Black berry y windows presentacion

425 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
425
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Black berry y windows presentacion

  1. 1. Windows Antonio Vázquez Cárdenas. Miguel Osvaldo lesama.
  2. 2. Historia trascendental.  En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generación de sistemas operativos para computadoras personales. IBM decidió continuar con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2, mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows. En 1990 Microsoft puso a la venta Windows 3.0 y en 1992, Windows 3.1. Windows NT, un sistema operativo diseñado en principio para un entorno empresarial, fue lanzado al mercado en 1993. En 1995 salió al mercado Windows 95. A los dos meses de su lanzamiento se habían vendido siete millones de copias.
  3. 3. Windows 95 era en realidad un sistema operativo muy diferente al Windows NT pero Microsoft trabajó para hacerlos lo más compatibles posible. Una de las mayores ventajas del nuevo Windows era que aunque necesitaba el MS-DOS como base tenía una instalación integrada.
  4. 4.  En junio de 1998 salía al mercado Windows 98. Un sistema del que hicieron una segunda versión en 1999: Windows 98 Second Edition. Éste eliminaba muchos de los errores que ocasionaba Internet Explorer y además permitía a varios ordenadores conectarse a la vez a una misma conexión de Internet.  La nueva baza de Microsoft tenía que ser un sofisticado Windows 2000 pero el proyecto se retrasaba y para disimular el retraso sacaron con prisas una versión inacabada del mismo: Windows Millenium.  Tan solo funcionaba bien cuando el sistema venía incorporado de fábrica, en la mayoría de los casos en que se instalaba como actualización de software era difícil de configurar o incluso imposible. Este ha sido el producto más criticado de Microsoft hasta la fecha.
  5. 5.  A partir de entonces la historia ya es más fácil de recordar para todos: vinieron Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y por fin Windows Server 2008. Cada nueva versión con mejoras en el diseño, la estabilidad, más dispositivos de red, nuevos servicios, más capacidades multimedia, etc…  En vez de precipitarse de nuevo con un “avance”, Microsoft se esperó hasta el 30 de enero de 2007 para sacar su más reciente versión al mercado (en aquél momento: Vista). En algunos casos cuando el usuario compraba su ordenador se llevaba consigo un ticket que podría canjear en su momento por el Windows Vista y así actualizar su sistema operativo.  De Windows Vista hubo varias versiones:  Para el usuario doméstico: Vista Home Basic, Vista Home Premium, Ultimate Edition.  Para las empresas: Vista Business, Vista Enterprise.  Para los mercados emergentes: Vista Starter
  6. 6. Lamentablemente, la recepción del público fue negativo debido a sus fallas y poca eficiencia, sobre todo en materia de seguridad y requerimientos del sistema. Fue eso mismo lo que motivó que la siguiente versión del sistema operativo, Windows 7, saliera con más anticipación de la que se había previsto. Windows 7 fue lanzado públicamente el 22 de octubre de 2009 y dice ser más eficiente y rápido que su antecesor, además de algunos cambios en la interfaz y es más adaptable a su uso en sistemas de pantalla táctil.
  7. 7. Sistemas operativos de 64 y 32-bit.  Windows NT incluye soporte para varias plataformas diferentes antes de x86 - basado en ordenador personal se convirtió en dominante en el mundo profesional. Versiones de NT desde 3.1 a 4.0 diversamente compatibles PowerPC, DEC Alpha y MIPS R4000, algunos de los cuales eran procesadores de 64 bits, aunque el sistema operativo trató procesadores como de 32 bits.  Con la introducción de la arquitectura Intel Itanium, que se conoce como IA-64, Microsoft lanzó nuevas versiones de Windows para apoyarlo. Las versiones Itanium de Windows XP y Windows Server 2003 fueron liberadas al mismo tiempo que con sus principales contrapartes x86 (32-bit). El 25 de Abril de 2005, Microsoft lanzó Windows XP Professional x64 Edition y x64 versión de Windows Server 2003 para el apoyo de x86-64 (o x64 en la terminología de Microsoft). Microsoft eliminó el soporte para la versión de Itanium de Windows XP en 2005. Windows Vista es la primera versión de usuario final de Windows que Microsoft ha publicado simultáneamente en las ediciones de x86 y x64. Windows Vista no es compatible con la arquitectura Itanium. La familia de Windows de 64 bits moderna comprende a AMD64/intel64 versiones de Windows Vista y Windows Server 2008 en tanto en Itanium y en ediciones x64. Windows Server 2008 R2 cae la versión de 32 bits, y Windows 7 que también está en versiones de 32 bits (para mantener la compatibilidad).
