• Like
Wikileaks
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

AUDITORIA wikileaks

AUDITORIA wikileaks

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
263
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. WIKILEAKS
    José Edgar Pulido Carvajal
    Gustavo Adolfo Díaz Tovar
    Nir Levin Bermúdez Perea
    Kevin Leonardo Barrionuevo Cabrera
  • 2.
  • 3. ¿Qué Son Los WikiLeaks?
    Página web que se dedica, tal y como su nombre indica, a sacar a la luz filtraciones de secretos de interés público.
    En la actualidad acumula más de un millón de documentos oficiales y secretos, la mayoría sobre Estados Unidos, que se albergan en servidores de varios países cuya legislación asegura la integridad de los informantes
    ¿Su objetivo? ofrecer un espacio donde cualquiera puede sacar a la luz documentos que contienen evidencias de hechos ilegales.
  • 4. Autor De Wikileaks
  • 5. INFORMACIÓN
  • 6. Esfuerzos de Estados Unidos para aislar y derrocar a Hugo Chávez
    Putin es autoritario y machista.
    Las fiestas salvajes de Berlusconi.
    El estrecho seguimiento de Sarkozy.
    Los movimientos para bloquear a Irán
    La presión de algunos países árabes para actuar contra dicho país.
  • 7. Un video secreto del 2007 que muestra el ataque de un helicóptero estadounidense en Irak .
    Hasta el momento, la filtración más importante se había producido el pasado mes de julio con la publicación de más de 92.000 documentos secretos referentes a las acciones del Ejército estadounidense durante la guerra en Afganistán.
  • 8.
  • 9. Y es que, aunque todavía no existe una confirmación oficial al respecto, todo apunta a que el supuesto responsable de la mayor filtración de secretos en la historia de Estados Unidos es el cabo Bradley Manning, entonces de de 22 años y que estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad, Irak.El soldado sólo necesitó un disco CD etiquetado como música para generar una crisis diplomática sin precedentes. "Llegaba con un CD con música con la etiqueta de algo como 'Lady Gaga', borraba la música y grababa un archivo comprimido en partes", explicó el propio Manning a un ex hacker que lo delató a las autoridades estadounidenses.
  • 10. Actualidad De WikiLeaks
    Assange, cuya web WikiLeaks está en el centro de una polémica por la difusión de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, fue detenido en virtud de una orden de detención europea.
    Está acusado por las autoridades suecas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos los cuales se habrían cometido en agosto del 2010″, dijo la policía de Londres en un comunicado.
  • 11. La web dijo que tras el arresto de su fundador seguirá operando normalmente.
  • 12. “WikiLeaks está operativo. Seguimos por el mismo camino”, dijo KristinnHrafnsson, portavoz del grupo. “Cualquier cuestión relacionada con JulianAssange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las divulgaciones de hoy y los próximos días”.
  • 13. CONCLUSIONES
    WikiLeaks era inevitable
    Existiendo una plataforma de publicación y acceso a la información de ámbito global que funciona sin editores (internet) era inevitable que tarde o temprano surgiera un portal dedicado a la revelación de secretos y filtraciones.
     WikiLeaks era necesario 
    El grado de impunidad, oscuridad y falta de control con el que se vienen desarrollando las guerras, la diplomacia y la política desde la Guerra Fría, acentuado desde los atentados del 11S, estaban exigiendo una instancia de control desde fuera del sistema.
  • 14. WikiLeaks no es periodismo
    La publicación masiva de documentos secretos militares y diplomáticos no constituye un acto de periodismo ni convierte a WikiLeaks en un medio periodístico. El periodismo es lo que viene después: la comprobación, el contraste, el contexto, el análisis y el aterrizaje de los documentos a las realidades locales.
    WikiLeaks necesita al periodismo Tanto por razones de seguridad, para garantizar la difusión de las filtraciones aunque el sitio fuera atacado, como por razones de inteligencia, para analizar los documentos y presentarlos de una forma inteligible al público.
  • 15. WikiLeaks ha demostrado que la red no es neutral 
    Ha sido sistemáticamente atacado
    Privado de su dominio
    Expulsado de su hosting en Amazon
    Perseguida su cabeza visible por
    WikiLeaks no ha robado documentos ni ha hackeado redes, se ha limitado a publicar o a difundir las filtraciones que ha recibido garantizando el anonimato de sus fuentes y comprobando su autenticidad.
    WikiLeaks ya ha ganado 
    Aunque WikiLeaks despareciera como sitio, marca y dominio y su impulsor fuera encarcelado o eliminado, WikiLeaks ya ha demostrado que es posible y necesario utilizar la red como arma para desmontar las conspiraciones del poder
  • 16. GRACIAS !!!