Your SlideShare is downloading. ×
Las controversias sobre sistema de contabilidad integrada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las controversias sobre sistema de contabilidad integrada

225
views

Published on

Las controversias sobre sistema de contabilidad integrada

Las controversias sobre sistema de contabilidad integrada

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
225
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El papel esencia de la contabilidad en la economía moderna es ofrecer una presentación razonable de los estados financieros. En el contexto de la globalización de los mercados financieros y la necesidad de los inversores de información financiera están examinándolas cuestiones pertinentes de contabilidad en el desarrollo y aplicación de sistemas integrados de contabilidad. Tecnología de la información está implicada en la mayoría de los asuntos en las organizaciones modernas. Es indispensable en relación la mayoría delas tareas que implican el análisis y la presentación dela información y, como tal, está prácticamente obligado a activar el control digestión en las organizaciones modernas. (Dechow, 2007)
  • 2. Solución integrada para el sistema de informaciónempresariales la solución ideal para optimizarle flujo deinformación financiera y contable. El esfuerzo parareunir, procesar y difundir la información es altaconsume mucho tiempo. Aunque la idea dela integraciónno es las nuevas tecnologías de la información hanpuesto de relieve las nuevas oportunidades para laintegración de la información. En el contexto de laglobalización de los mercados financieros y la necesidadde información financiera, el objetivo de este trabajoes presentarla modalidad en la que los inversores estánexaminando las cuestiones pertinentes de contabilidadpara el desarrollo e implementación de sistemasintegrados de contabilidad.
  • 3.  Hay una literatura emergente sobre las relaciones entre los sistemas de información de tecnología de información, (es) y control de gestión (véase Chapman, 2005). Tecnología de la información no es una solución a todos los problemas, sino que también crea nuevos problemas muchos de los cuales se pueden encontrar en su relación con los sistemas de información (IS) en general y los sistemas de control de gestión (Dechow, 2007). Los sistemas de información también puede representar una barrera en la que los sistemas de información y sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) pueden ser muy difíciles de cambiar por el que la contabilidad de gestión no siempre puede ser apoyado por el sistema de información. Así, los sistemas de información probablemente debería estar situado en la lista de los facilitadores, así como la de las barreras. Tecnología de la información ha evolucionado rápidamente.
  • 4. Cuando la investigación contable se centra en "hacer las cosas bien"en relación con la visibilidad y la transparencia, sistema deinformación (IS), la investigación se refiere a los usuarios hacer laconexión, por medio de la exigencia de análisis, la construcción desistemas y gestión de proyectos (Dechow, 2007).Tecnología media la relación entre los sistemas de informacióncontable y la arquitectura de sistemas. Si el propósito de lainvestigación en contabilidad de gestión es ayudar a las empresas amejorar las prácticas de gestión de contabilidad, la comprensión delo que facilita y cuáles son los obstáculos a la aplicación de técnicasde contabilidad de gestión que se necesita. (Rom, 2008)Varios investigadores afirman que un requisito previo para conseguirla mayoría de las nuevas técnicas de contabilidad de gestión paratrabajar en las empresas parece ser que el acoplamiento con latecnología de la información Granlund (2001) identificó la tecnologíaavanzada de la información como un facilitador del cambioeconómico.
  • 5. El desarrollo reciente se ha centrado en la Web que permite que lossistemas ERP y hacer que interorganizacional (Rom, 2008). Las ventajasprofundas de un régimen simplificado y estandarizado de integraciónbasado en Internet para la industria de la información financiera sonobvias (Briciu, 2010).El uso de la lengua como la normalización de los informes XBRL(Extensible Business ReportingLanguage}) para las empresas los mediospara reducir costes, la rapidez y la precisión en la informaciónfinanciera. Los consumidores de los datos incluidos aquí los inversores,analistas, instituciones financieras, a través de este lenguaje puederecibir, buscar, comparar y analizar datos de manera eficiente y rápida.(Tábara, 2009)
  • 6. La integración en un sistema informatizado de contabilidad de la contabilidad financiera ycontabilidad de gestión que tienen las siguientes ventajas, según un estudio realizado en 41empresas alemanas (2001) (Horváth et al, 2009).:• Eliminación de las dificultades internas de comunicación entre los resultados internos yexternos• Reducción de la complejidad• La eficiencia y la reducción de costes en la contabilidad• toda la empresa la normalización y la comparabilidad de los índices• Una mayor comprensión y aceptación a nivel internacional• Los hacia el interior hacia el exterior una comunicación coherente yDesde la literatura sobre los sistemas integrados de información, un número decaracterísticas se identifican. Mientras que el software puede ser descrito en términosde sus características generales, se centran en la tesis se encuentra en las característicasde los IIEE de las organizaciones. De esta manera, el sistema ERP de SAP pueden tener unalcance general, sino una aplicación individual de SAP puede ser bastante estrecho si sólopocos módulos se implementan.Las características de IISS y sus componentes son:• Integración• Transacción de orientación frente a análisis de la orientación• Flexibilidad• Ámbito de aplicación• Funcionalidad• Complejidad• La facilidad de uso• Facilidad de aplicación
  • 7. Desde el punto de vista epistemológico, la obra se combinan eldiseño de investigación descriptiva utilizando los métodos deinvestigación y revisión de la literatura, los métodosbasados ​en el campo de prácticas o estudios de casos.El objetivo principal de la investigación, principalmente seguiráel análisis en detalle y determinar la solución más adecuadapara integrar la información financiera dentro de la empresa.Este documento proporciona una visión general de las opcionesprincipales de la empresa de integración de los recursosseñalados en el área de práctica y resumida la literatura y seformulan propuestas sobre posibles usos futuros de laintegración de la instrumentación y la tecnología, laidentificación de algunos puntos clave específicos de lossistemas integrados en la contabilidad financiera.
  • 8. Uno de los métodos de investigación en este artículo serevisan la literatura en el país y en el extranjero, ladocumentación se lleva a cabo sobre la base de lainvestigación previa en obras de referencia, y haciendohincapié, sin embargo, y las tendencias en el desarrolloy la adopción de toda la empresa de nuevas solucionesorganizativas integradas .Otro método de investigación es descriptiva y sellevará a cabo un análisis detallado de los instrumentosmetodológicos adecuados para un enfoque de laaplicación de una soluciones de contabilidad para lasempresas integradas. Se comenzará a partir de lanoción de la alineación con la arquitectura organizativadel sistema informático, basado en modelos de análisisque se describen de acuerdo a diversos puntos de vistaque caracterizan a las arquitecturas.
  • 9. Cuando la regresión de las tareas de contabilidad de gestiónde la recogida de datos, informes, análisis y elaboración depresupuestos en sistemas de información orientados a lastransacciones y orientado al análisis-, se encontró que lossistemas orientados a las transacciones de información sonmejores en el apoyo a la recopilación de datos. Por otrolado, el análisis orientado a los sistemas de información sonmejores en el apoyo a informes, análisis y elaboración depresupuestos. (Rom, 2008)Estos hallazgos confirman que los sistemas ERP son buenosen el apoyo a la recopilación de datos, pero no esparticularmente bueno en el apoyo a los informes y la tomade decisiones.