Asma, neumonia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Asma, neumonia

on

  • 2,147 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,147
Views on SlideShare
2,147
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Asma, neumonia Asma, neumonia Presentation Transcript

  • ASMA -Patogenia El asma es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias. Hay hipertrofia del músculo liso bronquial e hipertrofia de las glándulas mucosas.  Esta inflamación de las vías contribuye a la hiperactividad bronquial, obstrucción al flujo aéreo y síntomas respiratorios
  • Síntomas y signosLos síntomas del asmason a menudo peor en Las sibilancias durante lala noche, aumentando respiración normal o unala prolongada fase de espiraciónbroncoconstricciónes forzada se correlaciona bien con la presencia de obstrucción al flujo aéreo.
  • Examenes Exámenes de función pulmonar: espirometria Rx de tórax Broncoscopia
  • Agentes farmacológicos para el asma. Medicamentos para el asma se pueden dividir en dos categorías: Medicamentos de alivio rápido se toman para promover la pronta reversión de la  Los inhaladores de dosis media han obstrucción al flujo aéreo aguda y aliviar sido el sistema más ampliamente los síntomas asociados con la relajación utilizado, el uso de una cámara de directa del músculo liso bronquial. inhalación mejorar la (Agonistas beta2 de actuación administración de fármacos a los corta:salbutamol) pulmones. Agentes adoptadas para promover a  El tratamiento con nebulizadores se largo plazo el control del asma. reserva para pacientes gravemente ,se toman diariamente independiente de enfermos y los que no pueden usar los síntomas para lograr y mantener el inhaladores de dosis media, debido control del asma persistente. Son a dificultades con la coordinación o la cooperación agentes, conocidos también como el mantenimiento, control, prevención o medicamentos, actúan principalmente para atenuar la inflamación de las vías. (Corticosteroides inhalados, Cromoglicato )
  •  Las evaluaciones Periódicas y el control continuo del asma  La espirometría se recomienda en el momento de la evaluación Inicial, Una Vez que se Inicia ElEvaluación, Seguimiento Tratamiento y cada 6 meses o con mayor frecuencia sobre la base dey Prevención estado de los Pacientes  Los Pacientes Con Asma deben recibir la Vacuna antineumocócica (Pneumovax) y las Vacunas Anuales Contra la Influenza.
  •  Kallstrom TJ. Evidence-based asthma management. Respir Care. 2004 Jul;49(7):783–92. [PMID: 15222910] Mathur SK et al. Asthma: diagnosis and management. Med Clin North Am. 2006 Jan;90(1):39–60. [PMID: 16310523] Moore WC et al. Severe asthma: an overview. J Allergy Clin Immunol. 2006 Mar;117(3):487–94. [PMID: 16522445] Bibliografia National Asthma Education and Prevention Program. Expert Panel Report: Guidelines for the Diagnosis and Management of Asthma Update on Selected Topics—2002. J Allergy Clin Immunol. 2002 Nov;110(5 Suppl):S141–219. [PMID: 12542074] Tilles SA. Differential diagnosis of adult asthma. Med Clin North Am. 2006 Jan;90(1):61–76. [PMID: 16310524] Wenzel S. Severe asthma in adults. Am J Respir Crit Care Med. 2005 Jul 15;172(2):149–60. [PMID: 15849323
  • NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD
  • Patogenia. Existen mecanismos de defensa pulmonar (reflejo de la tos , la depuración mucociliar, las respuestas inmunitarias) La neumonía adquirida en la comunidad ocurre cuando hay un defecto en una o más de los mecanismos de defensa normales huésped o cuando un inóculo infeccioso muy grande El patógeno bacteriano más común en la comunidad es de S pneumoniae, Otros incluyen H. influenzae, Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae, S aureus, Neisseria meningitidis, M. catarrhalis, Klebsiella pneumoniae, otros bacilos gram-negativos.  Causas virales comunes incluyen el virus de la gripe, virus sincitial respiratorio, adenovirus y virus de la parainfluenza.  Otras agentes: Chlamydia psittaci (psitacosis), hongos endémicos (Blastomyces, Coccidioides, Histoplasma).
