Your SlideShare is downloading. ×
0
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Negocios mex co
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Negocios mex co

120

Published on

trabajo de gestión básica de la información

trabajo de gestión básica de la información

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
120
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Claudia patricia palacios Vargas Comunicación social
  • 2. COMO SON LOS NEGOCIOS ENTRE MEXICO Y COLOMBIA  CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- México y Colombia concluyeron las negociaciones para los tratados de extradición, asistencia jurídica y traslado de personas condenadas que se firmarán durante la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el 1 y 2 de agosto próximo. La procuradora general de la República, Marisela Morales, indicó que ambas naciones acordaron nuevos instrumentos para intercambiar más información y generar inteligencia que permita nuevas y certeras acciones contra la delincuencia organizada transnacional. Durante la clausura de la Quinta Reunión del Grupo de alto Nivel de Seguridad y Justicia México-Colombia, Morales Ibáñez dijo que derivado de este encuentro se concretaron las negociaciones para el tratado referido.
  • 3. ESTOS ACUERDOS PERMITIRÁN QUE MÉXICO Y COLOMBIA COMBATAN MEJOR EL CRIMEN ORGANIZADO  Se pactó compartir diseños institucionales respecto del secuestro y la extorsión  Los principales problemas que enfrentan las dos naciones están ligadas al narcotráfico  La procuradora general de la República, Marisela Morales, indicó que estos acuerdos permitirán que México y Colombia puedan enfrentarse mejor al crimen organizado mediante un mayor intercambio de información
  • 4. COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS AMERICANOS Y LA REPUBLICA COLOMBIANA  El Tratado del Grupo de los Tres (TLC-G3), integrado por México, Colombia y Venezuela, se firmó el 13 de junio de 1994 y entró en vigor el 1 de enero de 1995, mediante la Ley de la República de Colombia No. 172 de 1994.  Este Tratado se celebró con el carácter de Acuerdo de Complementación Económica (ACE) de acuerdo con lo dispuesto en el Tratado de Montevideo 1980 y en la Resolución No. 2 del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de las Partes signatarias. El Acuerdo se registró ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) como Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No. 33.
  • 5. INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO  De acuerdo con información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basado en datos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), México es el segundo país latinoamericano con más emisión de visitantes a Colombia y el octavo en el mundo, un incremento que ayudó a impulsar el mayor número de frecuencias áreas entre ambos países: 37 a la semana.  Si bien no hay que desconocer que la balanza comercial entre Colombia y México es deficitaria en 1.663 millones de dólares en 2009 y 3.056 millones de dólares en 2010, las exportaciones nacionales hacia el país azteca crecen: en 2010 alcanzaron 638,2 millones de dólares, un 19,1 por ciento más que en 2009. Y entre enero y junio de 2011 sumaron 312,2 millones de dólares, un 8,8 por ciento superior al registrado en el mismo período del año anterior.
  • 6. COLUMNISTA DE CLAUDIA LACOUTURE PRESIDENTA DE LA PROEXPORT
  • 7.  La relación comercial entre Colombia y México tomó un nuevo aire con la entrada en vigencia, desde el pasado primero de agosto, de la profundización del Tratado de Libre Comercio. Este paso abrió las puertas a nuevos nichos de mercado para los exportadores colombianos. El momento es propicio para dar un mayor impulso a las exportaciones no tradicionales que mostraron un incremento del 3,1 por ciento durante 2010 y del 11,8 por ciento entre enero y junio del 2011, según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  Es por esto que la Macrorrueda de Negocios que convocó Proexport para esta semana en Cancún será el escenario propicio para nuevas alianzas comerciales y también para contribuir a contrarrestar los efectos que aún tienen para nuestros exportadores la suspensión temporal de las preferencias arancelarias andinas, la revaluación del peso y la intensidad de las lluvias que se precipitaron sobre la mayor parte del territorio nacional.
