Avances analticos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Avances analticos

on

  • 568 views

 

Statistics

Views

Total Views
568
Views on SlideShare
563
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 5

http://ee-bd.blogspot.com 4
http://ee-bd.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Avances analticos Avances analticos Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD
    VERACRUZANA
    Base de Datos
    EQ. 2
    AVANCES ANALÍTICOS
    • Aguirre Oropeza Samanta Ruth
    • Rojas Peña Areli
    • Torres Tostado Rubén
  • MICROSOFT SQL SERVER POWERPIVOT
    La tecnología de Microsoft® SQL Server® PowerPivotse define cómo departamentos de IT y que tenga exito con BI. Esta tecnología da a usuarios el poder para inculcar en cada aspecto de su negocio y comprimir los ciclos de decisión para ganar perspicacia profunda, y ello les habilita para compartir sus recomendaciones con otros fácil y con seguridad.
    Microsoft PowerPivot es un complemento gratuito para Excel que nos permite potenciar al extremo las tablas dinámicas.
  • PowerPivot funciona como un complemento para Excel orientado a fanáticos y profesionales que requieran acceso remoto a datos, y que a la vez necesiten crear tablas dinámicas y planillas realmente profesionales. 
    • Con PowerPivot podemos acceder a datos de cualquier tipo que estén disponibles en virtualmente cualquier origen: un blog, un sitio web, un servidor, una base de datos, otro libro de Excel. 
    • PowerPivot es un herramienta de análisis de datos sumamente potente que puede trabajar con grandes cantidades de datos y está diseñada para aprovechar al máximo las capacidades multicorede los nuevos equipos y toda la memoria RAM instalada en el sistema.
  • BENEFICIOS Y VENTAJAS
  • POWERPIVOT ARQUITECTURA
    Y DISEÑO
    PowerPivot de servidor de SQL comprende la tecnología de cliente y servidor. En el lado de cliente, los usuarios de poder trabajan con PowerPivot para Excel 2010 para crear y trabajar con hojas de cálculo y los cuadernos de ejercicios.
    En el lado de servidor, PowerPivot para SharePoint 2010 añaden los tipos satisfechos, administración y páginas de aplicación, guardafangos, trabajos de cronómetro, y servicios Web, e integración con los servicios de Excel para establecer un entorno de colaboración de BI completo.
  • POWERPIVOT PARA EXCEL 2010
    Microsoft® PowerPivot para Microsoft® Excel 2010 es una herramienta de análisis de datos que ofrece una eficacia sin igual directamente dentro del software que los usuarios ya conocen y adoran: Microsoft® Excel. Puede hacer lo siguiente:
    Procesar grandes conjuntos de datos con prácticamente el mismo rendimiento que cientos aprovechando el motor en memoria de PowerPivot y algoritmos de compresión eficientes.
    Utilizar PowerPivot para obtener acceso directamente a datos de confianza de dominio premium y público desde la sección DataMarket de Windows AzureMarketplace.
    Integrar datos de multitud de orígenes, como son bases de datos corporativas, hojas de cálculo, informes, archivos de texto y fuentes de datos de Internet.
  • ARQUITECTURA DE LA APLICACIÓN
  • La arquitectura de aplicación de PowerPivot incluye los siguientes principales componentes:
    PowerPivot ensamblado.
    La configuración del registro y los archivos de manifiesto.
    Motor de VertiPaq.
    Base de datos VertiPaq.
    Los datos de cache.
    Microsoft OLE DB para procesamiento analítico en línea (OLAP).
    Objetos de administración de análisis (AMO) y ADOMD.NET
  • LAS NECESIDADES DEL HARDWARE Y SOFTWARE
    PowerPivot se beneficia de procesadores multi-core, memoria grande y capacidades de almacenamiento, y un sistema operativo de 64 pedacitos en la computadora de cliente. La plataforma de x64 quita las 4 GB de limitación para la memoria direccionable.
    El almacenamiento de disco es importante porque los cuadernos de ejercicios de PowerPivot con cientos de millones de filas pueden exceder rápidamente varios cientos de megabytes en tamaño. Usuarios también se benefician de una red informática rápida al importando los datos y cargando cuadernos de ejercicios a galerías de PowerPivot y bibliotecas en SharePoint.
  • POWERPIVOT PARA SHAREPOINT 2010
    PowerPivot para SharePoint 2010 complementa las capacidades de los Servicios de Excel en una granja de SharePoint.