  • Síntomas y signos Tos con o sin expectoración, escalofríos, sudores, escalofríos, malestar en el pecho, pleuresía, hemoptisis, fatiga, mialgias, anorexia, cefalea y dolor abdominal. RECUERDE :  Los hallazgos físicos incluyen fiebre o hipotermia, taquipnea, taquicardia y desaturación de oxígeno arterial leve.  Muchos de los pacientes padecen una enfermedad aguda.  Examen de tórax (DX derrame pleural paraneumónico está presente.)
  • Diagnóstico Imágenes. La radiografía de Los hallazgos de tórax laboratorio.El cultivo de La Lasexpectoració El esputo serología pruebas n del VIH adicionales - Hemocultivo  Se debe -Gasometría arterial obtener de todos los -Hemograma completo pacientes -Examenes auxiliares : hospitaliz glucosa, electrolitos, ados. nitrógeno de urea , creatinina, bilirrubina y enzimas hepáticas.
  • Tratamiento. La terapia antimicrobiana se debe iniciar rápidamente después del diagnóstico de la neumonía se establece y se obtienen muestras apropiadas, especialmente en pacientes que requieren hospitalización. Los retrasos en la obtención de muestras para el diagnóstico o los resultados de las pruebas no debería impedir que la administración precoz de antibióticos en los pacientes gravemente enfermos.
  • El tratamiento de pacientes ambulatorios Opciones antibiótico empírico para pacientes con neumonía adquirida en la comunidad que no requieren hospitalización son los siguientes:. (1) Los macrólidos (claritromicina, azitromicina. (2) doxiciclina (100 mg por vía oral dos veces al día). (3) (fluoroquinolonas con actividad mejorada contra S pneumoniae, como levofloxacino Hay pocos datos para orientar las recomendaciones para la duración del tratamiento. La decisión está influenciada por la gravedad de la enfermedad, el agente etiológico, la respuesta al tratamiento, otros problemas médicos, y las complicaciones. La terapia hasta que el paciente se encuentra afebril durante por lo menos 72 horas
  •  Los pacientes que sólo requieren el cuidado general de sala de medicina por lo general responden a un amplio espectro-lactámicos (por ejemplo, ceftriaxona o cefotaxima) con un macrólido (claritromicina oEl tratamiento de los azitromicina. Los pacientes que requieren ingreso enpacientes hospitalizados UCI requieren un macrólido o una fluoroquinolona (con una mayor actividad contra S pneumoniae), además de una cefalosporina de amplio espectro (ceftriaxona, cefotaxima) o un inhibidor de -lactam/-lactamase (ampicilina-sulbactam o piperacilina- tazobactam).  Los pacientes con alergias a la penicilina se puede tratar con una fluoroquinolona (con actividad mejorada contra S pneumoniae) con o sin clindamicina.
  • Prevención  La vacuna antineumocócica polivalente) prevenie o disminuye la gravedad de la mayoría de las infecciones neumocócicas en pacientes inmunocompetentes.  La vacuna contra la gripe es eficaz para prevenir la enfermedad por virus de la gripe tanto en la neumonía por influenza primaria y las neumonías bacterianas secundarias.
