Your SlideShare is downloading. ×
Ecommerce
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ecommerce

655
views

Published on

Trabajo para la electiva de TISG

Trabajo para la electiva de TISG

Published in: Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
655
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. e-Commerce
    Un nuevo concepto de mercado
  • 2. ¿Qué es el e-Commerce?
    El e-commerce, tal como su nombre lo indica, es negocio por internet. Es una nueva manera de comerciar y distribuir productos para las empresas, así como para publicidad.
    Al estar en el worldwide web, se puede llegar a una gran cantidad de clientes alrededor del mundo, abriéndole muchas puertas a diversas empresas
  • 3. ¿Cuáles son sus ventajas?
    Hace más sencilla la labor de las empresas en cuanto a sus clientes
    Menor costo
    Acelera las operaciones y transacciones
    Abre nuevos mercados para las empresas alrededor del mundo
  • 4. Motivaciones
    Una empresa puede aprovechar el e-commerce para adelantarse a sus competidores, en caso de que ellos aun no estén en la red, o bien, para satisfacer una creciente demanda por parte de sus clientes, quienes pueden preferir comprar por internet.
  • 5. Marketing
    Además de ayudar a la distribución de la mercancía, el internet también es capaz de ayudar a vender un producto, valiéndose de medios como: Las páginas web, la publicidad online, el correo electrónico, etc. Este último siendo algo controvertido debido a la gran cantidad de “spam” que puede llegar a los usuarios.
  • 6. Efectos sobre los mercados
    El e-commerce hace parte de la globalización que hoy en día vivimos, ya que si vende por internet, una empresa tiene menos límites.
    También cabe mencionar que también se crea una gran competencia entre empresas que ofrezcan un mismo producto, o bien, también puede eliminarla si termina siendo la única manera de adquirir cierto producto
    Al realizar compras por internet, la reducción de costos es significativamente grande, ya sea a la hora de comprar un tiquete de avión, el pago de facturas o bien, consultas bancarias, todo resulta mucho más barato. En el caso de productos cuya “virtualización” es posible, como música, películas o libros, pues los costos son aún más baratos, ya que se ahorran gastos de envío, materiales y producción.
  • 7. La empresa virtual
    Primero que todo, una empresa totalmente virtual no existe. Esa idea del jefe trabajando desde cualquier lugar no es tan real como parece. Toda empresa necesita una parte “real” para funcionar bien.
    La principal característica de una empresa de este tipo es la capacidad de teletrabajo, lo cual representa una ventaja ya que no es necesaria una oficina y que los empleados la atiendan para trabajar, evitando problemas como enfermedades o malas relaciones entre empleados.
    También puede definirse como la unión de varias empresas para lograr una meta conjunta, cada una aportando una parte.
  • 8. La empresa virtual
    En vez de reemplazar a la empresa tradicional, es algo que la complementa. Mediante el uso de tecnologías de la información, una empresa puede tener mejores comunicaciones a nivel mundial.
    Es muy útil en la relación empresa-cliente, pues, además de poder llegar a más clientes, las personas no deben moverse de sus casas para comprar algo. Pero esto no significa que deba eliminar las formas habituales de comprar.
  • 9. Seguridad de la información
    Muchas personas pueden pensar que realizar transacciones por internet es mucho menos seguro que comprar en tiendas convencionales. Esto es en parte verdad y mentira: verdad, pues personas pueden crear empresas o paginas de empresas falsas, y robar la información; y mentira, ya que la información que se envía a una tienda o al bando esta encriptada con métodos que tardaría mucho tiempo descifrar, haciendo el proceso muy seguro. Por otra parte, se pierde el anonimato, pues al ser la compra con tarjetas de crédito, la información del usuario y sus compras puede ir a bases de datos.
  • 10. Ejemplos
    De Comercio On-Line
  • 11. Amazon
    Amazon es posiblemente el mejor ejemplo de e-commerce que hay.
    Es una empresa que venda una gran variedad de productos, desde libros, electrónicos, juguetes hasta musica.
    Amazon ofrece sus servicios alrededor del mundo, y su gran variedad la hace una de las páginas de compra preferidas.
    Nótese que únicamente venden productos de consumidor, no perecederos, los cuales no necesariamente deben ser vistos por el consumidor antes de comprar, y artículos como música y libros son vendidos en formato digital
  • 12. PlaystationStore
    No sólo Sony se ha dedicado a vender videojuegos en la internet, pero es el mejor ejemplo posible.
    En esta página venden juegos de sus consolas, música y películas.
    Este es un caso particularmente interesante, especialmente desde el lanzamiento del PSPgo, ya que es una consola cuyos juegos sólo pueden comprarse de esta tienda, eliminando así, en un futuro, su venta en tiendas del “mundo real”, deshaciendo la competencia de precios que otras tiendas mantienen
  • 13. Google
    Esta compañía esta casi totalmente basada en internet.
    Ofrece diversos servicios, desde correo hasta libros, incluyendo publicidad a lo largo de toda la red.
    Esta es una empresa que trabaja en conjunto de muchas otras, ofreciendo servicios y soluciones, o obteniendo material como imágenes satelitales de la NASA para sus mapas.
    Su servicio más conocido es el de búsqueda web, el cual requiere una impresionante cantidad de servidores para abastecer su demanda.
  • 14. Yahoo!
    Una empresa algo parecida a google, pero con otra cantidad de servicios.
    Tiene también una tienda de música, un servicio de videos, hosting, etc.
    Compañías de este tipo son una gran fuente de ingresos, y es muy útil para otras vincularse a ellas debido a su presencia, ya que así es mucho más fácil hacer propaganda.
  • 15. Gimnasio de los cerros 2009
    Realizado por Enrique Araujo