Planificacion de la informacion

116 views
91 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
116
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planificacion de la informacion

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO EXT. TRUJILLO Katiuska Linares C:I: 14.781.196
  2. 2. Definición de planificación:Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiadopara el logro de los mismos antes de emprender la acción.La planificación se anticipa a la toma de decisiones . Es un proceso dedecidir antes de que se requiera la acción.Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene quehacerlo, y cómo deberá hacerse.
  3. 3. La planificación de la información :facilita la interrelación con el entorno y permiten establecer relacionessociales frente a otras instituciones a nivel nacional e internacional,entre otros.La información y comunicación se han convertido en herramientasesenciales de la actividad humana. En el caso específico de los centros einstitutos de investigación, coadyuvan a interrelacionar e integrar lageneración de conocimiento, acorde a las exigencias del entorno.
  4. 4. Objetivos de la Planificación:Otro elemento clave esclarecido en la planificación de la información ycomunicación es el establecimiento de objetivos, Entre los objetivos máscomunes se encuentran:Divulgar o establecer intercambio de conocimientos científicos con otrasinstituciones a nivel nacional e internacional, mediante la asistencia acongresos, seminarios y otros.Promover la publicación de trabajos o resultados de investigación,mediante diversos medios de comunicación.Organizar y participar en eventos científicos.
  5. 5. ConclusiónLos constantes cambios tecnológicos, las nuevas tendencias en el ámbitode la investigación y desarrollo exigen una activa planificación de lainformación y comunicación de los centros e institutos de investigación.La información de índole social o científico contribuye a la construccióndel conocimiento y permite la planeación y elaboración de estrategias parael futuro de los entes de investigación.

×