importancia de los valores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

importancia de los valores

on

  • 1,054 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,054
Views on SlideShare
1,054
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

importancia de los valores Presentation Transcript

  • 1. Importancia de los valores para la convivencia social
    CLAUDIA PATRICIA CONTRERAS 2010121006
    Cátedra E.C.C.I.
    2011 III
  • 2. VALORES HUMANOS
    Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. 
  • 3. IMPORTANCIA
    Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. La importancia de estos es referente al valor que cada uno quiera aportarle ya q muchas veces se refleja en la parte de costo bienestar y prestigio o sencillamente por el amor, afecto así mismo y a los demás
  • 4. .
    .
  • 5. AXIOLOGIA
    Rama de la filosofia que tiene como objeto la reflexion de los valores y juicios valorativos. Esta puede ser definida como la teoria de los valores
  • 6. AMISTAD
    Es la relación afectiva entre dos o mas personas. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
  • 7. TOLERANCIA
    aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
  • 8. RESPONSABILIDAD
    Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
  • 9. LEALTAD
    La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.
  • 10. SOLIDARIDAD
    La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
  • 11. PAZ
    Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
    La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, del respeto.
  • 12. ANOMIA
     indicar la ausencia de normas en el individuo, mal que sufre una sociedad por la ausencia de reglas morales y jurídicas debida al desequilibrio económico o al debilitamiento de sus instituciones, lo que lleva a la desintegración social.
  • 13. CONCLUSION
    El ser humano al transcurso de su vida a generado distintas normas y leyes para su convivencia las cuales son morales económicas o socio afectivas, estas tienen cierto valor de importancia ya q con cada uno de estos se aprende aceptar y valorar los esfuerzos de los demás haciendo a un lado el egoísmo. Aunque no muchos las acaten y hagan de todo esto caso omiso.
    La importancia de estos para la convivencia social es clara ya que aplicando cada uno de estos valores se pueden llegar acuerdos y se podría decir que en la sociedad no habría tanto conflicto como el q tenemos que presenciar hoy en día.