• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tegnologia En Video Juegos
 

Tegnologia En Video Juegos

on

  • 1,219 views

la tegnologia de los videojuegos

la tegnologia de los videojuegos

Statistics

Views

Total Views
1,219
Views on SlideShare
1,216
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 3

http://www.slideshare.net 3

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tegnologia En Video Juegos Tegnologia En Video Juegos Presentation Transcript

    • TEGNOLOGIA EN VIDEO JUEGOS
    • HISTORIA
      idea y se convirtió añadiendo alguna modificación e implementando un registro de marcador de puntos, en el juego más relevante de la historia, ahora aparecían dos líneas paralelas a modo de raqueta una línea vertical céntrica dividiendo la pantalla en dos bloques y un gran pixel que actuaba de bola en una lenta simulación de tenis de mesa.
      La primera consola que apareció fue la MagnavoxOdyssey que salió al mercado en el año 1972, la consola era tan primWilliamHiginbotham, un físico estadounidense que con el objetivo de entretener a los visitantes en una de sus exposiciones diseñó un sistema de juego simulando al tenis donde una línea horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red simulaba una pista de tenis. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante un osciloscopio los jugadores determinaban para golpear la supuesta pelota, El inventó de Higinbotham no tuvo intención comercial y nunca patentó su invención, reflejándose sólo como una simple curiosidad científica, Sin embargo 15 años aproximadamente más tarde se perfeccionó esta itivaque los jugadores tenían que anotar sus puntos en un papel ya que el aparato carecía de memoria alguna. Tres años después contraatacó Atari creando su primera consola doméstica, con el nombre insignia del aclamado juego AtariPong, la consola sólo permitía jugar a este juego lo cuál por aquellos tiempos era lo más parecido a llevarte la máquina recreativa a casa. Aun así la idea no fue muy bien acogida ni rentable al disponer de un sólo y único juego sin ninguna otra posibilidad. Entonces en 1977 dos años más tarde Atari consiguió su merecido y perseguido éxito con su nueva consola la Atari 2600 toda una revolución hasta entonces en el mundo de los primerizos videojuegos. Atari2600 contaba con la innovación de poder cambiar de juegos mediante el nuevo sistema de cartuchos.
    • PRIMEROS VIDEO JUEGOS
      HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
      En vez de hacer una cronología estricta que podría resultar más aburrida, hemos preferido intentar narrar los acontecimientos más importantes de la historia de los videojuegos en diferentes secciones. Aunque se pretende que sea de lectura amena, hemos intentado incorporar los datos más importantes. Selecciona uno de los siguientes apartados, para conocer un poco más acerca de la historia de los videojuegos y de los diferentes sistemas de juego:
          
      Historia de los Videojuegos: OrigenesIntentamos dar respuesta a las eternas preguntas ¿Cuál fué el primer videojuego? ¿Quién lo inventó? ¿De donde venimos? ¿Adónde vamos?.
          
      Historia de los Videojuegos: EmpresasConoce a algunas de las compañías que llegaron a ser míticas dedicándose a la fabricación de sueños. Averigua quien es quién en las legendarias guerras de los videojuegos.
    • Historia de los Videojuegos: Maquinas RecreativasLas máquinas recreativas son esas máquinas grandotas que funcionan con monedas y que suelen encontrarse en salones recreativos o bares. Son llamadas también máquinas arcade, maquinitas, marcianitos, máquinas mata-marcianos, arcadias, etc. Se abarca desde los precedentes hasta la llegada del Comecocos en 1980.
          
      Historia de los Videojuegos: ConsolasVisita nuestro pequeño museo virtual con imágenes e información de las primeras videoconsolas domésticas de juegos que llegaron a ser clásicas. Abarca desde los orígenes hasta los primeros años 80 en que se desencadenó una gran crisis en el sector de los videojuegos debido, entre otras razones, a las políticas comerciales de las compañías, con bajadas increibles de precio y megacampañas publicitarias.
    •    
      Historia de los Videojuegos: Consolas PortátilesLas portátiles son las videoconsolas de bolsillo que permiten jugar en cualquier lugar, siempre que tengas pilas o baterías a mano, claro. Conoce los modelos más famosos, desde las históricas y primitivas Game & Watch hasta la aparición de la Nintendo DS
    • VIDEO JUEGOS DEL FUTURO
      El creador de videojuegos y cabeza visible de Nintendo habló de lo que él espera que sea el futuro de los videojuegos.
      En primer lugar, Miyamoto desmintió las críticas que durante los últimos años apuntan a Nintendo como una compañía que hace juegos para niños. "Queremos que nuestros juegos sean para cualquiera entre 5 y 95 años", y añadió, "no estoy de acuerdo con la gente que dice que Nintendo es para niños y Sony para adultos".
      Según el disñeador japonés, la mayor innovación que ha habido en el mundo de los videojuegos, por el momento, fue el salto a las 3D producido en la pasada generación, con PlayStation, Nintendo 64 y Sega Saturn.
      Respecto a su proyecto más actual, Revolution, recalcó que el objetivo es que famillias enteras jueguen a la consola, olvidando el estereotipo del niño delante del televisor con un joystick en la mano abstraido del entorno que le rodea.