Proyecto de vida

473 views
347 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de vida

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DEQUEVEDO.UNIDAD DE ADMISION Y NIVELACIÓN.TRABAJO:“PROYECTO DE VIDA”AUTOR:Kimberley Lara Verdezoto.TUTOR:Eco. Manuel Acuña Heredia.Año lectivo 2013.
  2. 2. HOMENAJEA mi abuelito que me cuida en el cielo yMe da fuerza ya que él siempre meQuiso ver culminando mis estudios.DEDICATORIAA mi DIOS por siempre estar para mí en todo momento,A mis queridos padres por siempre contar con su apoyoIncondicional.Ellos son los motivos por los cuales me esfuerzoCadadía y a quienes dedico mi éxito.
  3. 3. AGRADECIMIENTOMi profundo agradecimiento a DIOS sobre todas las cosas por darme laoportunidad de iniciar los estudios y la fortaleza de seguir adelante , a mis padrespor su amor, en especial a mi madre por su constancia y por creer en mí quienestuvo para impulsarme, con su amor, consejos, cuidados, formación espiritual yvocacional, a ella que ha estado siempre alerta ante cualquier problema que sepudieron presentar, a mi abuelita la que siempre esta cuando necesito y comoolvidarme de mi padre una persona del que nunca he perdido su apoyo , siempreesta cuando lo necesito inculcándome valores .Expreso mi agradecimiento también a las siguientes personas e instituciones queestuvieron brindándome sus enseñanzas para llegar hasta aquí:A la Lcda. Betty Cevallos calidad de maestra una persona que siempre da todo deella para lograr su objetivo que es que todos aprendan.A Lcda. Cristina Díaz la que siempre estaba cuando la necesitábamos.Al Colegio Nicolás infante Díaz que gracias a la calidad de maestros que tiene heobtenido muy buenos conocimientos.A la Universidad Técnica Estatal de Quevedo que me abrió sus puertas para seguircon mí objetivo.Mi agradecimiento más sincero a las personas e Instituciones que he nombrado,Porque de ellos he aprendido valores y adquirido conocimientos para poderculminar mi proyecto de vida con facilidad.
  4. 4. ÍNDICEINTRODUCCIÓN………………………………………….. 1OBJETIVOSGeneral…………………………........................................ 2Específicos………………………………………………… 2BIOGRAFÍA………………………………………………... 3Planificación estratégica (FODA)……………………… 4Misión………………………………………………………. 5Visión…………………..................................................... 5¿Quién soy?................................................................... 6CONCLUSIONES.………………………………………… 8RECOMENDACIONES…………………………………… 9BIBLIOGRAFÍA……………………………………………. 10ANEXOS……………………………………………………. 11
  5. 5. 11. INTRODUCCIÓNEste trabajo supone un acercamiento a personas que toman decisiones por presión odesconocimientos en sus vidas pero lo que se busca es una brújula que guie nuestrocamino hacia el éxito y realización personal.En la vida existen momentos en las que un individuo deberá tomar un decisión quemarque para siempre su futuro personal es por ello que es importante saber quéhacer en nuestras vidas, saber qué rumbo queremos y podemos seguir y así poderobtener nuestros objetivos.Esto nos servirá para entender y razonar lo que realmente queremos en nuestra vidaque nos permitirá descubrir nuestras virtudes y habilidades los cuales nos definiránpor el camino que debemos ir, para tener la capacidad de aportar en algo a estemundo.El problema de las personas de ahora es que no tienen una buena orientación ytoman decisiones erróneas en sus vidas, que al pasar del tiempo no sentirán a gustoscon lo que lograron y eso hará que tomen decisiones fatales en su vida, por esa razónhay que tener un plan de vida sustentando en principios y valores que servirá para unproyecto de realización plena, a nivel personal, familiar, laboral y social.Sin esta brújula una persona no toma decisiones correctas en su vida, no traza unfuturo en el cual uno quiere vivir y desea desenvolverse adecuadamente y si logransabremos apreciar nuestras actividades y cada momento de nuestras vidas sabremosapreciar lo que hemos logrado con esfuerzo.Todos tenemos anhelos en nuestra vida y para cumplirlos tenemos que tener claro loque queremos ser y saber todo tiene sus consecuencias y no hay que dejarse derrotarpor algo en que fallemos, tenemos que reconocer nuestros errores, aprender de ellosy siempre seguir adelante.Mediante una serie de planteamientos he requerido organizar ideas, anhelos, sueñosobjetivos e intereses para verlos reflejados en un proyecto de vida claro y acorde a mirealidad.
