Autobiografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Autobiografia

on

  • 2,390 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,390
Views on SlideShare
2,390
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Autobiografia Autobiografia Document Transcript

  • BIOGRAFIA ERIKA YANETH RINCON REYES Proveniente de una familia muy sencilla, grande y unida, mis padres son Héctor Eduardo Rincón López y Gabriela Reyes Avalos, dedicados hoy en día al turismo. Naci en el hospital civil nuevo de Guadalajara, hace 15 años con 8 meses y medio aproximadamente en plena madrugada del día 23 de mayo de 1993, fui una niña muy flaquita y larga al nacer. Era la primer niña de mi familia solo tenia un hermano llamado Christian de apenas un año 2 meses. Pero no la primera nieta por parte de mi familia materna en cuanto a mujeres fui la segunda pero en general de nietos era la tercera. Cuando yo naci mi abuelo paterno ya había fallecido apenas año y medio atrás, y aun quedaban con mi abuela dos tías de los seis que tenia por parte de mi mama, estaban aun jóvenes como de diez y nueve años. Mis primeros tres años de vida los viví en Las Huertas, Tlaquepaque con mi familia en una casa muy grande donde también vivían mis abuelos y tías. Siempre fui una niña muy vaga, juguetona e imperativa, jugaba con mi hermano, que una vez jugando en uno de los bancos de mi casa me tumbo y descalabro, también jugaba con mi única prima, y otros niños que vivían al lado de mi casa, eran como mis hermanos. A la edad de 9 meses mis papas y hermano nos fuimos a México por un tiempo, mi mama estaba embarazada de mi hermana. Después de que yo tenia un año 1 mes nació mi hermana Cinthia, quien cuando ya que empezaba a caminar le tuvieron que comprar una andadera porque la que yo tenia me la acabe.
  • Mi abuelos se cambiaron a otra parte de Tlaquepaque ha San Miguel, luego mis vecinos los que eran como mis hermanos, después nos cambiamos nosotros para donde mismo que ellos, porque nos quedaba mas cerca el kínder donde iría mi hermano, era el de Emanuel M. Ponce ya cuando yo tenia cuatro años tuve mi ultimo hermano llamado Victor. Mi papa nos sacaba a pasear a muchísimos lados y a comer. Yo entre a mismo kínder pero ya a la edad de cinco años solo hice tercero, mi hermano ya había salido pero entro mi hermana a cuarto y una vecina que vivía a donde nos habíamos cambiado que estaba en el salón de mi hermana. Siempre me junte con ellas. Participaba en casi todos los bailables siempre me gustaba eso, luego ya al salir baile el típico vals con un niño encantador para mi era mi único amigo. Luego entre a la primaria 16 de Septiembre a la edad de seis años, siempre me ha gustado estudiar y hacer mucho deporte, así que cuando yo estaba en tercero la maestra de deportes me selecciono para participar en el atletismo, fui a carrera de velocidad que gane el segundo lugar y a relevo que ganamos el tercer lugar. Al siguiente año aunque yo no estaba en cuarto la maestra me escogió para apoyarla en el concurso de escoltas que es en febrero, también fui y ganamos el tercer lugar nos llevaron a comer al Sanbors del centro. Este mismo año también fui a las carrearas, entrenaba en la escuela a la hora de clases que aunque salía reponía mis trabajos de clase y aparte tenia entrenamiento especial, esa vez fui a resistencia que era correr 800 metros ahí fue cuando saque mi primer lugar y otra vez en relevo donde esta vez sacamos cuarto. Ese día fue un 23 de mayo día de mi cumpleaños mis papas fueron sin decirme nada y me llevaron regalos y nos llevaron a comer a mi y a mis hermanos que el mayor y mi hermana también habían ido alas carreras.
