sistemas basados en web

4,794 views

Published on

Sistemas basados en web

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,794
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

sistemas basados en web

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATOINGENIERIA EN SISTEMAS CALERO ROBERTO PRIMERO «C» 2012
  2. 2. SOFTWARE BASADO EN WEBInternet tiende a ser la plataforma ideal para aplicaciones de software dehoy, principalmente debido a laubicuidad que existe a través de empresasy la sociedad. A través de la Internet, ahora es posible para las empresasa estar conectado todo el tiempo, ya sea dentro o fuera de la oficina. Elsoftware basado en web está previsto para asegurar los derechos deacceso dependiendo de las funciones y competencias de cada empleadoen una empresa. De esta manera pueden aumentar la eficacia deintercambio de la información entre los departamentos, dirigiralmacenes a través de Internet, realizar reservas y pagoson-line, sistemasde pedidos entre muchos otros.
  3. 3.  El software basado en web está previsto para asegurar los derechosde acceso dependiendo de las funciones y competencias de cadaempleado en una empresa. De esta manera pueden aumentar laeficacia de intercambio de la información entre losdepartamentos, dirigir almacenes a través de Internet, realizar reservasy pagos on-line, sistemas de pedidos entre muchos otros.
  4. 4.  El tener que armar un Web Server es un requisito, aun que se useuno de los clientes para subir el servicio, este ultimo es necesario queeste funcionando todo el tiempo mientras los clientes trabajan conlos programas. El proceso de traducción de los scripts de un programadesarrollado en Web se da por la figura abajo:
  5. 5. LA ELABORACIÓN DE SOFTWARE BASADO EN WEB, ES DE UTILIDAD SI: Necesitan software que les asegure resoluciones individuales en función del área de actuación de sunegocio. Necesitan un sistema de información único para todas las sucursales yoficinas de su empresa en territorio nacional y en el extranjero. Necesitan optimizar el proceso de producción. Quieren aumentar el nivel de intercambio efectivo de información entre los departamentos de la empresa. Quieren aumentar el control sobre la ejecución y la dirección de los pedidos. Quieren saber en cualquier momento qué sucede en su oficina sin involucrar recursos humanospara ello. Quieren optimizar un proceso concreto, pero no saben cómo
  6. 6. LAS VENTAJAS DELSOFTWARE BASADO EN WEB No requiere instalar software especial (en los clientes).En esencia, para acceder a un software web sólo necesitamosdisponer de un navegador de páginas web (InternetExplorer, Firefox, Opera, Chrome, etc), los cuales suelen venir con elpropio sistema operativo. No es necesario tener nada más. Debido a laarquitectura de las aplicaciones web, el navegador suele quedar relegadoa mostrar el interfaz de usuario (menús, opciones, formularios,...
  7. 7. MOVILIDAD Movilidad es una de las principales ventajas de poseer programasbasados en Web. Ella se presenta en la sencilla razón de que, al poseer el script en un Web-Server podemos darnos el lujo de accesar ese script de cualquiercliente que tenga un Browser, eliminando la necesidad de tener el mismoprograma instalado en la maquina donde se va trabajar.
  8. 8. FLEXIBILIDAD. La segunda ventaja es la Flexibilidad, pero no en el sentido de que los programassean mejores, o se adapten mejores a las necesidades, sino que con un programabasado en Web, como el script original esta en servidor, un programador lo puedeactualizar desde la empresa y el ejecutivo (que esta afuera del país) vera los cambiosen el programa prácticamente en tiempo real. Significa que si se adiciona un modulonuevo al programa a las 3:00pm, si el ejecutivo accesa el programa por su laptop, encualquier parte del mundo, a las 3:01pm el programa ya saldrá actualizado en sucliente.
