Tarea caso mcdonald's primer cuatrismestre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarea caso mcdonald's primer cuatrismestre

on

  • 4,244 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,244
Views on SlideShare
4,244
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
60
Comments
3

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tarea caso mcdonald's primer cuatrismestre Tarea caso mcdonald's primer cuatrismestre Presentation Transcript

  • DIVISION DE QUIMICA AREA: FLUIDOS DE PERFORACION PERIODO : SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2011 ASIGNATURA: FORMACION SOCIOCULTURAL 1 CUATRIMESTRE: PRIMERO TEMA: CASO “McDonalds” SUBTEMA: CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO . ESTRATEGIAS APLICADAS EN LA EMPRESA. INTEGRANTES DEL EQUIPO: JUAN JOSE VALENCIA SANCHEZ EFRAÍN GARCIA GARCIA MIGUEL ÁNGEL PÉREZ ARIAS PROFESOR:MARCOS ANTONIO VAZQUEZ MARTIN FECHA:01 DE NOVIEMBRE DEL 2011
  • INTRODUCCIONActualmente podemos ver que todo a nuestro alrededor gira muy rápido, el tiempocorre, tenemos que levantarnos, ir a trabajar o estudiar, almorzar, ir a unacita, regresar a casa, hacer miles de cosas en tan solo unas cuantas horas. Como nosdamos cuenta esta es nuestra vida diaria, por esto, cada ves que los años pasanencontramos mas a nuestro alcance a los grandiosos fast food o auto-servicios, unode mas reconocidos es Mc Donald’s.En la actualidad son mas de 26,000establecimientos,126 los países en el mundo ycinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas145 hamburguesa por segundo.Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeomas rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendorápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por dia en el mercado mundial.
  • 10 Claves competitivas del éxito que podemos aprender de McDonald’s.Puede que no sean las mejores hamburguesas del mundo, pero sin duda, su modelo denegocios ha conquistado el planeta. Reconocida como una organización de la más altacalidad, se dice que un país en el que existe McDonald’s se considera un país civilizado ymoderno. View slide
  • ¿Cuáles son las claves del éxito de McDonald’s?Los secretos del éxito:1. Su fundador visualizó un negocio que supliera una necesidad. Se dice que Ray Krokquien era "tan solo" una desconocido vendedor de batidora para helados, visualizó laoportunidad de negocios cuando observó que mucha gente entraba y salía de unrestaurante de hamburguesas de uno de sus clientes. Percibió el éxito que podía tenerofrecer un servicio rápido consistente en "hamburguesas, papas fritas y batidos deleche“. View slide
  • 2. Fundamentó su negocio en un concepto: "servicio rápido". Ray desarrollo losservicios de atención rápida y entrega inmediata al cliente. Así mismo, inauguro enChicago los primeros exitosos restaurantes que ofrecían a los clientes la posibilidad depasar por su comida sin tener que bajarse de su automóvil. La idea hizo que los mismosestuvieran llenos desde el primer momento de abrir.
  • 3. Ray Krok más que un restaurante, creo una cadena de franquicias. Hoy en díaMcDonald’s es una de las opciones de franquicias con éxito asegurado másimportantes del mundo. Las franquicias garantizan a Ray Krok y sus generacionesingresos residuales por cada hamburguesa que se vende al día alrededor del planeta.
  • 4. McDonalds cuenta con un sistema de entrenamiento estricto para suscolaboradores. Creado por su fundador, los empleados y encargados de tiendas tienenque recibir los cursos impartidos por el McDonald’s Hamburguer University. Sedesarrollan y se mejoran constantemente los sistemas de entrenamiento para aseguraruna excelente atención al cliente.
  • 5. Limpieza extrema. Un valor fundamental. Desde sus primeros restaurantes, lalimpieza ha sido un factor definitivo de éxito. Krok se aseguraba personalmente que elpiso estuviera impecablemente limpio y realizaba inspecciones regulares para asegurarque sus normas se cumplieran. Cuentan que en cierta oportunidad, se agacho parachequear las mesas y descubrió una goma de mascar pegada en una mesa, que elmismo removió.