  6. 6. 22. OBJETIVOS2.1. Objetivo general:Establecer claramente en mi vida, que cada momento que transcurre día a día, tengoque aprovechar en todos los campos; espiritual, social, económica, educativa, paraasí ser alguien en la vida y poder ser una persona útil a mi familia y a la sociedad.2.2. Objetivos específicos:Saber que la existencia de un ser supremo es lo fundamental.Conocer que la preparación educativa es muy importante.Reconocer que con esfuerzo se lograran todas tus metas.Comprender que las oportunidades se presentan una sola vez y hay queaprovecharlas.
  7. 7. 33. BIOGRAFÍAMi nombre es Kimberley katiuska Lara Verdezoto, tengo 18 años nací en Quevedo el13 de enero de 1995, me encanta cantar y bailar desde muy pequeña me ha gustadoparticipar en eventos nunca tuve profesor de canto ni de baile son dones que mi diosme ha dado pero no los he sabido aprovechar al máximo.Mi madre Shirley Grimaneza Verdezoto Vera es una mujer humilde sencilla sededica al comercio en ella he aprendido a darle valor a las cosas que uno hace, a serahorrativa ,ser alguien que con esfuerzo se logra lo que uno quiere en su vida.Mi padre Ricardo Reinaldo Lara Álvarez una persona preparada que gracias a susconocimientos he aprendido mucho, por su forma de educarme he sido alguien quedesde muy pequeña me ha gustado aplicar los valores.Algo que llena de felicidad mi vida son mis hermanos Jonathan Lara y valentina Larason también el motivo por el cual quiero culminar mis estudios y me vean siemprecomo un ejemplo.Estudie en la escuela América desde el jardín como olvidarla en ella aprendí a escribirmis primeras palabras ,a tener una buena caligrafía, conocí a una persona muyimportante en mi vida mi maestra Adita Landi Cuenca además de brindarmeenseñanza supo darme su cariño incondicional ,son recuerdos que nunca olvidare demi primaria.La secundaria estudie en el colegio Nicolás Infante Díaz donde aprendí cosas nuevas,tuve maestros excelentes en los que adquirí nuevos conocimientos sin duda alguna elcolegio es la mejor etapa de la vida y hay que aprovecharla al máximo, conocí apersonas maravillosas en el transcurso del tiempo, tercero de bachillerato el mejoraño a lado de mis amigos que siempre los tendré presente en mi mente y en micorazón.
  8. 8. 44.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL (FODA).4.1. FORTALEZASUna de mis fortalezas es DIOS el que nunca me faltara y siempre está presente encada uno de mis logros, mis padres y mis hermanos son también mi fuerza paraluchar, seguir adelante y mi gran inspiración de lograr todas mis metas.4.2. OPORTUNIDADESSe presentaran demasiadas oportunidades, pero no siempre las misma por eso cadauna de ellas hay que aprovecharlas, para tener un vida activa y llena de éxitos.4.3. DEBILIDADMi debilidad más grande es el internet, ya que a veces por ese motivo me olvido demis responsabilidades.4.4. AMENAZASUna de mis amenazas más fuerte que tengo es que soy un tanto tímida e indecisa enmis decisiones que tomo ya que tengo miedo al fracaso y a la decepción.
  9. 9. 55.MISIÓNEs enfocarme en mis objetivos para lograr lo que quiero en mi vida, en lo que ahoraestoy más empeñada es en aprobar el pre y desde ahí seguir esforzándome por esetítulo que tanto deseo y ser alguien con muchos éxitos que quiere desarrollar sushabilidades y conocimientos con el fin de llegar a tener lo que siempre quise y todosmis sueños los pueda cumplir a base de esfuerzo.Esta misión se cumplirá de como tenemos organizados nuestros propósitos parallegar a lograr lo que queremos en futuro.
