
importante
puerto
comercial como es el de Caldera,
comprende la ciudad de Puntarenas,
Aguirre, Esparza, Montes de...
Comprende la provincia de Guanacaste, es
una región muy llamativa por sus bellezas y
lugares de visita para recreación y t...
Conocida también como región Caribe y entre sus
principales atractivos se encuentran los Parques
Nacionales del Tortuguero...
Se ubica al norte del país, comprende parte de
Alajuela, , San Carlos, Los Chiles, Guatuso, y Upala.
Se practica la ganade...
 
Es también conocida como región Pacífico Sur, tiene
territorios de las Provincias de San José y
Puntarenas. Es la zona m...
Sanchez, K. (24 de abril de 2010). REGIONES SOCIOECONÓMICAS DE COSTA RICA.
Recuperado el 18 de noviembre de 2013, de REGIO...
Regiones socioeconómicas de costa rica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Regiones socioeconómicas de costa rica

489

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
489
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Regiones socioeconómicas de costa rica

  1. 1. Es la región que concentra las actividades administrativas y económicas del país. Es llamada también El Valle Central. Tiene aproximadamente el 65% de la población, es decir es la región más densamente poblada del país.  En ella se encuentran el 80% de las fábricas que fabrican para consumo local y para la exportación también Las principales actividades económicas son la agricultura de café, caña de azúcar, legumbres hortalizas tubérculos, frutas y la producción de leche. También es la zona con mayor desarrollo industrial. comprende territorios de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.
  2. 2. Tiene un importante puerto comercial como es el de Caldera, comprende la ciudad de Puntarenas, Aguirre, Esparza, Montes de Oro. Su economía se basa en la agricultura de granos básicos, plantaciones de Palma Africana y piña, es una zona de atractivo turístico muy singular cuenta con playas muy importantes para el desarrollo de la actividad turística, además ahora con la Nueva Carretera que una a Caldera con Ciudad Colón, hace que el turismo aumente, pues es muy cerca del Valle central
  3. 3. Comprende la provincia de Guanacaste, es una región muy llamativa por sus bellezas y lugares de visita para recreación y turistas. Posee montañas, playa, y variedad de paisajes. Las principales actividades económicas son la ganadería de leche, se puede afirmar que Guanacaste es la principal productora de granos, ya que se siembra arroz, maíz, frijoles y sorgo a la vez productos no tradicionales como el melón, cítricos, tomate industrial y sandía entre otros se han integrado como una de las tantas alternativas socio productivas para la Región.
  4. 4. Conocida también como región Caribe y entre sus principales atractivos se encuentran los Parques Nacionales del Tortuguero y de Cahuita y la zona protegida Gandoca Manzanillo.  Se cultiva mucho el banano, y es una región pobre se dice que es la más descuidada por los distintos gobiernos. En ella se encuentran los puertos de Limón y Moín son los puntos principales para el comercio y las exportaciones a la vez cuenta con mucha riqueza marina, riqueza cultural diversa.
  5. 5. Se ubica al norte del país, comprende parte de Alajuela, , San Carlos, Los Chiles, Guatuso, y Upala. Se practica la ganadería de doble propósito, carne y leche, y es una zona pujante y productiva. Su clima es apto para sembrar multicidad de frutas, verduras, tubérculos, plátano, granos básicos y cuenta con las llanuras del Norte. El Volcán Arenal es un emblema turístico a nivel mundial, también están los humedales de Caño Negro.  El principal problema es la cantidad de inmigrantes indocumentados que en ella habitan.
  6. 6.   Es también conocida como región Pacífico Sur, tiene territorios de las Provincias de San José y Puntarenas. Es la zona más lluviosa del país, en ella habitan la mayor población indígena del país. Cuenta con los valles del General y Coto Brus. Entre los sitios turísticos de esta región se encuentra el Parque Nacional de Corcovado, con una gran diversidad de flora y fauna y playas muy lindas. Con la apertura del Depósito Libre Comercial de Golfito se vino a dar un auge a la economía de esta región. Se recomienda consultar más fuentes, este es sólo un vistazo general al tema, hecho por su profesora. Les recomiendo visitar algunos de estos si En estos pueden encontrar imágenes alusivas a la biodiversidad de costa rica para ilustrar sus trabajos.
  7. 7. Sanchez, K. (24 de abril de 2010). REGIONES SOCIOECONÓMICAS DE COSTA RICA. Recuperado el 18 de noviembre de 2013, de REGIONES SOCIOECONÓMICAS DE COSTA RICA: http://karensanchezsalas.blogspot.com/
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×