Posiciones de los jugadores

7,532 views
7,252 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,532
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Posiciones de los jugadores

  1. 1. Arquero Psicológico: Responsabilidad Individual. Seguridad del equipo. Líder. Físico: Ágil, velocidad de reacción y rechazo, en conjunto llamamos, timming. Técnica: Seguridad en las manos. (tapar, manotear, atrapar, etc.). Buena técnica de rechazo. Voleo para los saques. Táctica: Ubicación propia y de barrera, para cortar centros, como para atajar.
  2. 2. Defensa Central Cubre sector central defensivo. Existen dos tipos de centrales. Los que marcan delanteros y aquellos que marcan el balón, usando la anticipación y la ubicación. Mantener la concentración, ser ordenado y ordenar la defensa. Ser agresivo y decidido. Gran sentido de la ubicación y la anticipación Buen juego aéreo. Facilidad en el control y buen rechazo de balón. Fuertes, veloces, ágiles.
  3. 3. Líbero Especialización del defensa central. Libre de marca, debe anticipar al balón. Ubicación y anticipación son indispensables. Visión de campo. Auxiliar a sus defensores usando las coberturas. Ordenar, motivar a sus compañeros. Jugador dotado, fino en controles, claro en pases, sorpresivo para sumarse al ataque. Veloz, Para ir a los cruces y coberturas. Inteligente y tener capacidad de liderazgo.
  4. 4. Stopper Marca delantero. (zonal o individual) Siempre es resguardado por la acción del líbero. Marcaciones: a distancia, cercana y estrecha, dependiendo de la circunstancia. Buen juego aéreo y rechazo del balón. Tener la relación perfecta entre fortaleza, agilidad y velocidad, sobretodo para anticipar. Deben tener gran concentración.
  5. 5. Defensa Lateral Cubre la franja de su lado. Capacidad de intercepción del balón, de ubicación. Sumarse al ataque, llegando incluso a la línea de fondo. Buen bloqueo y capacidad de centro. Deben ser veloces, tener capacidad aeróbica y ser fuertes. Deben tener gran concentración en el juego, ser agresivos, pero no incurrir en faltas reiteradas.
  6. 6. Volante Contención Detiene las jugadas antes de que lleguen al sector defensivo. Según el sistema, se juega con 1,2 o 3 volantes. Tácticamente, es una piedra angular en la conformación del equipo. Esta en el mediocampo, cerca de todas las jugadas, tanto ofensivas como defensivas. Debe ser un estorbo para el rival y un desahogo para los compañeros. Debe tener buen control y ser fluido en los pases. Potente y mantener el ritmo continuo . Siempre activo y atento, constantemente estimulado a intervenir.
  7. 7. Volante Lateral Surge de la necesidad de copar el sector del medio. Transformador de sistemas dentro del mismo partido. (3-5-2  5-3-2  3-4-3  3-3-4) Reconversión y capacidad circular por la franja. (movilidad) Gran control y conducción del balón. Centro y pase medio. Capacidad física. Aeróbica y anaeróbica. Potencia, ritmo y velocidad. Constante y activo en su accionar, comprometido con todos los bloques del equipo.
  8. 8. Volante Carrilero Medio campista de ida y de vuelta. Ayuda en la contención y se proyecta en el ataque. Su carril es más central que el de los v. laterales, pero por los costados del volante creativo. Potente, resistente a la fatiga. Buen control y conducción, certeza en los pases, buen disparo de media distancia. Maneja los apoyos, común y de ruptura y además copar espacios. Sincronizado y concentrado. Prevé las situaciones e intuye las ideas del volante creativo.
  9. 9. Volante creativo Creativo, talentoso. Capacidad de movimiento Cerebro del equipo. a lo que pretende Dotado, sobretodo en el desarrollar y una fortaleza pase, pero también en la que permita resistir la conducción y en remate a presión física que le la portería. impriman los rivales. Debe hacer notar la Fuerte, inteligente, inteligencia de juego, su decidido, altamente manejo de los tiempos, su motivado. visión y creación de los espacios, idear e inducir las jugadas, guiar al equipo hacia el gol.
  10. 10. Delanteros Debe marcar goles. Puede moverse por las bandas o por el centro. Como también puede engancharse, para generar jugadas. Capacidad de resolución. Buen control y tiro. Remate de cabeza y conducción efectiva del balón. Capacidad de improvisación. Movilidad por todo el frente de ataque. 1º defensor. Potente y veloz. Mentalizado a recibir un juego duro e instinto que le permita capitalizar el menor descuido del rival.
  11. 11. Punteros Preciso en los centros y Delanteros especializados a jugar por las franjas. Ampliar la cancha ofensivamente. Ganar línea de fondo y hacer un buen centro o pase. Maneja todos los elementos de la conducción del balón e improvisación. Deben tener determinación para superar a rivales más fuertes. pases, los cuales a menudo deben realizar a la carrera. Deben ocupar la franja y abrir la cancha ofensivamente y saber replegarse defensivamente cubriendo y molestando la subida de los laterales rivales. Veloces, capacidad de recuperación al esfuerzo anaeróbico.
  12. 12. Centro Delantero Su misión es capturar el balón que cruce por el área y lograr el gol. Su posición es el área. Su fuerte es el juego aéreo, tanto para rematar como para pivotear. Debe tener gran facilidad de tiro con ambas piernas Debe moverse y desmarcarse en un espacio pequeño. Saber jugar a espaldas del arco. Fortaleza y envergadura física, agilidad y velocidad en espacios cortos. Fuertes, con gran resistencia a la presión física y psíquica que significa la marca constante, inteligentes, determinación y hambre de gol.
  13. 13. 4-4-2 Este sistema permite defender con 4 en el fondo y la flexibilidad de los volantes carrileros más el volante central, puede aumentar esta defensa a 7. al momento de atacar pueden sumarse los volantes carrileros y los laterales.
  14. 14. También es beneficioso el rombo en lo que significa cambios de juego, pasando por el criterio del volante central.  Este sistema, con pocas variaciones puede ser transformado, por más conservador, sobre todo por el medio campo. De ahí al 3-5-2, sólo significa que un lateral suba a posiciones del mediocampo, y el otro asuma una actitud de marca tipo stopper un poco más centralizada. el 3-5-2 busca posesionarse del mediocampo, y empezar la ofensiva más cerca del contrario.
  15. 15. Otros sistemas 3-4-3 sistema más ofensivo, coloca 3 delanteros, dos abiertos por las puntas (punteros) y dos volantes creativos. 4-4-2 con dos volantes de contención, permite pasar a un esquema defensivo como el 53-2, volante pasa a realizar función de stopper
  16. 16. FIN

×