Politicas de lucha contra la pobreza gobiernos peruanos 1985 1995

1,450 views
1,253 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Politicas de lucha contra la pobreza gobiernos peruanos 1985 1995

  1. 1. ESQUEMA COMPARATIVO ALAN GARCIA - ALBERTO FUJIMORI
  2. 3. -GENERAL--Dar un análisis de los gobiernos en base a las políticas utilizadas para contrarrestar a la pobreza (1985-1996). -ESPECIFICO—Dar a entender que las políticas contra la pobreza están en relación con el contexto y muchas veces estas no son valoradas sin antes de haber sido debidamente analizadas.
  3. 4. ¿PORQUE HEMOS ELEGIDO ESTE TEMA? Porque es un asunto Complejo para la economía lo cual nos incentivo para indagar acerca de este tema. Centrándonos básicamente en un periodo en donde nuestra economía sufrió un cambio muy severo y con ello comprender el por qué de nuestra situación actual así como estar alerta de que errores se cometieron y con esto ser conscientes de que tipo de políticas realmente luchan contra la pobreza y cuales no.
  4. 5. INTRODUCCION <ul><li>Teniendo en cuenta que todo lineamiento estatal se da en un contexto político-socioeconómico y que los gobernantes en un inicio se ven inmersos en una coyuntura dejada por el gobierno predecesor no siendo esta ultima en muchas ocasiones favorable, debemos notar que es difícil analizar las políticas públicas de un gobierno cuando estas se gestan ya que debemos ver sus consecuencias , por ello en el presente trabajo tomamos en cuenta las políticas de lucha contra la pobreza y su evolución en los años 1985 – 1995 y comparamos los gobiernos que se dieron en dicho periodo para tener una visión de cómo se lucho contra esta en momentos de inflexión para nuestro país . </li></ul>
  5. 6. Aspectos de las políticas de lucha contra la pobreza
  6. 10. Políticas económicas discordantes
  7. 11. Políticas económicas Semejantes
  8. 13. Programas sociales
  9. 15. Políticas aplicadas
  10. 16. Teniendo ambos gobiernos contextos difíciles El gobierno de Fujimori alentó políticas que eran necesarias para sacarnos de la situación en la que nos encontrábamos y a comparación de Alan García tuvo un mejor manejo de estas aclarando que las políticas de Fujimori no disminuyeron la pobreza a niveles aceptables pero fueron un inicio para contrarrestarla. . *(siguiente diapositiva comparación )
  11. 17. Conclusiones de ambas partes

×