  • 8. VENTAJAS DE NEGOCIOS CON MEXICO  México, sin duda, es un país atractivo para que la empresa colombiana diversifique sus mercados: tiene 112 millones de habitantes (la segunda población más alta de Latinoamérica y la más grande hispanohablante del mundo), es la decimocuarta economía del mundo y la segunda en América Latina después de Brasil. En 2010 se convirtió en el decimoquinto importador mundial y se ubica en el puesto 35 del "Doing Business" del Banco Mundial.  Pero las oportunidades no sólo están en las exportaciones. En estas casi dos décadas de relaciones comerciales, México es sexto en el ranking de países fuentes de inversión en Colombia entre 2000 y 2010, con 1.517 millones de dólares acumulados, según datos del Banco de la República. Comunicaciones, construcción y materiales de construcción, alimentos y tabaco, y metales han sido los sectores de mayor inversión mexicana en nuestro país.
  • 9. ALIANZA DEL PACIFICO  La Alianza del Pacífico es un bloque comercial, líder en exportaciones y comercio exterior de América Latina, con miras a convertirse en el bloque comercial más grande y ambicioso de Latinoamérica;[4] está conformado por cuatro países: Chile, Colombia,México y Perú.  La propuesta de la alianza latinoamericana se dio a conocer en Lima (Perú) el 28 de abril del 2011 a través de la Declaración de Lima.[5] El proyecto fue una iniciativa del entonces presidente del Perú, Alan García Pérez, quien extendió invitación a sus homólogos de Chile, Colombia, México y Panamá, con el propósito de «profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados parte». Panamá ha ingresado a esta Alianza en calidad de observador.[
  • 10. TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO, COLOMBIA  Colombia y los Estados Unidos Mexicanos finalizaron la adaptación del Tratado de Libre Comercio y suscribieron 5 decisiones reflejadas en un protocolo modificatorio: acceso a mercados, reglas y Certificado de Origen etc. El protocolo modificatorio al Tratado de Libre Comercio Colombia- México entró en vigor en 2011.  El Tratado de Libre Comercio (TLC) México - Colombia incluye un programa de desgravación en un período de 10 años. El 97% de losproductos de exportación han quedado libres de arancel. Para el sector agrario, se ha definido una lista de productos de exportación sensibles.  Desde la entrada en vigor del acuerdo Tratado de Libre Comercio (TLC) México - Colombia, las exportaciones de México a Colombia se han multiplicado por 12, al pasar de 306 a 3.757 millones USD (crecimiento del 1.100 %). Las importaciones de los Estados Unidos Mexicanos originarias de Colombia se multiplicaron por 6,5 veces, al pasar de 121 a 795 millones USD (un 550 % superiores)
  • 11. EL MAS RECIENTE NEGOCIO KLOB CON COLOMBIA  Inicio de operaciones el 5 de Mayo del 2010, Klöb es la empresa que ha diseñado y puesto en marcha una nueva forma de generar ingresos residuales al alcance de cualquiera, en donde se combina lo social y lo financiero en la vida diaria de las personas.  Iniciar tu negocio Klöb y ser parte de la más novedosa propuesta de negocio hará que tus actividades diarias y las de tus conocidos tales como ir a la escuela, el trabajo, familia, reuniones escolares, viejas amistades, vecinos, hacer ejercicio, las compras normales, ir al club, etc… te generen ingresos residuales para mejorar tu calidad de vida y encontrar libertad financiera y personal.  Te podemos decir “mil y un palabras” acerca de lo poderoso y revolucionario que es Klöb, pero mejor dejemos que los Fundadores te describan qué es y cómo surgió la idea de Klöb.
  • 12. klob se trata de construir una red de socios que al efectuar sus propias compras me estarán generando ingresos a mi, a la vez que a ellos ? klob te recompensa por vivir tu vida al hacer las compras que cotidianamente haces , con esto klob no genera necesidad de comprar un producto en especifico . Estas compras las puedes hacer en las alianzas como son los súper mercados, tiendas departamentales y mucho mas alianzas que día con día aceptan los pagos con klob. Al invitar a otras personas a tu red y ellas al compartir la oportunidad que ofrece klob con otras personas tu red crecerá por trabajo de todos. Klob cuenta con monederos electrónicos exclusivos de las tiendas departamentales y súper, pero también klob cuenta con el monedero virtual klob, que es el que te permite hacer los pagos a el resto de las alianzas , estas pueden ser cafeterías, restaurantes, servicios médicos, joyerías etc. que son locales o regionales. Los monederos se usan cuando tu has precargado estos mismos en tu oficina virtual klob ya sea por internet o utilizando el Call Center Klob.
  • 13. bibliografia  http://www.informador.com.mx/mexico/2 011/309016/6/mexico-y-colombia- concluyen-negociaciones-para-tratados- de-extradicion.htm  http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php? id=14853  http://www.sofofa.cl/BIBLIOTECA_Archi vos/Eventos/2013/04/18_ASantaCruz.p df

×