El confucionismo

2,642 views
1,983 views

Published on

el confucionismo las grandes religiones

Published in: Social Media
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,642
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El confucionismo

  1. 1. EL CONFUCIONISMO Materia: religion Andres Espinosa JUAN CARLOS SAAVEDRA Deivvid jain merchan
  2. 2. “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla” Confucio
  3. 3. Historia del confucianismo Libros sagrados del confucianismo Confuso el gran pensador normas Dioses del confucianismo Doctrina
  4. 4. Nació entre los siglos 7 al 3 a.c en epocas de primavera y otoño, y esta tubo gran influencia en china ya que se convirtió en su religión oficial. Esta fue fundada por Confucio, gran pensador del medio oriente.
  5. 5. Esta religión se basa mucho en los antepasados y en el culto religioso pacifico
  6. 6. Estos libros fueron escritos por Confucio en el idioma chino tradicional, y se utilizaron por mas de 2000 años en la sociedad por los estudiantes confucianos, Y son: ching ( clásico de los cambios ), shunjin ( clásico de la historia ), chunqiu ( anales de la primavera y otoño), shi li ( clásico de los ritos ), y jing ( clásico de las odas )
  7. 7. Este es uno de los primeros libros que escribió Confucio, hacia el 1200 a.c, este texto se amplio en la dinastía zhou posteriormente por estudiantes de Confucio. Se dice que este libro predice la solución de conflictos en el futuro, a la vez es un libro filosófico y cosmológico por su estructura y escrito.
  8. 8. Este libro es el mas antiguo de los 5 clásicos, contiene los mas antiguos relatos de la historia y los mas viejos de su clase, contiene 58 capítulos, 33 de los cuales son auténticos desde el siglo 4 a. o anteriores. Este libro procede de la dinastía zhou y de sus emperadores los cuales contaron sus hazañas a Confucio
  9. 9. Este libro trata de acontecimientos que recoge el reinado de los doce duques de lu, ordenados por estaciones. Este libro trata de cambiar ala sociedad de su tiempo para enseñar a sus seguidores lo correcto de lo incorrecto. A su vez Confucio reunió hechos históricos y los confabulo en este clásico.
  10. 10. Literalmente este libro describe las formas sociales, la administración, y los ritos ceremoniales de la dinastía zhou. En este libro se encuentran los tres li que constituyen uno de los rituales se sección que placen en el canon de los ritos confucianos
  11. 11. Esta formado por 305 poemas divididos en 160canciones populares, 74 canciones para ceremonias cortesanas, y 40 himnos y elogias. Estas son cantadas en las ceremonias de sacrificio a los dioses y a los reyes de la casa real. Esta obra es considerada una recopilación del mismo Confucio.
  12. 12. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Piedad filial, o respeto por los de menor jerarquía en tanto que todos somos seres humanos. Lealtad. NUCA TE TOMES EN SERIO LO QUE DICE UNA GALLETA O ACABARAS PREGUNTANDO PELOTUDECES EN YAHOO RESPUESTAS Amar al pueblo, renovarlo moralmente y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana. Por este motivo, debe servirse en primer término con soberano respeto a Aquel que es el Primer Dominador. Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección. En la vida privada como en la pública, observar siempre el sendero superior del «Justo Medio.
  13. 13. Confucio, literalmente Maestro Kong) (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.
  14. 14. hsien hung: primer agricultor Chi: dios del grano Cheng huang: dios de los muros de los fosos Li mu bay: profeta Confucio creía que través de pensamientos, los dioses se orgullecerían i podrían encontrar la paz

×