Actividades cocurriculares

  • 3,152 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
3,152
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EVALUACION FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES
  • 2. FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARESLas Actividades Cocurriculares constituyen uno de los factores que integran elSistema de Evaluación de Carrera Magisterial.Se definen como el conjunto de acciones extraordinarias que deberán realizarlos participantes en el Programa, que no están incluidas en las funciones quetienen asignadas.Se caracterizan por:- Fortalecer el logro académico de los alumnos,- Una comunidad segura, sana y de convivencia respetuosa entre pares, queofrezca las condiciones propicias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • 3. QUIENES SE EVALÚANSe evalúa el desempeño de:- Los Docentes frente a grupo (1ª. Vertiente)- Personal directivo y de supervisión (2ª Vertiente)- Participantes que realizan Actividades Técnico Pedagógicas (ATP) (3ª Vertiente) CÓMO SE EVALÚA EL FACTORLos 20 puntos que tiene asignados el Factor, se integran de la siguiente forma:10 PUNTOS 2 Por la elaboración del PATCM, siempre ycuando cumpla con los requisitos establecidos. 8 Como máximo, por el porcentaje de cumplimiento del PATCM.10 PUNTOS Corresponden a las horas de servicio realizadas fuerade la jornada de trabajo.
  • 4. INSTANCIAS DE EVALUACIÓN E INTEGRACIÓN DEL PUNTAJEPRIMERA VERTIENTE Para los docentes frente a grupo, el puntaje se integrará con base en la evaluación realizada por el Consejo Técnico. SEGUNDA VERTIENTE Para el personal directivo y de supervisión, el puntaje se integrará con el promedio del obtenido en el factor Actividades Cocurriculares por los docentes, directivos o personal de supervisión a su cargo. A continuación se detalla la integración del puntaje por tipo de puesto. TIPO DE PUESTO FORMA DE INTEGRAR PUNTAJE Subdirectores y Directores La puntuación será el promedio de los puntajes obtenidos por los docentes de su escuela. Inspectores El promedio de los puntajes obtenidos por los directores de su zona en este Factor. Jefe de enseñanza Será el promedio de los puntajes obtenidos por los docentes de la asignatura a su cargo. Jefe de sector El promedio alcanzado por los Inspectores a su cargo respetando estrictamente las líneas escalafonarias para cada nivel o modalidad educativos.
  • 5. SEGUNDA VERTIENTE Para obtener el puntaje del Factor los directivos, Jefes de enseñanza y el personal de supervisión deberán, como requisito: • Elaborar el PATCM, con todos sus apartados. • Cumplir con todas las actividades programadas. • Cumplir con las horas extra jornada, proporcionales a su(s) plaza(s) con que participa. El Consejo Técnico una Constancia de Cumplimiento de los requisitos establecidos y en la Cédula de Evaluación de las Actividades Cocurriculares (para segunda vertiente) se asentará el cumplimiento de los requisitos. Su puntaje se otorgará de forma electrónica a partir del promedio de los puntajes que alcance en el Factor el personal bajo su responsabilidad, siempre y cuando genere las condiciones y faciliten la implementación del PATCM de los participantes en su ámbito de responsabilidad profesional.
  • 6. TERCERA VERTIENTE El Consejo Técnico, se integrará con los docentes que participan en el mismo grupo, a nivel de zona jefatura de sector o área central, será presidido por el jefe inmediato y contará con un representante sindical acreditado por la sección correspondiente del SNTE. Este Consejo realizará la evaluación del Factor, con estricto apego a lo establecido en las Normas y Procedimientos para la evaluación de las Actividades Cocurriculares.
  • 7. PARA LAS TRES VERTIENTES: Instancias de Evaluación e Integración de Puntaje Es responsabilidad del Docente evaluado revisar la veracidad de los datos personales asentados en la Cédula de Evaluación y, si es necesario, solicitar al Presidente del Consejo Técnico y al Representante Sindical acreditado por la Sección correspondiente del SNTE, que realice las rectificaciones que procedan. La Cédula de Evaluación de las Actividades Cocurriculares contendrá las firmas y sellos del Presidente del Consejo Técnico y del Representante Sindical acreditado por la Sección correspondiente del SNTE, así como, la firma del participante. La Cédula se requisitará en tres tantos, uno se integrará al expediente, otro se proporcionará al evaluado y el tercero se entregará a la autoridad inmediata superior, para los trámites que procedan. Corresponde al Consejo Técnico resguardar el libro de registro y asistencia escolar, el cual debe incluir un apartado específico sobre las Actividades Cocurriculares para llevar el seguimiento del desarrollo del PATCM, así como de las horas laboradas extra jornada. (Lineamientos Generales, 2.3.2.12)
  • 8.  Es responsabilidad de la instancia evaluadora atender las inconformidades que se generen, siguiendo el Procedimiento estipulado en el apartado del Instructivo correspondiente. Si la evaluación de las actividades cocurriculares no se apega a lo establecido en el Instructivo correspondiente o se realiza de forma discrecional, el puntaje se anulará.