    Los Servicios de Excel proporcionan las bases para compartir libros como herramientas interactivas, informes basados ​​en Internet. Servicios de Excel también permite la integración con otras funciones de BI y las tecnologías, tales como el Centro de informes de SharePoint, SQL Server ReportingServices y Microsoft ® Servicios de PerformancePoint 2010.
    PowerPivot Además añade su propio frente-final de servicios Web para que PowerPivot para Excel 2010 y otras aplicaciones de cliente pueden acceder a los datos de PowerPivot en SharePoint directamente.
  • SISTEMA DE ARQUITECTURA
  • El PowerPivot para la arquitectura del SharePoint depende de los siguientes principales componentes:
     Análisis de Servicios a Bibliotecas de cliente.
    Servicio de analisis.
    Contenido de base de Datos.
    Los datos Caches.
    Servicios de calculación en excel.
    Acceso ala web en excel.
    Aplicación a la Base de Datos en PowerPivot.
  • Galería del PowerPivot.
    Gestión de escritorio PowerPivot.
    Proveedor de OLE DB
    Sistema de servicios PowerPivot.
    Servicio de web PowerPivot.
    Servicio de aplicaciones.
    Aplicaciones web.
    Tiempo de trabajo SharePoint.
  • POWERPIVOT GRANJA CON TOPOLOGÍAS
    SQL Server PowerPivot soporta todos los servidores de topologías SharePoint, que van desde implementaciones de servidores independientes hasta grandes instalaciones con varios servidores.
    Un servidor independiente alberga todas las aplicaciones web, aplicaciones de servicio y bases de datos SQL Server en un solo equipo.
    Esta configuración es adecuada para propósitos de evaluación y entornos de pequeños grupos de trabajo. 
    En la mayoría de los ambientes, sin embargo, es más ventajoso para desplegar por separado servidores front-end y servidores de aplicaciones.
  • Cada aplicación de servicio PowerPivot mantiene una lista de servidores disponibles y conjuntos de datos en la granja, que PowerPivot utiliza de la siguiente manera:
    1. Los datos están cargado.
    2. Los datos no se cargan, pero se almacena en caché.
    3. Los datos no se cargan ni tampoco en caché. 
  • POWERPIVOT SERVICIO DE ASOCIACIONES
    Como una aplicación de servicio, proporciona la flexibilidad administrativa en los entornos de SharePoint que colocan sitios para los departamentos y equipos múltiples con proceso diferente y necesidades de configuración. Es aún posible configurar aplicaciones Web para usar servicios de los entornos de granja diferentes.
    Hay servicios que pueden ser divididos a través de las granjas como :
    • el servicio de almacén seguro
    • perfil de usuario
    • administrador de Metadatos
    • conectividad de datos de negocio, analítica de Web
    • busque.
  • REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
    • Lista general de PowerPivot para los requisitos del sistema SharePoint.
    • Estos requisitos pueden servir como punto de partida para construir un sistema de referencia con fines de evaluación.
    • Microsoft recomienda que las pruebas de rendimiento en sistemas de referencia antes de su despliegue de producción.
  • REQUISITOS DE LA BASE DE DATOS DE ALMACENAMIENTO
    SharePoint almacena todos los datos de usuario en bases de datos de contenido, incluyendo los libros de PowerPivot, que puede ser tan grande como el tamaño máximo de subida.
    Microsoft recomienda un tamaño máximo de carga de 2 GB para aplicaciones web PowerPivot habilitado. Es importante tener en cuenta que las versiones de SharePoint y las políticas de reciclaje pueden aumentar sustancialmente los requisitos de almacenamiento.
    Debido a la creciente demanda de almacenamiento de bases de datos, Microsoft no recomienda habilitar las versiones para aplicaciones Web que utilizan PowerPivot para SharePoint a menos que haya razones imperiosas de negocios. 
  • Factores generales que contribuyen a las necesidades de almacenamiento de bases de datos.
  • LAS NECESIDADES DE ESPACIO EN DISCOS LOCALES
    En servidores de aplicaciones, PowerPivot para SharePoint es el caché y sirve para eliminar archivos ida y vuelta a la base de datos de contenido. Esto aumenta el rendimiento porque la instancia de AnalysisServices puede cargar archivos almacenados en caché en el disco inmediatamente en lugar de recuperar los libros de la base de datos de contenido cada vez que se recibió una solicitud de carga. Por defecto, PowerPivot cachés libros en % ProgramFiles%  Microsoft SQL Server  MSAS10_50.Powerpivot  OLAP  Backup  en la unidad del sistema local.
