Software de Administración de Proyectos

1,192
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,192
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software de Administración de Proyectos

  1. 1. SOFTWARE DEADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
  2. 2. La ingeniería de software contempla varios tipos de herramientas útilespara la planificación de proyectos, manejo y control de presupuesto asícomo, asignación de recursos o para colaboración además de softwarepara la comunicación, manejo de la calidad, documentación oadministración de sistemas los cuales son muy necesarios en losproyectos de gran tamaño debido a su complejidad.
  3. 3. Una de las primeras tareas para llevar a cabo un proyecto es lageneración de ideas la cual se facilita con el uso de CmapTools, estesoftware ayuda a la creación de mapas mentales o conceptuales loscuales son un excelente mecanismo para que el Jefe de Proyectorealice un análisis más profundo, puesto que para poder establecerrelaciones claras y coherentes entre conceptos necesita habercomprendido y asimilado correctamente el objetivo del proyecto.
  4. 4. En consecuencia invita al Jefe deProyecto a plasmar visualmente la rutade desarrollo de un objetivo establecido.Lo mencionado, bien podría hacerse sinutilizar alguna herramienta de la web 2.0.Pero la diferencia radica en que conCmapTools él puede ampliar y maximizarsu creatividad al poder incorporar yenriquecer su mapa conceptual o mentalcon la hipermedia.
  5. 5. En otro de los aspectos base de la administración de proyectos setoma en cuenta a Microsoft Office Project Standard 2007 ofreceunas sólidas herramientas de administración de proyectos con ladosis adecuada de funcionalidad, potencial y flexibilidad, con el finde administrar los proyectos con mayor eficacia y eficiencia.
  6. 6. Podrá mantenerse informado y controlar eltrabajo, la programación y las finanzas delproyecto, mantener la sintonía entre losequipos de proyecto y mejorar laproductividad gracias a la integración con losconocidos programas del sistema MicrosoftOffice, las eficaces opciones de elaboraciónde informes, el planeamiento asistido y lasherramientas flexibles.
  7. 7. En la gestión de proyectos múltiples y colaborativos encontramos utilidad enel software Basecamp utilizado por millones de personas y consideradocomo una herramienta fundamental en la colaboración en línea del proyecto,ideal para los empresarios, autónomo, pequeñas empresas y grupos dentrode las grandes organizaciones.
  8. 8. Basecamp aborda la gestión de proyectos desde unángulo totalmente diferente en un enfoque decomunicación y colaboración.
  9. 9. * http://office.microsoft.com/es-hn/project-help/descripcion- general-de-microsoft-office-project-standard-2007- HA010165638.aspx* http://basecamphq.com/* http://cmap.ihmc.us/
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×