  • 6. A sus colaboradores no se les requiere excelencia académica. Para trabajar enMcDonald’s, sus empleados no tienen que ser (necesariamente) universitarios nicontar con grandes logros académicos. Pero si se les exigen otras cualidades iguales omás importantes como: lealtad, dedicación y servicio. De hecho, la organización cuentacon un clima muy familiar que promueve estos valores.
  • 7. Manejan una política gerencial de puertas abiertas. Se dice que los gerentes ymandos medios siempre están accesibles. Se busca siempre eliminar la burocracia ycualquier empleado puede acercarse con confianza y charlar con sus directores.Constantemente se pide la opinión de los colaboradores, se realizan encuestas y sebusca tomarles en cuenta para decisiones importantes.
  • 8. Su principal objetivo: la satisfacción total del cliente. Los restaurantes cuentan conestrictas normas de calidad y procedimientos que deben ser cumplidos al pie de laletra. Seleccionan sus proveedores cuidadosamente para asegurar productos de lamejor calidad. El ambiente, el personal y todo es cuidado con un solo objetivo:asegurar la entrega de un producto rápido, bien elaborado y que garantice la totalsatisfacción de sus clientes.
  • 9. Ofrecer el mejor precio siempre. Su misión corporativa se define como "Servir conrapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio yagradable por un buen precio."
  • 10. Te atienden siempre con una sonrisa. En McDonald’s son expertos en cuidar losdetalles. Desde restaurantes perfectamente ubicados, limpios y con un gran ambientepara grandes y chicos hasta la sonrisa con la que siempre te encuentras. Slogans como"nos encanta verte sonreír" reflejan su esmerado deseo de que sean tu opción favorita.
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS APLICADAS EN LA EMPRESA.Definitivamente, los detalles específicos de su estrategia de negocios son muy ampliosy siempre vale la pena conocer un poco más. Pero para los emprendedores que sueñany desean construir un negocio, una empresa o simplemente ganar dinero extra, estasclaves del éxito de McDonald’s nos pueden enseñar mucho sobre una maneraexcepcional de hacer negocios.Estrategias de Crecimiento Intensivo: Consisten en "cultivar" de manera intensiva losmercados actuales de la compañía. Son adecuadas en situaciones donde lasoportunidades de "producto-mercado" existentes aún no han sido explotadas en sutotalidad, e incluyen las siguientes estrategias:◦Estrategia de penetración: Se enfoca en la mercadotecnia más agresiva de losproductos ya existentes (por ejemplo, mediante una oferta de precio más convenienteque el de la competencia y actividades de publicidad, venta personal y promoción deventas bastante agresiva). Este tipo de estrategia, por lo general, produce ingresos yutilidades porque 1) persuade a los clientes actuales a usar más del producto, 2) atraea clientes de la competencia y 3) persuade a los clientes no decididos a transformarseen prospectos
  • ◦Estrategia de desarrollo de mercado: Se enfoca en atraer miembros a los nuevosmercados, por ejemplo, de aquellos segmentos a los que no se ha llegado aún (comonuevas zonas geográficas). ◦Estrategia de desarrollo del producto: Incluye desarrollar nuevos productos para atraer a miembros de los mercados ya existentes, por ejemplo, desarrollando una nueva presentación del producto que brinde beneficios adicionales a los clientes.
  • Estrategias de Crecimiento Integrativo: Consiste en aprovechar la fortaleza que tieneuna determinada compañía en su industria para ejercer control sobre losproveedores, distribuidores y/o competidores. En ese sentido, una compañía puededesplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente.◦Integración hacia atrás: Ocurre cuando la compañía incrementa su control sobre susrecursos de suministro; es decir, que controla a sus proveedores o por lo menos a suprincipal proveedor.
  • ◦Integración hacia adelante: Ocurre cuando la compañía aumenta su control sobre susistema de distribución. Por ejemplo, cuando una compañía de gran tamaño espropietaria de una red de estaciones o tiendas de servicio y la controla.
  • ◦Integración horizontal: Ocurre cuando la compañía aumenta su control con respecto asus competidores. Por ejemplo, cuando los hospitales o centros médicos negocianarreglos de consorcio con médicos especialistas para que cada médico brinde serviciosen una especialidad determinada (cirugía plástica, ginecología, pediatría, etc...), perodentro del hospital o centro médico.
  • ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO Son adecuadas cuando hay pocas oportunidades de crecimiento en el mercado metade la compañía. Generalmente, abarcan diversificación horizontal, diversificación enconglomerado y diversificación concéntrica.◦Estrategias de diversificación horizontal: Consisten en agregar nuevos productosa la línea de productos de la compañía, los cuales no están relacionados con losproductos ya existentes, sino que son diseñados para atraer a miembros de losmercados meta de la compañía. Por ejemplo, cuando McDonald’s agrega juguetesa su combo de hamburguesa para niños, lo que está haciendo en realidad, esañadir productos no relacionados con sus principales líneas de productos, peroque le sirve para atraer de una manera más efectiva a un grupo de clientes de sumercado meta (en este caso, los niños).
  • ◦Estrategias de diversificación en conglomerado: Consisten en vender nuevosproductos no relacionados con la línea de productos ya existente, para de esamanera, atraer a nuevas categorías de clientes.
  • ◦Estrategias de diversificación concéntrica: Introducen nuevos productos quetienen semejanzas tecnológicas o de mercadotecnia con los productos yaexistentes y están diseñados para atraer nuevos segmentos de mercado.
  • ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO DE MERCADOSon utilizadas por compañías que dominan en su mercado con productossuperiores, eficacia competitiva, o ambas cosas. Una vez que la compañía logra elliderazgo en su mercado, tiene dos opciones estratégicas para seguir creciendo:◦Estrategia cooperativa: Consiste en incrementar el tamaño total del mercado (para lamisma compañía y los competidores) al encontrar nuevos usuarios y aplicaciones delproducto o servicio.
  • ◦Estrategia competitiva: Consiste en lograr una participación adicional en elmercado invirtiendo fuertemente (por ejemplo, en publicidad, ventapersonal, promoción de ventas y relaciones públicas) para captar a losclientes de la competencia.
  • ESTRATEGIAS DE RETO DE MERCADOSon estrategias que las compañías pueden adoptar contra el líder del mercadoy se clasifican en tres:◦Ataque frontal: Consiste en atacar toda la mezcla de mercado (producto,precio, distribución, promoción) del líder. Por lo general, la realizan loscompetidores más fuertes.
  • ◦Ataque en los costados: Consiste en enfocarse en los puntos débiles dellíder, como el precio. Por lo general, la realizan los competidores más débiles.
  • ◦Estrategias de derivación: Consiste en enfocarse en áreas que no sonabarcadas por el líder (generalmente, la realizan los competidores que tienenun producto o servicio muy especializado).
  • Estrategias de Seguimiento de Mercado: Son empleadas por las compañíasde la competencia que no se interesan en retar al líder de manera directa oindirecta. Éstas compañías tratan de mantener su participación en elmercado (y sus utilidades) siguiendo de manera cercana la política deproducto, precio, lugar y promoción del líder.Estrategias de Nicho de Mercado: Son utilizadas por los competidores máspequeños que están especializados en dar servicio a nichos del mercado yque los competidores más grandes suelen pasar por alto o desconocen suexistencia. Este tipo de compañías (nicheras) ofrecen productos o serviciosmuy específicos y/o especializados, para satisfacer las necesidades odeseos de grupos pequeños (de personas u organizaciones) perohomogéneos en cuanto a sus necesidades o deseos.
  • CONCLUSIONPODEMOS DECIR QUE LA EMPRESA SE FORJA TODO LOS DIAS USANDOSUS CLAVES DE ÉXITO Y ESTRATEGIAS DE MERCASDOTECNIA PARASEGUIR CRECIENDO Y CONSOLIDANSE COMO UNA EMPRESA , QUE SUOBJETIVO PRINCIPAL ES LA SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE O DELCONSUMIDOR, PARA LO CUAL HACEN USO DE MATERIA PRIMA EINGREDIENTE DE ALTA CALIDAD, CON LOCALES O ESTABLECIMIENTOUBICADOS EN ZONA DE GRAN CONCENTRACION PUBLICA Y CON UNAMBIENTE FAMILIAR QUE INCLUYA UN ESPACIO PROPIO PARA CADAMIEMBRO DE LA FAMILIA (NIÑO, JOVEN Y ADULTO).
  • BIBLIOGRAFIAFOTOCOPIAS DEL COORDINADORIMÁGENES DE INERNET DE MCDONALDS
  • GRACIAS X SU TIEMPO PRESTADO