Your SlideShare is downloading. ×
0
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Lenguajes de programacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lenguajes de programacion

175

Published on

Estas presentaciones muestran algunas facilidades de los lenguajes de programación que se pueden utilizar para llevar contenidos y colocar actividades de aprendisaje...!

Estas presentaciones muestran algunas facilidades de los lenguajes de programación que se pueden utilizar para llevar contenidos y colocar actividades de aprendisaje...!

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
175
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los lenguajes de programación sonprogramas compilados, es decir,traducidos a un lenguaje demáquina o idioma artificial con elobjetivo de controlar elcomportamiento de una computadoray otros dispositivos programables,los lenguajes de programación secomponen por un tipo de reglassintácticas y semánticas lascuales se encargan de definir susestructuras y el significado desus elementos.
  • 2. Los lenguajes informáticos son aquellos queengloban a los lenguajes de programación, loque quiere decir que el lenguaje informáticocontiene otros lenguajes. Pero esto noimplica que un lenguaje de programación seasinónimo de lenguaje informático. Sino quedentro del término lenguaje informáticocaben otros lenguajes que no son lenguajesde programación como es el caso del HTML.(Lenguaje para el mercado de páginas web,que no es propiamente un lenguaje deprogramación, sino un conjunto deinstrucciones contenidas en un programa paradiseñar el contenido de los documentos)
  • 3. Se clasifican según su ejecuciónEs un programa que se escribe en un También se puede utilizar unalenguaje de alto nivel, también debe alternativa diferente de lostraducirse a un código inteligible compiladores para traducirpara que pueda ser utilizado por la lenguajes de alto nivel. En vez demáquina. Los programas traductoresque realizan esta operación se traducir el programa fuente y grabarllaman compiladores que se en forma permanente el códigoencargan de la ejecución y el objeto que se produce durante laprocesamiento de los datos, como lo corrida de compilación parason los programas ensambladores utilizarlo en una corrida deavanzados ya que pueden generar producción futura, el programadormuchas líneas de código por cada sólo carga el programa fuente en laproporción del programa fuente. computadora junto con los datos que se van a procesar.
  • 4. Suelen usar tipos de datos para laprogramación y hay lenguajes depropósito general (cualquier tipo deaplicación) y de propósito específico(como FORTRAN para trabajoscientíficos)Estos lenguajes permiten alprogramador olvidarse por completodel funcionamiento interno de lasmáquinas, para las que estándiseñando el programa. Tan solonecesitan un traductor que entiendanel código fuente como lascaracterísticas de la máquina.
  • 5. Nota: No se graba el códigoobjeto para ser utilizadoposteriormente, se debeinterpretar otra vez y traducir alenguaje máquina, puesto que elintérprete elimina la necesidadde realizar una corrida decompilación después de cadamodificación del programa cuandose quiere agregar funciones ocorregir errores durante laproducción.
  • 6. Por ejemplo, durante elprocesamiento repetitivo de lospasos de un ciclo, cadainstrucción del ciclo tendrá quevolver a ser interpretado cada vezque se ejecute el ciclo, lo cualhace que el programa sea más lentoen tiempo de ejecución (porque seva revisando el código en tiempode ejecución) pero más rápido entiempo de diseño (porque no setiene que estar compilando a cadamomento el código completo).
  • 7. No obstante, un lenguaje deprogramación tiene varias ventajas: Es mucho más fácil de comprender que un lenguaje máquina: Permite mayor portabilidad, es decir que puede adaptarse fácilmente para Se puede ejecutar en diferentes tipos de equipos.
  • 8. El Ensamblador fue el primer lenguaje deprogramación utilizado. Es muy similar allenguaje máquina, pero los desarrolladorespueden comprenderlo. No obstante, estelenguaje se parece tanto al lenguaje máquinaque depende estrictamente del tipo deprocesador utilizado (cada tipo deprocesador puede tener su propio lenguajemáquina). Así, un programa desarrollado paraun equipo no puede ser portado a otro tipode equipo. El término "portabilidad"describe la capacidad de usar un programa desoftware en diferentes tipos de equipos.Para poder utilizar un programa de softwareescrito en un código ensamblador en otrotipo de equipo, ¡a veces será necesariovolver a escribir todo el programa!
  • 9. Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos:
  • 10. Un lenguaje de Un lenguaje imperativoprogramación funcional programa mediante una (a menudo llamado serie de comandos, lenguaje agrupados en bloques y procedimental) es un compuestos de órdenes lenguaje que crea condicionales que programas mediante permiten al programafunciones, devuelve un retornar a un bloque nuevo estado de de comandos si se resultado y recibe cumple la condición. como entrada el Estos fueron los resultado de otras primeros lenguajes de funciones. Cuando una programación en uso yfunción se invoca a sí aún hoy muchos misma, hablamos de lenguajes modernos recursividad. usan este principio.
  • 11. FIN DE LAPRESENTACIÓN

×