  • 9. PARA LAS TRES VERTIENTES: Inconformidades1. Si el participante no está de acuerdo con el puntaje asentado en su Cédula de Evaluación, dispondrá hasta de cuatro días hábiles para inconformarse ante el Presidente del Consejo Técnico y el Representante Sindical acreditado por la Sección correspondiente del SNTE para que convoquen, una vez cumplido el plazo de recepción de las posibles inconformidades, a sesión extraordinaria del Consejo Técnico. Ante el cual los participantes presentarán las evidencias y testimonios que reunieron durante toda la etapa en cuestión, para promover la rectificación de las evaluaciones.2. El Consejo Técnico, previo análisis de las evidencias, y testimonios presentados por los docentes determinará si procede la solicitud de modificación de puntaje, lo cual realizará de forma imparcial. Tendrá hasta cuatro días hábiles para emitir y comunicar por escrito al participante, su nuevo fallo y las razones que lo fundamentan. De proceder la inconformidad se requisitará la nueva Cédula.3. Si la discrepancia persiste, el participante contará hasta con cuatro días hábiles para solicitar una nueva revisión, misma que deberá turnar el presidente de la instancia inmediata superior, que en sesión extraordinaria atenderá todas las inconformidades.4. Una vez analizadas las evidencias y testimonios, la instancia inmediata superior ratificará o rectificará el resultado de la evaluación y tendrá hasta cuatro días hábiles para emitir y comunicar por escrito al participante, su nuevo fallo y las razones que lo fundamentan; el cual será inapelable. De proceder la inconformidad se requisitará la nueva Cédula.
  • 10. FECHAS PRÓXIMAS PARA ENTREGA DE PROYECTOS, EVALUACIÓN DE PUNTAJES VIGÉSIMO PRIMERA ETAPA Los Participantes deberán tener concluidos todos los proyectos de los factores: Actividades Cocurriculares, Gestión Escolar, Apoyo Educativo y Puntaje Adicional a más tardar el día 1º de Junio del presente año, mismos que entregarán a su Consejo Técnico. La fecha de captura en que el Consejo Técnico deberá registrar la evaluación de los docentes en el factor Actividades Cocurriculares, POSIBLEMENTE se llevará acabo del 4 al 8 de Junio del presente año. Los demás proyectos se evaluarán de acuerdo a las Cédulas de Evaluación, se resguardarán en el Consejo Técnico y se entregará a la Dirección de Carrera Magisterial, las Cédulas Evaluadas, la 2ª Semana de Junio. Distribución de Constancias de Resultados de Evaluación a los Docentes participantes del 29 de Octubre al 2 de Noviembre del 2012. Solicitud de Corrección de Puntajes de la Constancia de Resultados de Evaluación, la 1ª y 2ª semana de Noviembre de 2012. Nota: Se recibirán solo las solicitudes por escrito, firmadas por el docente y de manera personal.
  • 11. SISTEMA DE INFORMACIÓNDE CARRERA MAGISTERIAL SICAM (Consejo Técnico)
  • 12. FINALIDAD DEL “REGISTRO DE PUNTAJES DEL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES”Facilitar en tiempo y forma el registro de puntajes del Factor de Actividades Cocurriculares, tanto para el docente como para el directivo ¿QUE TRAMITES SE PUEDEN REALIZAR? • Registrar los puntajes correspondientes al factor Actividades Cocurriculares • Imprimir un reporte con la lista de los docentes evaluados en dicho factor
  • 13. PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SICAMhttp://www.sec-coahuila.gob.mx
  • 14. PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SICAMhttp://www.sec-coahuila.gob.mx/Carrera_Magisterial
  • 15. PÁGINAS PARA MOSTRAR ELFUNCIONAMIENTO DEL SICAM
  • 16. INGRESAR AL SISTEMAPara ingresar al sistema, en el apartado Inicio de sesión, ingrese su CLAVE DECENTRO DE TRABAJO tanto en la sección de Usuario como en la de Contraseña yenseguida oprima el botón Iniciar sesión (Imagen 1).Nota. La primera vez que ingrese al sistema será de la manera anteriormentedescrita, una vez que haya ingresado, por cuestiones de seguridad y confidencialidadde su información, se recomienda cambiar la contraseña por una que sea fácil derecordar. Ingrese su clave de centro de trabajo Ingrese su contraseñaImagen1En caso de NO cambiar su contraseña el sistema NO le permitirá continuar esto conla finalidad de garantizar mayor seguridad y confidencialidad.
  • 17. INGRESAR AL SISTEMA Ingrese su nueva contraseña en los apartados Nueva Contraseña y Confirmar Contraseña. Se debe ingresar una dirección de Correo electrónico, para que en caso de olvidar su contraseña el sistema se la envíe, finalmente oprima el botón Guardar ContraseñaIMPORTANTE:EL CORREO ELECTRONICO SE DEBE INGRESAR DE MANERA CORRECTApor ejemplo: carrera.mag@hotmail.comEN CASO DE OLVIDAR LA CONTRASEÑA, EL CORREO ELECTRONICOSERA LA UNICA MANERA DE RECUPERARLA
  • 18. REGISTRAR PUNTAJE DE FACTORACTIVIDADES COCURRICULARES SEP-SNTE
  • 19. REGISTRO DE PUNTAJES Reporte de Actividades Cocurriculares I Menú Princcipal I Cerrar SesiónDOCENTES DE PRIMERA Y/O PRIMERA VERTIETE:FOLIO I RFC INOMBRE IACTIVIDAD IPUNTAJES OBTENIDOS Registrar el puntaje de cada docente:
  • 20. GUARDAR PUNTAJES Para casos especiales como Educ. Física es necesario buscar el folio SEP-SNTE
  • 21. GENERAR REPORTE DEL PUNTAJE DE ACTIVIDADES COCURRICULARES I Menú Principal SEP-SNTE
  • 22. REPORTE DE FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES IMPRIMIR UNO COMO COMPROBANTE Y OTRO AL AREA DE CARRERA MAGISTERIAL
  • 23. POR SU ATENCION GRACIAS