Your SlideShare is downloading. ×
0
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lenguajes de programación

659

Published on

Esta presentación muestra algunas facilidades acerca de los lenguajes de programación que se pueden utilizar para llevar contenidos y colocar actividades en los ambientes virtuales de aprendizaje...!

Esta presentación muestra algunas facilidades acerca de los lenguajes de programación que se pueden utilizar para llevar contenidos y colocar actividades en los ambientes virtuales de aprendizaje...!

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
659
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los lenguajes informáticos son aquellosque engloban a los lenguajes deprogramación, lo que quiere decir que ellenguaje informático contiene otroslenguajes. Pero esto no implica que unlenguaje de programación sea sinónimo delenguaje informático. Sino que dentro deltérmino lenguaje informático caben otroslenguajes que no son lenguajes deprogramación como es el caso del HTML.
  • 2. Los lenguajes de El lenguaje de programación son programación funciona programas como un instrumento compilados, es que le permite al decir, traducidos a un programador hacer un lenguaje de máquina o uso adecuado de los idioma artificial con el datos que se estén objetivo de controlar el usando para tener una comportamiento de una perspectiva de cómo computadora y otros serán presentados a un dispositivos usuario final. Por lo que programables, estos estos lenguajeslenguajes se componen intentan estar más por un tipo de reglas cerca al “lenguaje sintácticas y natural” que se define semánticas las cuales como un medio de se encargan de definir comunicación sus estructuras y el compartido por un significado de sus grupo de personas. elementos.
  • 3. HTML (HiperTest Markup Language,Lenguaje de Marcas de Hipertexto) Esel tipo lenguaje utilizado en losmercados de páginas web, que no espropiamente un lenguaje deprogramación, sino un conjunto deinstrucciones contenidas en unprograma para diseñar el contenido delos documentos y gráficos de laspáginas de una empresa comercial.
  • 4. El lenguaje de máquina no es compresiblepara los seres humanos debido a que seencuentran escritos por medio de códigosy símbolos, por lo que se han desarrolladolos lenguajes intermediarios que soncomprensibles para el hombre. El códigoes escrito en este lenguaje por medio deun dispositivo que trasforma los datos enformatos para que sean inteligibles por lacomputadora.
  • 5. Algunos lenguajes pertenecen a ambascategorías (LISP, Java, Python...) dadoque el programa escrito en estoslenguajes puede, en ciertos casos, sufriruna fase de compilación intermediaria, enun archivo escrito en un lenguajeininteligible (por lo tanto diferente alarchivo fuente ) y no ejecutable(requeriría un interprete). Los appletsJava, son pequeños programas que a menudose cargan en páginas web, como archivoscompilados que sólo pueden ejecutarsedentro de un navegador web (son archivoscon la extensión .class).
  • 6. Los lenguajes de programación se clasifican según varios criterios; entre los cuales tenemos, según su ejecución (Compilados e Interpretados) y según su nivel de abstracción (De Bajo nivel y de Alto nivel) Son programas que se escriben en También se pueden utilizar una un lenguaje de alto nivel, también alternativa diferente de los debe traducirse a un código compiladores para traducir inteligible para que pueda ser lenguajes de alto nivel. En vez de utilizado por la máquina. Los traducir el programa fuente yprogramas traductores que realizan grabar en forma permanente el esta operación se llaman código objeto que se producecompiladores que se encargan de la durante la corrida de compilaciónejecución y el procesamiento de los para utilizarlo en una corrida de datos, como lo son los programas producción futura, el programador ensambladores avanzados ya que sólo debe cargar el programa pueden generar muchas líneas de fuente en la computadora junto con código por cada proporción del los datos que se van a procesar. programa fuente.
  • 7. Este tipo de lenguajes se Son aquellos que se encuentran más encuentran más cercanos próximos a la al lenguaje natural que al arquitectura hardware, lenguaje máquina, Se por lo tanto son tratan de lenguajes lenguajes totalmente independientes de la dependientes de la arquitectura delmáquina, es decir que el ordenador. Por lo que, en programa que se realiza principio, un programa con este tipo de escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes lenguajes no se pueden migrar de una máquina amigrar o utilizar en otras otra sin ningún tipo de maquinas. problema.
  • 8. Dentro del tipo de lenguajes deprogramación de alto nivel tenemos a todosaquellos lenguajes de programación queson más afines al lenguaje natural que alde la máquina. Estos lenguajes deprogramación son completamenteindependientes de la arquitectura delhardware de la computadora. Por logeneral, un programa escrito con unlenguaje de programación de alto nivel lopodemos utilizar en otra computadora.
  • 9. Nota: No se graba el código objetopara ser utilizado posteriormente,se debe interpretar otra vez ytraducir a lenguaje máquina, puestoque el intérprete elimina lanecesidad de realizar una corridade compilación después de cadamodificación del programa cuandose quiere agregar funciones ocorregir errores durante laproducción.
  • 10. Por ejemplo, durante el procesamientorepetitivo de los pasos de un ciclo, cadainstrucción del ciclo tendrá que volver aser interpretado cada vez que se ejecuteel ciclo, lo cual hace que el programa seamás lento en tiempo de ejecución (porquese va revisando el código en tiempo deejecución) pero más rápido en tiempo dediseño (porque no se tiene que estarcompilando a cada momento el códigocompleto).
  • 11. No obstante, un lenguaje deprogramación tiene varias ventajas: Es mucho más fácil de comprender que un lenguaje máquina. Permite mayor portabilidad, es decir que puede adaptarse fácilmente para su funcionamiento. Se puede ejecutar en diferentes tipos de equipos...
  • 12. Una computadora funciona bajo el controlde un programa, el cual debe estaralmacenado en la unidad de memoria;estos lenguajes que han sido codificadosen una computadora no podrán serejecutados en otra computadora diferente,para que estos programas funcionen endiferentes equipos es necesario realizaruna versión para cada una de ellas, lo queimplica el aumento del costo del desarrollo.
  • 13. El Ensamblador fue el primer lenguaje deprogramación utilizado. Es muy similar allenguaje máquina, pero los desarrolladorespueden comprenderlo. No obstante, estelenguaje se parece tanto al lenguaje máquinaque depende estrictamente del tipo deprocesador utilizado (cada tipo deprocesador puede tener su propio lenguajemáquina). Así, un programa desarrollado paraun equipo no puede ser portado a otro tipode equipo. El término "portabilidad"describe la capacidad de usar un programa desoftware en diferentes tipos de equipos.Para poder utilizar un programa de softwareescrito en un código ensamblador en otrotipo de equipo, ¡a veces será necesariovolver a escribir todo el programa!
  • 14. Los lenguajes de programacióngeneralmente se dividen en dos gruposprincipales en base al procesamiento de sus comandos:
  • 15. Un lenguaje de Un lenguaje imperativoprogramación funcional programa mediante una (a menudo llamado serie de lenguaje comandos, agrupados en procedimental) es un bloques y compuestos lenguaje que crea de órdenes programas mediante condicionales quefunciones, devuelve un permiten al programa nuevo estado de retornar a un bloque resultado y recibe de comandos si se como entrada el cumple la condición. resultado de otras Estos fueron los funciones. Cuando una primeros lenguajes defunción se invoca a sí programación en uso y misma, hablamos de aún hoy muchos recursividad. lenguajes modernos usan este principio.

×