Integrantes: Nicolás Urrutia
Kimberlyn Aracena
La abstinencia no puede faltar en una lista de métodos anticonceptivos
naturales. Es técnicamente imposible que ocurra un ...
1) 100% de efectividad de no quedar embarazada.
2) No hay riesgos de contraer una enfermedad de
trasmisión sexual.
1) Las ...
El método del ritmo,
ogino knaus o calendario
El método de Ogino-Knaus o del ritmo se basa en llevar con ayuda del
calenda...
Este método consiste en identificar los días de infertilidad natural de la mujer
según el momento del ciclo (entre dos men...
la ventaja es que es un método natural donde no hay
efectos secundarios, y para los católicos es el único
método de planif...
Es uno de los mejores métodos de planificación natural de la familia. Consiste en
verificar los cambios producidos en el m...
1)No tiene ningún costo.
2)La mujer no debe consumir ningún medicamento.
3)Involucra una mayor comunicación entre hombre y...
es un método anticonceptivo natural que lo pueden usar
las mujeres que no han tenido menstruación desde
el parto, y que es...
1)Sumamente eficaz (por lo menos 98%)
2)Fácil de usar
3)Comienza inmediatamente después del parto
4)No se requieren sumini...
Consiste en llevar a cabo un control minucioso de la temperatura del cuerpo de la
mujer. Por la mañana, se debe de medir l...
1)No hay efectos secundarios. Ningún
costo económico.
1)Requiere disciplina y motivación para
hacerlo todos los días. La t...
Al concluir nuestro trabajo nos dimos cuenta de todos las ventajas y
desventajas que tienen los métodos anticonceptivos na...
Metodos anticonceptivos naturales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Metodos anticonceptivos naturales

3,953

Published on

explica algunos métodos anti conectivos naturales y como se utilizan sus ventajas y desventajas.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,953
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
197
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos anticonceptivos naturales

  1. 1. Integrantes: Nicolás Urrutia Kimberlyn Aracena
  2. 2. La abstinencia no puede faltar en una lista de métodos anticonceptivos naturales. Es técnicamente imposible que ocurra un embarazo sin relaciones sexuales. Los juegos sexuales que no involucran el contacto entre órganos genitales son considerados seguros.
  3. 3. 1) 100% de efectividad de no quedar embarazada. 2) No hay riesgos de contraer una enfermedad de trasmisión sexual. 1) Las mujeres que practican la abstinencia hasta los 20 años, y que tienen menos parejas durante su vida, pueden tener mayores ventajas en su salud que quienes no la practican. Son menos propensas contraer enfermedades de transmisión sexual y también tienen menos probabilidades de desarrollar infertilidad o cáncer cervical. 1)Puede ser difícil mantener la abstinencia durante períodos prolongados. 2)Con frecuencia, hombres y mujeres ponen fin a la abstinencia sin estar preparados para protegerse contra embarazos o infecciones.
  4. 4. El método del ritmo, ogino knaus o calendario El método de Ogino-Knaus o del ritmo se basa en llevar con ayuda del calendario un seguimiento de tu ciclo menstrual de los últimos seis meses para identificar tu patrón individual de ovulación. Este patrón te ayudará a saber cuál es el momento “alerta roja” para no tener relaciones sexuales.
  5. 5. Este método consiste en identificar los días de infertilidad natural de la mujer según el momento del ciclo (entre dos menstruaciones seguidas), para ello hay que llevar el registro de las últimas 6 menstruaciones regulares. El cálculo se realiza así: Se considera como primer día del ciclo el primer día de sangrado menstrual, y se toma el ciclo más largo y más corto registrado durante esos seis meses. Por ejemplo, el más corto es de 25 días, y el más largo es de 32 días. Al ciclo más corto se le restan 18 días, y al más largo 10. Por ejemplo, 25-18 y 32-10 dan como resultado que tu periodo fértil está entre los días 7 y 22 del ciclo.
  6. 6. la ventaja es que es un método natural donde no hay efectos secundarios, y para los católicos es el único método de planificación permitido por la iglesia en caso de que la pareja sean casados. la desventaja que no es totalmente confiable tiene solo un 60% de efectividad y que además muchas veces cuando estas teniendo relaciones por la cercanía de la llegada puede ser que sangres y se crea una incomodidad en ambos.
  7. 7. Es uno de los mejores métodos de planificación natural de la familia. Consiste en verificar los cambios producidos en el moco cervical del cuello uterino, en las distintas fases del ciclo menstrual. Así se puede determinar con alta seguridad, la presencia de un período infértil o fértil. La sola presencia de moco cervical con características de fertilidad obligan a abstenerse de las relaciones sexuales. Aunque la técnica es sencilla y segura, para su correcto uso, se requiere de un aprendizaje previo que involucra a la pareja y un compromiso de ésta para seguir este método con responsabilidad.
  8. 8. 1)No tiene ningún costo. 2)La mujer no debe consumir ningún medicamento. 3)Involucra una mayor comunicación entre hombre y mujer. 4)Si al hombre no le gusta utilizar condón, puede no usarlo. 1)No es 100% seguro. 2)Sólo se puede tener relaciones sexuales en los días infértiles (días secos). 3)En algunas mujeres es muy difícil identificar el estado del moco cervical.
  9. 9. es un método anticonceptivo natural que lo pueden usar las mujeres que no han tenido menstruación desde el parto, y que están amamantando exclusivamente con leche materna a un bebé menor de seis meses.
  10. 10. 1)Sumamente eficaz (por lo menos 98%) 2)Fácil de usar 3)Comienza inmediatamente después del parto 4)No se requieren suministros 5)No interfiere con el acto sexual 6)No tiene efectos secundarios 7)Beneficia la salud de la madre y del lactante 8)Se basa en prácticas culturales y religiosas establecidas 1)no es una opción para las mujeres que no amamantan 2)Puede ser difícil mantener el patrón de amamantamiento 3)La duración del método es limitada 4)No protege contra las ETS/VIH
  11. 11. Consiste en llevar a cabo un control minucioso de la temperatura del cuerpo de la mujer. Por la mañana, se debe de medir la temperatura colocando un termómetro debajo de la lengua. Esto debe hacerse todos los días. Durante la ovulación, la temperatura corporal aumenta medio grado. Si colocas los pulgares a los costados del ombligo y la palma bajando hacia la vagina, los dedos se ubicarán por encima de las trompas de Falopio. El costado que esté más caliente es el que está ovulando. Tres días después del aumento de la temperatura y hasta la venida de la siguiente menstruación, las relaciones sexuales son seguras. Aun así, debe seguirse monitoreando la temperatura corporal, y tenerse en cuenta que hay diversas razones para que esta aumente, entre las que destacan la invasión de un antígeno, o una enfermedad inflamatoria.
  12. 12. 1)No hay efectos secundarios. Ningún costo económico. 1)Requiere disciplina y motivación para hacerlo todos los días. La temperatura puede subir por alguna otra razón y los datos se pueden confundir. 2)No ofrece protección contra ETS ni VIH- SIDA.
  13. 13. Al concluir nuestro trabajo nos dimos cuenta de todos las ventajas y desventajas que tienen los métodos anticonceptivos naturales la gran mayoría tiene poca asertividad. Considerando nuestra edad creo que lo mejor para nosotros y lo mas seguro es la abstinencia permitiendo en este tiempo educarnos e ir tomando conciencia de los que problemas que nos provocaría tener un sexualidad prematura y con poco conocimiento .
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×