    Implementaciones escaladas basadas en múltiples servidores con equilibrio de carga puede ayudar a reducir el número de libros en caché en cada servidor, porque PowerPivot prefiere dirigir las solicitudes denuevo a un servidor que ya tiene el libro solicitado cargados o almacenados en caché.
    varios servidores de aplicaciones pueden almacenar en caché el mismo archivo, dependiendo del tiempo de inactividad y otras razones que impiden a un servidor con una copia en caché de carga o el manejo de la solicitud actual.
    El caché se puede ocultar por solo 14 días.
  • PLANIFICACIÓN DE UN ENTORNO BI CENTRALIZADO
    El despliegue de un entorno de colaboración de BI manejado basado en PowerPivot de servidor de SQL abre nuevas oportunidades para fortalecer la relación entre trabajadores de información, los constructores de decisión, usuarios de poder, desarrolladores de solución, y los profesionales de IT en la empresa.
    Las tecnologías
    y soluciones Se Complementan
    mutuamente.
  • PLANEACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS
    SQL Server PowerPivot proporciona flexibilidad para adaptarse a la cascada, espiral, y los métodos ágiles de desarrollo.
    Microsoft proceso Framework (MSF), describe una secuencia de alto nivel de actividades para construir e implementar soluciones de TI.
  • PLANEAR UN ENTORNO DE COLABORACIÓN DE BI DESCENTRALIZADO
    En un entorno descentralizado, departamentos, grupos de trabajo o equipos tienen el conocimiento y la capacidad de implementar y administrar sus granjas  propias de  SharePoint y tecnologías de BI.
    Aunque es difícil de lograr amplio intercambio de información, manteniendo la eficacia de seguridad, cumplimiento y operativa en un entorno descentralizado, la descentralización es una opción válida si la autonomía administrativa es una prioridad, si no hay un bosque de Active Directory común, o sievitar problemas de conectividad los usuarios regionales de acceso a los servidores de SharePoint en unazona céntrica, con un rendimiento aceptable.
    PowerPivot para SharePoint es compatible con las implementaciones descentralizada a través deinstalaciones de servidores nuevos y implementaciones de granjas de diferentes tamaños y complejidad. En particular, los grupos de trabajo y los equipos podrían encontrar la opción Nuevo servidor ventajoso debido a su simplicidad.
  • PLANEAR UN ENTORNO DE COLABORACIÓN DE BI CENTRALIZADO
    La mayoría de los entornos empresariales pueden beneficiarse de la centralización de la infraestructura de BI. Ya no es necesario mantener a los desarrolladores de BI y soluciones de TI recursos cercanos a los "clientes" ya que los usuarios puede crear y compartir soluciones de autoservicio de BI por su cuenta. El entorno centralizado permite la utilización eficiente de las tecnologías deservidor y almacenamiento, procesos de constante vigilancia y la gestión y el intercambio de análisis sin problemas.
    Ventajas del enfoque centralizado:
    •  La seguridad inequívoca de administración de cuentas.
    •  Simplificación de la seguridad y la gestión del cumplimiento.
    • El uso ingenioso de almacenamiento de bases de datos.
    •  Aumento de la disponibilidad, rendimiento y escalabilidad.
    • Eficiente capacidades de búsqueda empresarial.
    •  Reducción de las operaciones y los costes de desarrollo.
    •  La entrega focalizada de la formación y soporte.
  • PLANEAR UNA INFRAESTRUCTURA DE COLABORACIÓN DE BI GLOBAL
    • Hay que tener presente que la ejecución de PowerPivot depende del ancho de banda de red en una variedad de guiones.
    • La ejecución de proceso de PowerPivot en una granja de SharePoint también depende de la velocidad de conexión entre los servidores de servidores de PowerPivot y de base de datos
  • PONER EN PRÁCTICA UN PROCESO DE ABORDAJE BI
    Establecer un entorno de colaboración de BI manejado es un esfuerzo estratégico que va más allá de hardware y actividades de despliegue de software porque debe incluir también la transición de departamentos y unidades de negocio al entorno de colaboración de BI en una vía coordinada y consistente .
    Y claramente define papeles y responsabilidades.
  • Un ágil proceso de BI Onboarding
    Núcleo de despliegue. En una primera etapa, el equipo del proyecto de TI planes y despliega el entorno central con un pequeño número de servidores de aplicaciones PowerPivot que puede manejar el volumen de trabajo previsto de un número limitado de usuarios de los departamentos de preseleccionados.
