La mente humana y su relacion con el cuerpo y las enfermedades

  • 335 views
Uploaded on

Comprender, cómo funci

Comprender, cómo funci

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
335
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA MENTE HUMANA Y SURELACION CON EL CUERPO Y LAS ENFERMEDADES RUIZ LIMÓN, RAMÓN
  • 2. INTRODUCCIONINMEDIATAMENTE DESPUES DE NACER, EL SER HUMANOCOMIENZA A DESARROLLAR SU PROPIA MENTECONSCIENTE (ESTRUCTURA PSICOLOGICA) INDIVIDUAL,DE ACUERDO CON LO QUE ÉL, COMO NIÑO, APRENDE DESUS MAYORES. ALREDEDOR DE LOS TRES AÑOSCOMIENZA A RAZONAR POR SÍ MISMO.LO QUE LA MENTE CONSCIENTE PRODUCE, SE REGISTRAEN LA MENTE SUBCONSCIENTE SÓLO EN FORMA DEEXPERIENCIAS EMOCIONALES, LAS CUALES SEDEPOSITAN EN EL MECANISMO SUBCONSCIENTEAUTOMÁTICO DEL REGISTRO DE RECUERDOS.
  • 3. LA MENTE CONSCIENTE TAMBIÉN REGISTRARECUERDOS EN SÍ MISMA. SON ÉSTOS LOSRECUERDOS DE LAS EXPERIENCIAS FÍSICASO ESPIRITUALES POR LAS QUE HEMOSATRAVESADO (SUFRIMIENTO O GOZO)DESDE EL MOMENTO EN QUE UN INDIVIDUOCOMIENZA A RECORDARCONSCIENTEMENTE.
  • 4. LA MENTE CONSCIENTE ES TAMBIÉNUNA GRABADORA. ES LA MENTE DELCUERPO FÍSICO, ENCLAVADA EN LASCÉLULAS CEREBRALES Y QUE USAMOSTODOS LOS DÍAS EN NUESTROSMOMENTOS DE VIGILIA.
  • 5. ES EL PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA INDIVIDUALDEL HOMBRE DESDE SU NACIMIENTO Y CONTIENELOS RECUERDOS DE LOS ACONTECIMIENTOS QUEHA GOZADO O SUFRIDO A LO LARGO DE SU VIDASOBRE EL PLANETA TIERRA. SU PROPIONATURALEZA ES RESULTADO DEL CRECIMIENTOOBJETIVO Y DE LAS EXPERIENCIAS PURAMENTEFÍSICAS. ES LA SEDE DE LA RAZÓN Y ELINTELECTO ALCANZADOS SÓLO MEDIANTE UNAPRENDIZAJE FORMAL E INFORMAL.
  • 6. DADO QUE LA MENTE CONSCIENTE ES PORCOMPLETO PRODUCTO DEL MUNDO(EXPERIENCIAS), TIENE COMO LÍMITE ELCONOCIMIENTO QUE EL MUNDO LE PROPORCIONAY ES POR ESTO QUE NO POSEE NADA DEDIVINIDAD Y QUE SU UTILIDAD ES LIMITADA.A MENUDO PUEDE ESTAR TANSOBREDESARROLLADA Y ACENTUADA QUEOCASIONA UN DESEQUILIBRIO EN EL ALMA(SOBERBIA INTELECTUAL), LO CUAL ES EL MÁSGRANDE CRIMEN DE LA VIDA ESPIRITUAL.
  • 7. SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA ÚNICA ESPERANZAPARA EL HOMBRE EN SU BÚSQUEDA DE LAPERFECCIÓN Y LA PAZ DE LA MENTE, ES ELEVAREL ALMA Y EL SUBCONSCIENTE POR ENCIMA DELA MENTE COMÚN DE LA HUMANIDAD Y PORENCIMA DEL REINO ANIMAL; LE MOSTRARÁ QUESU EXPRESIÓN SE VUELVE SUPERCONSCIENTEINTUITIVA Y CONOCEDORA.
  • 8. POR TANTO, LA LIMPIEZA YRESTAURACION DEL VINCULO CON LAEXISTENCIA, ES EL ÚNICO SENDEROQUE PUEDE CONDUCIR AL HOMBRE ASU REALIZACIÓN ESPIRITUAL Y A SUSALUD FÍSICA Y MENTAL.