  9. 9. MULTIPLATAFORMA. La idea de hacer con que los lenguajes de Web sean scripts es facilitar de cierta formala comunicación entre plataformas. La teoría ideal creada para el formato de HTML esque todos los clientes del mundo, no importa en que plataforma operativa estecorriendo, sea interpretada de igual forma. En el caso que sea un script basado en HTMLse actualizaría el Web-Server para que este pueda traducir el nuevo script y transmitirlos alos browsers. Todo funciono muy bien hasta que nuevamente el factor financierointrodujo formatos que no pueden ser entendidos algunas Plataformas, lo que torna esaventaja completamente inútil, ya que por ejemplo en el caso de ASP.NET el formato nopuede ser (hasta los días actuales) interpretado por plataformas basadas en Unix o Mac.
  10. 10. LENGUAJE EN SCRIPT La idea de soportar programas sobre lenguajes scripts nos da laventaja de no tener que recompilar todo el programa cada vez que seejecuta un cambio, eso ya fue mencionando anteriormente pero lovolveremos mencionar por su importancia. además los lenguajesscripts "acostumbran" ser mas "fáciles" de entender y de actualizar elmismo código del programa, aun que eso mayormente se debe a lahabilidad del programador.
  11. 11. : LENGUAJES ASOCIADOS A OPEN SOURCE Muchos de los lenguajes destinados a Web pueden ser encontradossobre el programa de Open Source, lo que significa que no esnecesario tener licencias para desarrollar en ellas. Aplicar un lenguajeque esta sobre Open Source es rebajar los costos del software, lo quees muy atractivo para los ejecutivos que deben comprar el paquete desoftware. Entre los lenguajes que se pueden desarrollar para Web yesta totalmente sobre Open Source mencionamos Python.
  12. 12. DESVENTAJAS DEDESARROLLO EN AMBIENTE WEB Ahora mencionaremos las desventajas del desarrollo sobrelenguajes Web.
  13. 13. SEGURIDAD La seguridad es un factor de mucha controversia para losprogramas desarrollados para Web, por la simple razón que debenestar conectados directamente a Internet y se necesitanprogramadores extremamente capacitados para tornar esos lenguajesscripts seguros suficiente para que sean viables para una gran empresaimplementarlos.
  14. 14. LENTITUD Que significan las letras WWW? Wait Wait Wait. Cuantas veces ya no escuchamos ese chiste.Pues es de ese punto que trataremos ahora, la lentitud de los programas desarrollados para Web. Cada vez que un ejecutivo abre una pagina con un programa script el hace download delcódigo y de todas las imágenes que el mismo hace referencia. Cuando se envía información alserver (por un proceso cualquiera) esa información tiene que viajar a través de toda el Internetida y vuelta para darle una respuesta al cliente. Eso comúnmente lo llaman LAG, pero seguroestamos de que un programa que se comunique mucho con el servidor sin una conexión debanda ancha, puede generar Time Out, que es el tiempo de espera máximo del server por unainformación, derrumbando así todo el proceso ejecutado y muchas veces generando error.
  15. 15. MANO DE OBRAESPECIALIZADA REQUERIDA  Entendemos que mano de obra especializada se necesita para desarrollar cualquier programa de un nivel medio para las empresas, pero en el caso de una aplicación Web debemos tener mas cuidado al escoger al equipo de trabajo.  Eso se debe a que hay que hacer un enfoque especial sobre la seguridad y sobre la velocidad de los procesos involucrados para no ocasionar Time-Out en las operaciones. Ese grupo de trabajo además tiene que estar capacitado en desarrollo en HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure) para evitar filtraciones de las encriptaciones ofrecidas por el browser, todo eso representa un cuidado extra que se debe tener cuando se desarrolla para Web
  16. 16. INSEGURIDAD DE LA DATABASE Aquí apreciamos un punto muy importante no llevado en cuenta por muchosprogramadores actuales. La conexión de un programa Web directamente con la basede datos es un error catastrófico. Para que se ejecute eso la autenticación de la basede datos debe viajar con la información enviada al server desde el cliente, lo quesignifica que la contraseña y el login viajan por todo el Internet hasta llegar al serverpara ser autenticada. Ese tipo de sistemas son vulnerables de muchas maneras, unade ellas, la contraseña esta en el código de la pagina, al ser bajada por una personaajena se encontrara comprometido todo el proceso de defensa de la base de datos.

×