Modificado por: Jaqueline
Velásquez
Feliz Dia De La Mujer
Les Desea:
Luisa Fernanda Bernal Usuga
Grado:
10°B
Institucion Educativa Normal Superior De
Medellin...
Historia Del Dia de la Mujer
¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como
sabemos, este día se celebra el Día de la
Mujer, mome...
Felicitaciones Dia de la Mujer
“En cada aroma que sientas en la tierra, en cada
amor que rebeles con tu mirada, en cada ab...
“Una mujer fuerte es una mujer empeñada
en hacer algo que los demás están
empeñados en que no se haga. Está
empujando la t...
Poemas para Mujeres
Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose, lento
juego de luces, campana solitaria, crepúsculo c...
La culminación
Mujer: tú eres la culminación
de las maravillosas obras de Dios,
pues al final de seis días de labor
te cre...
Frases del Dia de la Mujer
“Sin mujer al lado no puede el hombre ser en verdad
perfecto”
Ariosto
“La mujer es el hombre im...
“Todos los trajes de las mujeres son solamente una
transacción entre el deseo manifiesto de vestirse y el
deseo encubierto...
Felizdiadelamujer 100409151307-phpapp01-1
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Felizdiadelamujer 100409151307-phpapp01-1

539 views
382 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
539
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Felizdiadelamujer 100409151307-phpapp01-1

  1. 1. Modificado por: Jaqueline Velásquez
  2. 2. Feliz Dia De La Mujer Les Desea: Luisa Fernanda Bernal Usuga Grado: 10°B Institucion Educativa Normal Superior De Medellin 2010
  3. 3. Historia Del Dia de la Mujer ¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un trabajo de
  4. 4. Felicitaciones Dia de la Mujer “En cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.” Anónimo “Una mujer fuerte mientras saca la porquería con la pala habla de que no le importa llorar, porque abre los conductos de los ojos... Ni vomitar, porque estimula los músculos del estómago... Y sigue dando paladas, con lágrimas en la nariz. ¡Feliz Día de la Mujer!”
  5. 5. “Una mujer fuerte es una mujer empeñada en hacer algo que los demás están empeñados en que no se haga. Está empujando la tapa de plomo de un ataúd desde adentro. ¡Feliz Día de la Mujer!” Marge Piercy “Una mujer fuerte es fuerte en palabras, en actos, en conexión, en sentimientos... No es fuerte como la piedra sino como la loba amamantando a sus cachorros. ¡Feliz Día de la Mujer!”
  6. 6. Poemas para Mujeres Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose, lento juego de luces, campana solitaria, crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca, caracola terrestre, en ti la tierra canta! En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras. Márcame mi camino en tu arco de esperanza y soltaré en delirio mi bandada de flechas. En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla y tu silencio acosa mis horas perseguidas, y eres tú con tus brazos de piedra transparente donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida. Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla en el atardecer resonante y muriendo! Así en horas profundas sobre los campos he visto doblarse las espigas en la boca del viento. Pablo Neruda
  7. 7. La culminación Mujer: tú eres la culminación de las maravillosas obras de Dios, pues al final de seis días de labor te creó a ti y luego descansó. Mujer, eres quien más importa, como la decoración de una rica torta. Eres linda, la belleza en persona, alma de reina, musa inspiradora. Mujer, eres como el moño en el regalo, como el doble compás al final del tango, como el diploma del universitario, como la cima de la montaña que escalo. Eres como el broche de oro de un discurso. La conclusión y el remate de un poema. Como el final excepcional de una película como la libertad al cumplir la condena. Contigo Dios coronó toda su obra, no hacía falta nada más en este mundo.
  8. 8. Frases del Dia de la Mujer “Sin mujer al lado no puede el hombre ser en verdad perfecto” Ariosto “La mujer es el hombre imperfecto” Averroes “Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; esa es su tragedia” Oscar Wilde “Dejemos las mujeres bonitas a los hombres sin imaginación” Marcel Proust “Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural”
  9. 9. “Todos los trajes de las mujeres son solamente una transacción entre el deseo manifiesto de vestirse y el deseo encubierto de desnudarse” Lin Yutang “No les deseo que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas” Mary Wollstonecraft “No es posible vivir con estas malditas mujeres, pero tampoco sin ellas” Aristófanes “Nunca ha de fiarse uno de la mujer que le diga su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto, es capaz de decirlo todo” Oscar Wilde “La mujer, como los sueños, nunca es como tú desearías”

×