  • 9. ASÍ QUE LA MENTE LLEGA A TRANSFORMARSE ENUNA BARRERA CASI INFRANQUEABLE PARA LAEXPRESION DE LA VOLUNTAD DEL INTENTO PORMEDIO DE LA SUPERCONCIENCIA Y DE SU FUENTEDEL CONOCIMIENTO SUPREMO DE LA VERDAD Y,DE HECHO, DE LA GENIALIDAD. YA QUE LA MENTECONSCIENTE SE APOYA EN UN CONOCIMIENTOQUE SE OBTIENE SÓLO A PARTIR DE FUENTESMATERIALES, CON FRECUENCIA RESULTA SERMÁS IGNORANTE QUE SABIA EN SUS JUICIOS.
  • 10. MUY A MENUDO EL INTELECTO SE CONTAMINATAMBIÉN DE INSTINTOS DE TEMOR ANIMAL, QUEPROVIENEN DEL PLANO INFERIOR DEL ALMA, YQUE FRECUENTEMENTE CRECEN HASTA DOMINARLA MENTE CONSCIENTE. MUCHAS DE LASDECISIONES DEL HOMBRE, MUCHOS DE SUSACTOS, MUCHAS DE SUS DECLARACIONES, ESTÁNCONTAMINADOS DE ESE MIEDO ANIMALIRRACIONAL QUE HA HEREDADO DE SUSANCESTROS ANIMALES.
  • 11. LA MENTE SUBCONSCIENTE DEL ALMA, QUETIENE GRABADOS TODOS LOS RECUERDOS DE LAEXPERIENCIA DEL ORGANISMO ANIMAL, CARECEDE TODA RAZÓN, LÓGICA E INTELECTO, Y NOPARTICIPA DE LA DIVINIDAD. CONSTITUYE, SINEMBARGO,EL FILTRO POR CONDUCTO DEL CUALPUEDE EXPRESARSE EL CONOCIMIENTO DIVINOQUE EMANA DEL PLANO SUPERCONSCIENTE DELA MENTE DEL HOMBRE, Y ESTÁ SUJETA A LAEVOLUCIÓN Y DESARROLLO DEL ALMA.
  • 12. A CAUSA DE SU CONTROL SOBRE EL ORGANISMOY DE SU DISEÑO DEL CUERPO FÍSICO DELHOMBRE, GOBIERNA TAMBIÉN TODAS LASFUNCIONES INVOLUNTARIAS DEL CUERPO QUE NOSON CONTROLADAS DE MANERA CONSCIENTE: LARESPIRACIÓN, LA DIGESTIÓN, LA CIRCULACIÓNSANGUINEA, LA EVACUACIÓN, ETCÉTERA.
  • 13. TODAS ESTAS FUNCIONES PERTENECEN ALÁMBITO DE LA MENTE SUBCONSCIENTE DELALMA EN VIRTUD DE SU NATURALEZA ANIMAL,ELLA ES ANIMAL TANTO EN SUSCARACTERÍSTICAS COMO EN SU CONSTITUCIÓN YCONTIENE TODOS LOS INSTINTOS Y TEMORES,IMPULSOS Y FUERZAS EXTRAÑOS DEL REINOANIMAL, EL MÁS GRANDE DE LOS CUALES ES LAFUERZA CREADORA DE LA SEXUALIDAD.
  • 14. EL SER SUPERIOR, LA MENTESUPERCONSCIENTE, ES EL ESPIRITU DELHOMBRE, SABE AL UNÍSONO CON EL INTENTO. ESLA MENTE SUPERIOR DEL HOMBRE LA QUE LOCAPACITA PARA OCUPARSE DE LOS ASUNTOSDE SU NATURALEZA, Y LO SEPARA DEL REINOANIMAL, EL CUAL CARECE DESUPERCONSCIENCIA INDIVIDUAL DEL ESPIRITU.
  • 15. CON RESPECTO A LA NATURALEZA DEL HOMBRE,ESTE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNVERDADERO ACUMULADOR Y A LA VEZ,GENERADOR DE ELECTROMAGNETISMO, EL CUALFLUYE HACIA ADENTRO Y HACIA FUERA DELHOMBRE POR CONDUCTO DE LOS ÁTOMOS,MILLONES DE LOS CUALES CONFORMAN LASCÉLULA DE SU CUERPO. CÉLULAS QUE FORMANLA PIEL, LA SANGRE, LA LINFA, LOS TEJIDOS, LOSMÚSCULOS, LOS ÓRGANOS; EN FIN, TODAS LASPARTES DEL CUERPO.
  • 16. TODO EL ELECTROMAGNETISMO ESGENERADO POR EL SOL; SIN ÉL NO PODRÍAEXISTIR LA VIDA SOBRE EL PLANETATIERRA, Y EL HOMBRE TAMPOCO EXISTIRÍA.REFLEXIONEMOS CÓMO NUESTRA VIDADEPENDE DEL SOL Y EL BENEFICIO DE SUSEFECTOS DE LA LUZ Y EL COLOR SOBRE LOSÁTOMOS DE NUESTRO CUERPO.