    Incorporación. Después de las pruebas y la estabilización de la implementación, el equipo de transición de los departamentos seleccionados inicialmente para el entorno de colaboración, mientras que la confiabilidad de monitoreo del sistema, el rendimiento de PowerPivot, y el consumo de almacenamiento de bases de datos. Si es necesario, el equipo de TI también las disposiciones de aplicaciones web y colecciones de sitios de los departamentos. El equipo de TI puede delegar permisos administrativos en el nivel de colección, para que cada departamento puede posteriormente la prestación de sus jerarquías propio sitio y definir los permisos de usuario.
    Estabilización. Tras el éxito de la transición, el departamento de TI puede comenzar la fase de aceptación de los usuarios. Durante este proceso, los usuarios de energía, debe confirmar que el medio ambiente PowerPivot funciona como se espera. El equipo de TI mantiene un registro de todas las cuestiones y coordina los pasos de solución requiere, como agregar servidores adicionales de aplicaciones y recursos de almacenamiento para garantizar la escalabilidad, disponibilidad, rendimiento y calidad de servicio.
    Incorporación. Cada vez que un nuevo departamento se compromete a bordo para el entorno de colaboración logrado BI, el ciclo de implementación general empieza de nuevo con una evaluación inicial de los requisitos, el despliegue proactivo de los recursos adicionales, y el final de la transición del departamento seleccionado.
    Estabilización. Después de cada fase de abordaje, es esencial para estabilizar el rendimiento del sistema y realizar un seguimiento del consumo de almacenamiento. Tenga en cuenta que la carga de trabajo aumenta en todos los servidores de PowerPivot en la granja con cada ciclo de abordaje, y esto afecta a todas las aplicaciones web de la granja. Es de vital importancia para hacer crecer el entorno de BI gestionada, colaboración gestionada en estrecha alineación con las necesidades de disponibilidad y rendimiento de todos los departamentos.
  • IMPLEMENTAR POWERPIVOT PARA EXCEL
    Los usuarios avanzados son importantes actores en el entorno de BI ;BI logró la colaboración, ya que asumen el papel de los editores, crear y compartir aplicaciones de autoservicio de BI en cada departamento. Los usuarios normales, por el contrario, son los consumidores, que ante todo ver las aplicaciones existentes de PowerPivot para obtener información e indicadores clave de rendimiento.
  • PLANIFICACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN
    PowerPivot para la planificación del despliegue de Excel debe incluir una evaluación de las necesidades de los usuarios y los usuarios de negocio basado en los siguientes supuestos:
  • LOS USUARIOS AVANZADOS
     Necesidad de Excel 2010 y PowerPivot para Excel en sus estaciones de trabajo para crear libros PowerPivot y el uso de todas las características de las tablas dinámicas y gráficos dinámicos.Los usuarios avanzados también juegan un papel importante en relación con PowerPivot para SharePoint. Los usuarios avanzados pueden:
    Decidir si va a publicar libros en una galería de PowerPivot.
    Determinar las funciones de seguridad que especifica de quién pueda acceder a los libros cargados y quien puede modificar los libros.
    Especificar que un libro sólo se pueden traducir en línea y que el archivo no se puede descargar (sólo el permiso de vista).
    Gestionar los datos de configuración de actualización, incluyendo la programación de actualización, las credenciales del usuario para el proceso de actualización, y las partes del conjunto de datos que deben ser actualizadas.
  • LOS USUARIOS DE NEGOCIOS 
    Puede trabajar con un navegador Web para ver publicados los libros de PowerPivot en SharePoint sin necesidad de modificar las tablas dinámicas o gráficos dinámicos. Excel Services representa el libro. Los usuarios pueden ordenar, filtrar y expandir o contraer las áreas de la tabla dinámica o gráfico dinámico. 
    Los usuarios de negocio también pueden trabajar con las versiones anteriores de Excel para ver los libros de PowerPivot, pero las versiones anteriores no puede girar los datos.
  • MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN
    PowerPivot para Excel está disponible de forma gratuita a descargar www.powerpivot.com . Los usuarios con permisos administrativos en los equipos cliente puede utilizar el siguiente procedimiento para instalar PowerPivot para Excel:
    Compruebe que Office 2010 está instalado, incluyendo Herramientas compartidas de Office. La instalación fallará si PowerPivot Herramientas de Office compartidos no está presente en el equipo cliente.
    Visite el sitio de PowerPivot y descargar cualquiera de los x86 (32 bits) o x64 (64 bits) de PowerPivot_for_Excel.msi.