  10. 10. 66. VISIÓNDespués de haber obtenido unos de mis objetivos en lo profesional, quiero tener unafamilia propia donde exista el amor que es lo fundamental, tener mi casa que tantoquiero y sobre todo tener un buen trabajo o mejor aún una pequeña empresa y teneralgo que sea propio y de esa manera tener una estabilidad económica y sentirme felizpor lo que logrado y satisfecha por cumplir cada uno de mis sueños en los que me heenfocado en el transcurso del tiempo.
  11. 11. 77. ¿QUIÉN SOY?7.1. PERSONALEn lo personal soy una persona muy cariñosa, sentimental y sobre todoperfeccionista pero lo que lo siempre llevo en mente es siempre ser yo misma noaparentar antes los demás, las personas tienen que quererme tal y como soy con misdefectos y virtudes.7.2. SOCIALSoy poco sociable siempre elijo calidad antes cantidad, me gusta salir a divertirme ycompartir con mi familia e amigos, en la sociedad me gusta aportar de la manera quecuando hay eventos participo.7.3. EDUCACIÓNEn lo educativo me califico como muy bueno , ya que me gusta poner mucho empeñorespecto a mis estudio y así sea alguna materia que no me guste trato de entenderlay no tener dificultades.7.4. ESPIRITUALSoy católica aunque no me guste asistir mucho a misa creo mucho en DIOS quesiento que sin él no hay nada y con el todo es posible.
  12. 12. 88.¿QUIÉN QUIERO SER?Quiero ser una persona muy preparada, que se esfuerce día a día para obtener suspropósitos en la vida y poder aportar a este país.8.1¿HACIA DONDE VOY?Voy hacia un lugar donde tendré que cumplir cada uno de mis objetivos y poder lograrlo que quiero ser.8.2¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO?Como una economista, que desarrolle sus habilidades y conocimientos en cualquiertipo de área, pero la principal en lo laboral.8.3¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO?Quisiera que me vean como alguien ejemplar que se esforzó y lucho hasta el finalpara alcanzar sus objetivos.
  13. 13. 99. CONCLUSIONESUn proyecto de vida es una parte fundamental para nuestro desarrolloprofesional, ya que nos permite dejar clara nuestras aspiraciones.Este proyecto nos a ayuda a conocernos nosotros mismos en nuestrasfortalezas, limitaciones y miedos que necesitamos optimizar.Gracias a este proyecto los planes de nuestras vidas tomaran dirección y seenfocaran a ser realizados en un tiempo determinado.Se siente satisfacción a realizar este proyecto porque se puede meditar ennuestros méritos y superaciones, dándonos la firme tarea que lograremostodo lo que nos propongamos si damos lo mejor de nosotros.
  14. 14. 1010. RECOMENDACIONESEs importante que sepas que es un proyecto de vida, para que sirve, porqueesto es fundamental para tu futuro.El proyecto es para alcanzar las metas por ello, es importante que elaboren supropio proyecto hoy las invitamos a que lo hagan y se den cuenta de loimportante que es y que se den cuenta que lo necesitan y de que es vital.Vas a necesitar tiempo para hacerlo, no importa. No será una pérdida detiempo, será una inversión.Te vamos a proponer unos ritmos, unas etapas, unos tiempos y creemos que tevan a ayudar a construir el proyecto, no tengas miedo a pedir ayuda yconsejos, se humilde, te hará bien, te ayudara en beneficio de tu proyecto devida.
  15. 15. 1111. BIBLIOGRAFÍA.http://www.slideshare.net/danielatonta/proyecto-de-vidahttp://www.kindsafe.com/site/buenastareas.com
  16. 16. 12
  17. 17. 13MIS FUERZAS DE SALIR ADELANTE.MI ANHELO MAS PRECIADO.
  18. 18. 14MI APOYO Y GUIA INCONDICIONAL.CUMPLIENDO UNO DE MIS SACRAMENTOS.

×