Propiedades solidos

21,156 views
20,736 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
21,156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
200
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades solidos

  1. 1. Nombre: Kimberly Ceballos Muñoz.Curso:8°A.Profesora :Hortencia Soto.
  2. 2. Índice Introducción………………………………………………….Pág. 3 Propiedades de los sólidos………………………………Pág.4 Principales características de los sólidos…………Pág.5 Conclusión………………………………………………………Pág.8
  3. 3. Introducción En este trabajo podrás observar las propiedades de los sólidos , su definición y sus principalescaracterísticas .
  4. 4. Propiedades de lossólidos.Los sólidos tienen unaforma y volumen definidosy que pueden clasificarseen cristalinos y amorfos .Además de clasificarseen cristalinos y amorfos, los sólidos tambiénpueden agruparse enmetálicos y no metálicos.
  5. 5. Las principales características delos sólidos. A) Dureza: La dureza de los sólidos se debe a la estructura compacta que presentan, debido ala fuerza de los enlaces que mantienen unidas sus moléculas. B) Tenacidad : La tenacidad representa el grado de cohesión entre las moléculas de unsólido, debida a la tensión entre ellas. C) Elasticidad : El límite de elasticidad es la máxima fuerza que se puede ejercer sobre unmaterial, de modo que este recupere su forma.Imágenes:A) B) C)
  6. 6. Las principales características delos sólidos. D) Flexibilidad : Es la capacidad que tienen algunos sólidos de deformarse permanentemente,sin romperse. E) Conductividad Eléctrica : La conductividad eléctrica es la capacidad de conducirlaelectricidad Imágenes: D) E)
  7. 7. Las principales características delos sólidos. F) Resistencia: Es la capacidad de un sólido de soportar grandes fuerzas y presiones sindeteriorarse. G) Conductividad Térmica: La facilidad con la que un sólido propaga el calor es la conductividadtérmica.Imágenes :F) G)
  8. 8. Conclusión En este trabajo pude aprender que los sólidos tienen una forma y volumen definidos y quepueden clasificarse en cristalinos y amorfos.

×