    Haga doble clic en el archivo PowerPivot_for_Excel.msi para iniciar el asistente de configuración.
    En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
    Acepte el acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente.
    Escriba su nombre y haga clic en Siguiente.
    Haga clic en Instalar y, a continuación, haga clic en Finalizar.
    Verificar la instalación a partir de Excel, haga clic en la ficha PowerPivot en la cinta, y luego haga clic en Add-in PowerPivot para abrir PowerPivot.
  • IMPLEMENTACIÓN AUTOMATIZADA
    En la primera versión de SQL Server PowerPivot, Microsoft no admite implementaciones automatizadas de PowerPivot para Excel.
    incluyen la creación de una instalación desatendida que utiliza un archivo de respuesta para las opciones de configuración, utilizando las capacidades directivas de grupo para distribuir a través de dominios, y slipstreaming el paquete de instalación en la rutina de instalación principal de Office 2010.
     Hay otra opción para la instalación automatizada: usar una solución de distribución de software como Microsoft System Center Configuration Manager 2007
  • EL DESPLIEGUE DE POWERPIVOT PARA SHAREPOINT
    Mientras que PowerPivot para Excel está disponible como un archivo msi por separado para descargar., PowerPivot para SharePoint se incluye directamente en el servidor SQL Server 2008 R2 Enterprise, Developer y ediciones de Data Center, y es implementado con el SQL Server programa de instalación. En cuanto a PowerPivot para SharePoint, de instalación de SQL Server ofrece dos opciones de instalación: Nuevo Servidor y la comunidad existente.
  • RECOMENDACIONES Y PRÁCTICAS MEJORES
    Desarrollo y despliegue de soluciones de autoservicio de BI que ofrecen respuestas pertinentes a los usuarios, pero no la carga de TI con los gastos administrativos complejos, es un desafío complejo organizativo y tecnológico. Entre otras cosas, se requiere el establecimiento de una infraestructura de colaboración fiable, la definición y los datos de saneamiento de negocio, gestión del cambio y gestión de los proyectos. Los siguientes mejores prácticas generales son útiles para implementar PowerPivot:
    Tener un inicio del proyecto con éxito.
    Involucrar a los colaboradores y partes interesadas pertinentes.
    Involucrar a los usuarios avanzados y usuarios de negocios.
    Enfoque de recursos de tiempo a las competencias clave.
    Obtener ejecutivo buy-in
    A bordo poco a poco y se estabilice.
    Use una documentación clara y formación.
    Derecho del tamaño de almacenamiento y conectividad.
    Planificar y diseñar con seguridad y escalabilidad en mente.
  • CONCLUSIÓN
    PowerPivot ayuda a  a los usuarios de negocio la capacidad de ayudarse a sí mismos….
    los usuarios pueden crear aplicaciones de BI sin tener conocimientos técnicos…
    Con PowerPivot, visión de detalles del negocio no se limita a los expertos, pero se expandió a todos los usuarios que pueden crear rápidamente soluciones de BI y compartir sus hallazgos con los demás.
  • PREGUNTAS
    ¿QUÉ ES A POWERPIVOT?
    PowerPivot (antes conocido como Proyecto Géminis) es nuestra última innovación en caliente y la inteligencia de negocio y la intención de hacer finalmente BI accesible y fácil de las masasmediante la herramienta de BI # 1 en el mundo: Microsoft Excel.PowerPivot en realidad consisten en un cliente de complemento para Excel 2010 llamada PowerPivot para Excel y un componente de servidor de llamada PowerPivot para SharePoint 2010.
    POWERPIVOT PARA EXCEL DEPENDE DE SHAREPOINT 2010?
    La dependencia del cliente sólo es Excel 2010. No funcionará con versiones anteriores de Excel.
  • ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE POWERPIVOT PARA EXCEL? ¿CUÁNTO CUESTA Y DÓNDE LO PUEDO DESCARGAR?
    Concesión de licencias no ha sido aún determinada. Obtenga más información y descargar el cliente de PowerPivot en http://www.powerpivot.com
    ¿QUÉ VERSIÓN DE OFFICE ES COMPATIBLE CON EL POWERPIVOT PARA EL CLIENTE EXCEL?
    PowerPivot para Excel sólo funciona con Office 2010
    ¿PUEDO INSTALAR EXCEL 2010 Y EXCEL 2007 AL LADO DEL OTRO?
    Sí. De lado a lado de la instalación de Excel 2010 y Excel 2007 es compatible.
     
  • GRACIAS…