  • Bibliografia  Bodi M et al; Community-Acquired Pneumonia Intensive Care Units (CAPUCI) Study Investigators. Antibiotic prescription for community-acquired pneumonia in the intensive care unit: impact of adherence to IDSA guidelines on survival. Clin Infect Dis. 2005 Dec 15;41(12):1709–16. [PMID: 16288392] File TM Jr et al. Guidelines for empiric antimicrobial prescribing in community-acquired pneumonia. Chest. 2004 May;125(5): 1888–901. [PMID: 15136404] Lutfiyya MN et al. Diagnosis and treatment of community-acquired pneumonia. Am Fam Physician. 2006 Feb 1;73(3): 442–50. [PMID: 16477891] Niederman MS et al. Guidelines for the management of adults with community-acquired pneumonia. Diagnosis, assessment of severity, antimicrobial therapy, and prevention. Am J Respir Crit Care Med. 2001 Jun;163(7):1730–54. [PMID: 11401897] Wunderink RG et al. Community-acquired pneumonia: pathophysiology and host factors with focus on possible new approaches to management of lower respiratory tract infections. Infect Dis Clin North Am. 2004 Dec;18(4):743–59. [PMID: 15555822]
  • La neumonía intrahospitalaria Fundamentos de Diagnóstico. Se produce más de 48 horas después del ingreso al hospital y excluye cualquier tipo de infección presente en el momento del ingreso. Al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos, expectoración leucocitosis, purulenta. Parénquima: nuevo o progresivo infiltrado en la radiografía de tórax. Especialmente frecuente en los pacientes que requieren cuidados intensivos o ventilación mecánica. Consideraciones generales. Adquirida en el hospital (nosocomiales) la neumonía es una causa importante de morbilidad y mortalidad . la tasa de mortalidad oscilan entre 20% a 50%. Mientras que la mayoría de los casos ocurren en pacientes que no están en la UCI, los pacientes de mayor riesgo son aquellas en las unidades de este tipo o que están siendo ventilados mecánicamente
  • Patogenia La neumonía adquirida en el hospital se define como el desarrollo de neumonía más de 48 horas después del ingreso al hospital. La colonización faríngea (la instrumentación de la vía aérea superior con sonda nasogástrica y endotraqueal, la contaminación por las manos sucias y equipos, y el tratamiento con antibióticos de amplio espectro promueven la aparición de organismos resistentes.  Los factores del paciente (desnutrición, avanzada edad, alteración de la conciencia, trastornos de la deglución). La aspiración de secreciones faríngeas infectadas o gástrica ofrece las bacterias directamente a la vía aérea inferior.  Los organismos más comunes que causan neumonía nosocomial son P. aeruginosa, S aureus, Enterobacter, K pneumoniae y Escherichia coli. Proteus, Serratia marcescens, H. influenzae y Streptococcus.
  • Diagnostico Síntomas y signos. fiebre, leucocitosis, esputo purulento. Los hallazgos de laboratorio. Los cultivos de sangre pueden identificar el agente patógeno hasta en un 20% de los pacientes con neumonía nosocomial. La tinción de Gram y cultivos de esputo no son ni sensibles ni específicos para el diagnóstico de neumonía nosocomial. Imágenes. Los hallazgos radiológicos son inespecíficos y pueden ir desde infiltrados irregulares del espacio aéreo a la consolidación lobar con broncograma aéreo para difundir infiltrados alveolares o intersticiales. Los hallazgos adicionales pueden incluir derrame pleural y cavitación.
  • Tratamiento El tratamiento de la neumonía nosocomial, como tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad, es por lo general empíricos. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como se sospecha neumonía. Regímenes iniciales deben ser de amplio espectro y adaptada a la situación clínica específica. No existe un consenso uniforme sobre los mejores tratamientos. Puede consistir en una cefalosporina de segunda generación, una cefalosporina no-antipseudomónica de tercera generación, o una combinación de una lactama-y- lactamasa. En pacientes menos complicados
  • Bibliografia Kallstrom TJ. Evidence-based asthma management. Respir Care. 2004 Jul;49(7):783–92. [PMID: 15222910] Mathur SK et al. Asthma: diagnosis and management. Med Clin North Am. 2006 Jan;90(1):39–60. [PMID: 16310523] Moore WC et al. Severe asthma: an overview. J Allergy Clin Immunol. 2006 Mar;117(3):487–94. [PMID: 16522445] National Asthma Education and Prevention Program. Expert Panel Report: Guidelines for the Diagnosis and Management of Asthma Update on Selected Topics—2002. J Allergy Clin Immunol. 2002 Nov;110(5 Suppl):S141–219. [PMID: 12542074] Tilles SA. Differential diagnosis of adult asthma. Med Clin North Am. 2006 Jan;90(1):61–76. [PMID: 16310524] Wenzel S. Severe asthma in adults. Am J Respir Crit Care Med. 2005 Jul 15;172(2):149–60. [PMID: 15849323]