Your SlideShare is downloading. ×
0
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Pppo e y pppoa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pppo e y pppoa

1,904

Published on

protocolos PPPoE y PPPoA

protocolos PPPoE y PPPoA

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,904
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Protocolo punto a punto sobre Ethernet(PPPoE) y el Protocolo punto a punto sobreATM (PPPoA) son tecnologías que ofrecena un proveedor la oportunidad paradesplegar servicios de banda ancha Redes Convergentes Ing: José Fernando Castro Domínguez. Catedrático
  • 2.  PPPoE fue desarrollado por UUNET, Redback y RouterWare. El protocolo está publicado con el RFC 2516. PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet o Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet) es un protocolo de red para la encapsulación PPP sobre una capa de Ethernet. Es utilizada mayoritariamente para proveer conexión de banda ancha mediante servicios de cable módem y DSL. Este ofrece las ventajas del protocolo PPP como son la autenticación, cifrado, mantención y compresión.
  • 3.  PPPOA o PPPoA, Protocolo de Punto a Punto (PPP) sobre ATM (PPP over ATM), es un protocolo de red para la encapsulación PPP en capas ATM AAL5. El protocolo PPPoA se utiliza principalmente en conexiones de banda ancha, como cable y DSL. Este ofrece las principales funciones PPP como autenticación, cifrado y compresión de datos. Actualmente tiene alguna ventaja sobre PPPoE debido a que reduce la pérdida de calidad en las transmisiones. Este protocolo se define con el RFC 2364
  • 4.  Igual que PPPoE pero, en vez de ser un protocolo sobre una capa Ethernet, se realiza sobre una capa ATM(Modo de Transferencia Asíncrona). Gracias a este protocolo, las señales del router pueden negociar los parámetros de conexión o de red entre el router y el ISP, con lo que sólo necesitas saber tu Identificador de Usuario y tu clave de acceso para poder comenzar a navegar, puesto que el resto de datos se obtienen automáticamente en el momento en que se efectúa la conexión.
  • 5.  Ambos PPPoE y PPPoA ofrecen muchas de las mismas ventajas ventajas mutuas que comparten. • Autenticación de usuario final a la red, obliga al usuario final para autenticar a un servidor RADIUS antes de poder acceder a la red • La conservación de la dirección IP, el proveedor puede limitar el número de IP de un usuario específico puede recibir o puede forzar a un usuario de la conexión a voluntad • Escalable, toda la autenticación, autorización y contabilidad puede ser manejado por cada usuario utilizando los servidores Radius • Selección de servicios, tanto se puede utilizar para ofrecer servicios múltiples y selección del servicio
  • 6.  Point-to-pointProtocol (en español Protocolo punto a punto), también conocido por su acrónimo PPP, es un protocolo de nivel de enlace estandarizado en el documento RFC 1661. Por tanto, se trata de un protocolo asociado a la pila TCP/IP de uso en Internet.
  • 7.  El protocolo PPP permite establecer una comunicación a nivel de la capa de enlace TCP/IP entre dos computadoras. Generalmente, se utiliza para establecer la conexión a Internet de un particular con su proveedor de acceso a través de un módem telefónico. Ocasionalmente también es utilizado sobre conexiones de banda ancha (como PPPoE o PPPoA). Además del simple transporte de datos, PPP facilita dos funciones importantes: Autenticación. Generalmente mediante una clave de acceso. Asignación dinámica de IP. Los proveedores de acceso cuentan con un número limitado de direcciones IP y cuentan con más clientes que direcciones. Naturalmente, no todos los clientes se conectan al mismo tiempo. Así, es posible asignar una dirección IP a cada cliente en el momento en que se conectan al proveedor. La dirección IP se conserva hasta que termina la conexión por PPP. Posteriormente, puede ser asignada a otro cliente.
  • 8.  El Servicio ATM, basado en la tecnología de conmutación de celdas, permite la de transmisión de voz, imágenes y datos de alta velocidad. El Servicio ATM permite la conexión eficiente, fiable y con retardo mínimo, entre las diferentes instalaciones de cliente. El Servicio ATM es un servicio de transporte de celdas ATM extremo a extremo. Las celdas ATM generadas por un equipo cliente son transportadas a un destino remoto de forma eficiente y fiable y con retardo mínimo. ATM es una tecnología orientada a la conexión, en la que las comunicaciones se establecen mediante circuitos virtuales que permiten mantener múltiples comunicaciones con uno o varios destinos.
  • 9.  ATM Adaptation Layer 5 o AAL5 es la capa de adaptación de ATM 5. Las computadoras usan AAL5 para enviar paquetes de longitud variable mayor de 65.535 octetos a través de una red ATM. AAL5 es una etapa del servicio de la tecnología ATM, donde se toma la información del usuario, se le secciona y se le estructura señalando el tipo de servicio que es (voz, datos, vídeo o audio).
  • 10.  ¿Cuál es la diferencia entre PPPoE y PPPoA? Protocolo punto a punto sobre Ethernet (PPPoE) y el Protocolo punto a punto sobre ATM (PPPoA) son tecnologías que ofrecen un proveedor la oportunidad para desplegar servicios de banda ancha.
  • 11.  Desventajas de PPPoA Sólo una sola sesión por CPE puede ser establecida. En PPPoE ofrecemos la posibilidad de acceder a múltiples servicios o crear varias sesiones, todo al mismo tiempo por la misma línea

×