  • 17. EXISTE UNA HIPÓTESIS SOBRE LA MENTE DELHOMBRE, SE CREE QUE ES UNA EXPRESIÓNCREADA POR LA CONCIENCIA QUE EMANA DELINTENTO EN FORMA DE ABSORCIÓN DEELECTROMAGNETISMO (COLOR) Y EMANACIÓN DELUZ SEMEJANTE A LA DEL SOL Y A LA DELNUCLEO DE LOS ÁTOMOS, BILLONES DE LOSCUALES SON NECESARIOS PARA FORMAR ELCUERPO HUMANO.
  • 18. NUESTRO CUERPO ES CONSTRUIDOAUTOMATICAMENTE POR EL ALMA Y SUMENTE SUBCONSCIENTE CON ELEMENTOSQUÍMICOS EN FORMA DE CÉLULAS, QUE ASU VEZ SE AGRUPAN ELLAS MISMAS DEMODO INCONSCIENTE PARA CREAR SANGRE,LINFA, MÚSCULOS, HUESOS Y TEJIDOS,COMO YA SE HA MENCIONADO ANTES.
  • 19. POR OTRA PARTE, CON RESPECTO A LAS EMOCIONES ENESTUDIOS REALIZADOS EN DONDE SE PRETENDE SUCOMPRENSIÓN, SE HA ENCONTRADO QUE SON CAUSA DELO QUE ACONTECE EN EL CUERPO FÍSICO, Y HAY UNAMARCADA RELACIÓN ENTRE LAS EMOCIONES Y LOSSÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES. A TAL RELACIÓN SELE CALIFICA DE PSICOSOMÁTICA (ALMA-CUERPO). LASMANIFESTACIONES PSICOSOMÁTICAS TIENEN UNA GRANRELEVANCIA EN LA PRÁCTICA DE LAS PSICOLOGÍACROMÁTICA Y EN LA CROMOTERAPIA.
  • 20. EL MIEDO A LOS MICROBIOS Y ACONTRAER ENFERMEDADES CAUSAESTRAGOS EN EL ALMA DE LAGENTE, Y CREA MUCHOSSUFRIMIENTOS Y ANGUSTIAINNECESARIOS.
  • 21. LA SALUD Y LA ARMONÍA DE NUESTRO CUERPODEPENDEN DE LA ABSORCIÓN DE LUZ Y VIBRACIONES DECOLOR ADECUADAS, EN SUS TRES ASPECTOS: MATERIA,MENTE Y ESPIRITU. LA ENFERMEDAD ES UNA VIBRACIÓNBAJA, NEGATIVAMENTE SOMBREADA, DE LOS ASPECTOSANÍMICO Y CORPORAL (MATERIAL Y MENTE) DE LAESTRUCTURA ATÓMICA, CAUSADA POR ESTIMULACIÓNDE LUZ Y COLOR EXCESIVA O INSUFICIENTE. LAVIBRACIÓN DEL PACIENTE ENFERMO ES NEGATIVA YBAJA.
  • 22. EN LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS, SE INTENTARELACIONAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS ENLAS INVESTIGACIONES DE SIGMUD FREUDSOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTEHUMANA Y SU RELACION CON “LA CONCIENCIAFORANEA”, ES DECIR, LAS FALSAS IDENTIDADESQUE HA CONSTRUIDO EL HOMBRE. Y DESDEDONDE OPERA LA CONDUCTA, LAPERSONALIDAD Y LOS ACTOS DIARIOS.
  • 23. S. FREUD, CONSIDERÓ QUE ELCOMPORTAMIENTO HUMANO, ESTAMOTIVADO POR LAS PULSIONES, LASCUALES NO SON MÁS QUE LASREPRESENTACIONES NEUROLOGICASDE LAS NECESIDADES FISICAS QUEIDENTIFICA EL CUERPO (ELLO).
  • 24. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRALTRADUCE LAS NECESIDADES DEL CUERPODEL SUJETO A FUERZAS MOTIVACIONALESLLAMADAS PULSIONES (DESEOS). ESTE ESEL PROCESO PRIMARIO.LAS NECESIDADES CORPORALES ESTANREPRESENTADAS POR EL “ELLO”, EL CUALPRESERVA EL PRINCIPIO DE PLACER, ESDECIR, LA DEMANDA DE ATENDER DEFORMA INMEDIATA LAS NECESIDADES DELCUERPO. DICHA TAREA LA HACE EL “YO”.