  • Después ese mismo año mis papas estaban que se separaban yo estaba mucho con mi abuela materna que vivía a dos casas de la mia, pero a pesar de todo lo que hubo seguimos juntos como familia. Ya para quinto año paso lo mismo el las escoltas otra vez apoye a la maestra, esa vez fue magnifica porque mi hermano estaba en la escolta, esa vez fueron como siempre mi papas y esta vez hasta mis abuelos maternos, que fue cuando sacamos un primer lugar, conocimos de cerca al presidente y otra vez me toco ir a comer al Sanbors, luego nos llevaron a visitar a los soldados. Ya cuando me toco pasar a sexto grado me escogieron para la escolta era la abanderada, mi hermano pertenecía a la escolta que ya iva de salida. Después ya al cuando yo iva a salir me toco entregarle la bandera a mi hermana ahora ella pertenecería a la escolta. Seguía llevando mis entrenamientos y fui de nuevo al atletismo pero esta vez ya estaba mas preparada y fui a pentatlón que eran cuatro pruebas: salto, velocidad, resistencia y lanzamiento. Esa vez saque primer lugar, gane mi primera y única medalla, me toco pasar al estatal así que tuve que pedir permiso para tener que ir a las carreras que fueron fuera de Jalisco, íbamos varios representantes de Jalisco el gobernador nos dio uniformes fueron mis papas hay ya saque un cuarto lugar eramos demasiadas de Puerto Vallarta, Yucatán Colima, etc. Después ya para salir de la primaria el Presidente Vicente Fox en ese entonces me mando una carta deseándome lo mejor y felicitándome por mis reconocimientos, esfuerzos y sobre todo mi desempeño y calificaciones y también un pequeño obsequio.
  • Mis papas estaban contentos por mi pero cuatro meses antes de terminar sexto grado, mi hermano Victor el mas pequeño había caído de un cerro en Ixtlan del Rio que andábamos con mi papa como cada fin de semana, llevaba a un equipo de fut-bol y subieron a entrenar en un cerro mi hermano resbalo y cayo. Lo llevaron a la cruz roja de alla después de estar casi todo el dia nos dijeron que debíamos traerlo a Guadalajara por que no tenían el equipo necesario para atenderlo parecía todo un bebe no hablaba, no lloraba, no reía, mi hermanito estuvo en coma por mas de dos meses. Así que cuando yo salía de sexto mi hermano estaba recuperándose de acuerdo con su terapia a esto mis papas se unieron y ayudaran mucho. Después entre a la Secundaria Técnica 120 a la edad de doce años, seguía siendo muy imperativa y aun me gustaba demasiado el deporte, a un llevaba buenas calificaciones y participe en el equipo de vóleibol era de las mas chicas pero así sacamos un cuarto lugar. No termine primero muy bien pero en calificación. Me fui un tiempo a vivir con mi madrina de primera comunión a su casa ya cuando tenia que entrar a estudiar otra vez me regrese a mi casa. Ya pasando a segundo entre mas tranquila y seguía con buenas calificaciones y salía en el cuadro de honor, pero había problemas con mi papa y pensaba sacarme de la secundaria que no lo hizo asi que concluí segundo pero ahí ya me daba mas pena participar en eventos y para pasar a tercero me habían escogido para la escolta pero esta vez no quise, si participe en el concurso de escoltas pero sacamos tercer lugar. Luego el dia 7 de febrero mi papa tuvo un accidente mientras trabajaba, llevaba por del América y uno de los muchachos que llevaba en el camión cayo y
  • desgraciadamente falleció, mi papa quedo detenido y su camión, empezó todo un proceso legal y no podía trabajar, tuvo muchos gastos en su abogado, esto afecto mucho el negocio que tenia pero hoy en dia gracias a dios esta libre de culpa. Después me escogieron como, para presidenta de la secundaria, le comente a mi papa y exploto quería verme fuera ya no me pude salir porque ya habían sido las elecciones y había ganado, tuve que llevar mi desempeño a escondidas de mi papa, todo un reto. Ya para salir me dio un reconocimiento el director por mi cambio de conducta, responsabilidad y desempeño. Quise meterme en un equipo de fut-bol y mi papa no me lo permitió, me iva meter a clases de natación y por lo mismo del problema de mi papa ya no pude. Entre ala prepa y por la mañana y por la tarde le ayudo a mi papa en su agencia que abrió, termine mi primer semestre con 98 y ya llevo apenas mi primer semana de segundo semestre y espero poder salir bien para prepararme. Esto es todo por el momento BYE