  8. 8. Aplicaciones creadas por Windows Internet Explorer Reproductor de Windows Media Windows Defender Windows Media Center WordPad Paint Windows movie maker Windows mail Galería fotográfica de Windows live
  9. 9. Sistemas de archivos El sistema de archivos utilizado por estos sistemas operativos comenzó siendo FAT16 o simplemente FAT. La primera versión de Windows en incorporar soporte nativo para FAT32 fue Windows 95 OSR2. Por otro lado, los Sistemas Operativos basados en NT emplean los sistemas de archivos NTFS desde el origen y a partir de Windows 2000 se otorgó también soporte para FAT32.
  10. 10. Criticas y polémicas.  Windows, ya desde sus inicios, ha estado envuelto en la polémica. Al principio se decía que Windows era una copia del sistema operativo de Apple; más adelante se hablaba de si existía competencia desleal con algunos programas que se incluían dentro del sistema. Con la aparición del software libre las polémicas se orientan a la política de código cerrado de Microsoft.  Las mayores críticas que recibió Windows hasta la versión Windows XP Service Pack 2 era la estabilidad del sistema, el sistema operativo presentaba varios fallos de distinta índole y gravedad, los cuales fueron disminuyendo con el correr de las versiones. Desde Microsoft siempre expresaron que estos fallos se debían a aplicaciones externas a Windows, pero algunos fallos se producían apenas instalado el sistema, sin siquiera haber agregado programa alguno  Otra crítica que se le hace al sistema, específicamente a Windows Vista, es la gran cantidad de recursos del sistema que ocupa, estando "sobrecargado" de objetos, los cuales hacen que los computadores de hoy no soporten adecuadamente el sistema y no ofrezcan al usuario una experiencia fluida de uso.
  11. 11. El Sistema Operativo INTEGRANTES: ANGEL ATONDO GASTELUM HECTOR LUNA ARMENDARIZ SONIA DEL CARMEN CAMARENA SUSANA CORTES JIMENEZ LUIS GALLEGOS VALENCIA
  12. 12. Que es?  Un sistema operativo mobil.  Desarrollado por Research in Motion.  Permite Multitarea y tiene un soporte para diferentes metodos de entrada por RIM.
  13. 13. Tiene Acceso a…  Correo Electronico  Navegacion Web  Sincronización con programas como Microsoft Exchange o Lotus Notes  Uso como Agenda
  14. 14. Se puede sincronizar con el…  Correo Electronico  Calendario  Tareas  Notas
  15. 15. Blackberry 6  Fue presentado en el WES 2010 junto con un video promocional donde se muestra algunas novedades.  La mejor experiencia de este sistema se encontrara en los equipos touchscreen.
  16. 16. Novedades  Un renovado diseño  Nuevo Navegador con tecnologia WebKit  Nueva experiencia con las redes sociales y mensajería instantanea.  Posibilidad de ejecutar juegos 3D  Múltiple lista de contactos.  Soporte para Wi-Fi LBS  Reconocimiento de rostro en la camara.
  17. 17. BLACKBERRY OPERATIVE SISTEM  RIM (compañía canadiense de dispositivos inalámbricos) proporciona un sistema operativo multitarea (OS) para el BlackBerry, lo que permite un uso intensivo de los dispositivos de entrada disponibles en los teléfonos.
  18. 18. ¿Qué nos ofrece el sistema?  El sistema operativo proporciona soporte para Java MIDP 1.0 y WAP 1.2. Las versiones anteriores permitían la sincronización inalámbrica con Microsoft Exchange Server para el correo electrónico y calendario.
  19. 19. Sistema OS  El actual OS 5.0 proporciona un subconjunto de MIDP 2.0, y permite la activación inalámbrica completa y la sincronización con Exchange de correo electrónico, calendario, tareas, notas y contactos, y añade un soporte para Novell GroupWise y Lotus Notes .

×