  • 25. LAS NECESIDADES SOLO SE HACEN MASGRANDES, Y LOS DESEOS (PULSIONES) SEMANTIENEN AÚN MÁS. EL “ELLO” SERIAEL DESEO IRRUMPIENDO EN LACONSCIENCIA DE LA PERSONA, DESDEQUE NACE HASTA QUE MUERE.EL “YO” ES UNA PEQUEÑA PORCION DELA MENTE CONSCIENTE DEL SUJETO, QUESE AGARRA A LA REALIDAD A TRAVES DELOS ORGANOS SENSORIALES.
  • 26. ESTE BUSCA OBJETOS PARA SATISFACERLOS DESEOS QUE EL “ELLO”, HA CREADOEN EL CUERPO PARA REPRESENTAR LASNECESIDADES ORGANICAS. ESTEREPRESENTA EL PROCESO SECUNDARIO.EL “YO” FUNCIONA DE ACUERDO CON ELPRINCIPIO DE REALIDAD, ESTE SE LASINGENIA PARA MANTENER CONTENTO YSATISFECHO AL “ELLO” (CUERPO).
  • 27. EL “YO” CAPTA Y GUARDA CELOSAMENTETODAS LAS AYUDAS Y OBSTACULOS. PORTANTO, EL”YO” SIEMPRE TRATA DECONSEGUIR Y LOGRAR METAS YOBJETIVOS, ES DECIR, NUNCA ESTAQUIETO, ES COMO UNA BICICLETA,QUIERE QUE SIEMPRE LO ESTENPEDALIANDO, PORQUE SINO PARA, YESTO LO ATORMENTA MUCHO. POR ELLOGENERALMENTE LA GRAN MAYORIA DELAS PERSONAS SIEMPRE QUIEREN ESTARHACIENDO ALGO, SINO DE LO CONTRARIOSE SIENTE TENSAS E INCOMODAS.
  • 28. DESPUES DE LOS PRIMEROS MESES ENUN RECIEN NACIDO, EL “YO”, VAGUARDANDO LAS GRATIFICACIONES, LASRECOMPENSAS, LOS CASTIGOS Y LASADVERTENCIAS. ESTE REGISTROPAULATINAMENTE SE VA CONVIRTIENDOEN UN INVENTARIO, TANTO DE OBJETOSCOMO DE SENTIMIENTOS, EMOCIONES YPENSAMIENTOS, LOS CUALES SECONVERTIRAN EN EL “SUPERYO”, ESTAINSTANCIA NO SE COMPLETA, HASTA LOSSIETE AÑOS DE EDAD Y EN ALGUNASPERSONAS NUNCA LLEGA A TERNINAR.
  • 29. EN RESUMEN, LA VIDA Y ELDESARROLLO PSICOLOGICO DEL SERHUMANO, DESDE SU NACIMIENTOHASTA SU MUERTE, ESTÁ DIRIGIDA YCONTROLADA POR PROCESOSNEUROFISIOLOGICOS, BIOLOGICOS, YSOCIALES, QUE INFLUYEN DE MANERAIMPORTANTE EN LA CONDUCTA, LAPERSONALIDAD, LA CALIDAD DE VIDA YDE LA SATISFACCION PERSONAL DELSUJETO. Y EN CIERTAS PERSONASAFECTA LA SALUD MENTAL Y FÍSICA.
  • 30. DESDE QUE NACE, SIN QUE SE DECUENTA; VA CONSTRUYENDOPAULATINAMENTE, AL “YO”, AL “ELLO” YAL “SUPERYO”. Y ES ASI COMO, UNA VEZQUE SE ENCUENTRA EN SITUACIONESFAMILIARES, LABORALES Y SOCIALESCOMIENZA A UTILIZAR LOSMECANISMOS DE DEFENSA, PARAPROTEGERSE EN EL MEDIO AMBIENTE YDE ESTA MANERA ADAPTARSE YSOBREPONERSE A LAS SITUACIONESQUE LE PRODUCEN MIEDO Y ANSIEDAD.
  • 31. COMO PUEDE APRECIARSE EN LASDESCRIPCIONES ANTERIORES, EN RECIENTESINVESTIGACIONES SE HA COMPROBADO QUEEXISTE UNA RELACIÓN MUY IMPORTANTE ENTRELA MENTE HUMANA Y LAS ENFERMEDADES(ALMA-CUERPO), YA QUE SE DEBE A UNA BAJAVIBRACION QUE LA PERSONA PRODUCE,NEGATIVAMENTE SOMBREADA, DE LOSASPECTOS ANÍMICO Y CORPORAL.
  • 32. PALABRAS CLAVEMENTE CONSCIENTE, INTENTO, SUBCONSCIENTE,SUPRACONCIENTE, INTELECTO, RAZÓN, EMOCIONES,VIBRACION, ELECTROMAGNETISMO, SOL, ATOMO,CÉLULA. CATALINA MURILLO SALINAS