Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Proyecto final de ntic s 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto final de ntic s 2

438

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
438
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTO FINAL DE NTIC’S ІІBasado en las Normas APA: Las Normas buscan estandarizar creando consenso frente aproblemáticas en las formas de presentación y de redacción de documentos de cadadisciplina.Objetivo: Evidenciar los logros de aprendizaje descritos en los Módulos Formativos. 1. PORTADA : UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial “Proyecto Académico de Fin de Semestre” Título: Microsoft Access Carrera universitaria: Procesos de Automatización y Industrial Área Académica: Ntic’s ІІ Línea de investigación: Línea de la carrera (en caso de existir) Semestre y paralelo: Segundo “B” Alumnos participantes: Henry Alvarado Jaya Andrés Moya Juan Miguel Quinga Módulo y Docente: Ntic’s - Ing. Almeida Guillermo2.- INFORME DEL PROYECTO:TítuloMicrosoft Access (Base de datos)Objetivo (opcional)• Estudiar y demostrar que este tipo de Microsoft es muy útil tanto para estudiantescomo para personas que trabajan en grandes empresas.ResumenUna base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto opropósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes.Archivos de base de datos de AccessPor medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde unúnico archivo de base de datos. Dentro del archivo, podemos utilizar:• Tablas para almacenar los datos.• Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
  • 2. • Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. • Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico. • Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. • Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares. Viene en las versiones más completas de Office; en este caso Office 2010. Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la Microsoft Office Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.Características de Ventajas de Access Razones para probar Access*Compile bases de datos más rápida y fácil que *Comience más rápido y fácil quenunca nunca*Cree formularios e informes más impactantes *Cree una ubicación central para sus datos*Obtenga acceso más fácilmente a las * Obtenga acceso a la aplicación, losherramientas adecuadas en el momento exacto datos o los formularios prácticamente de cualquier lugar*Agregue expresiones complejas y *Aplique diseños profesionales en laautomatización sin escribir ni una línea de código base de datos de Access.*Obtenga una ubicación central para los datos *Agregue navegación a la base de datos mediante la funcionalidad de colocar*Obtenga acceso a la base de datos de formas *Realice el trabajo de manera fácil ynuevas sencilla *Construya expresiones sin esfuerzo *Diseñe los macros más rápidos que nunca *Convierta partes de la base de datos en plantillas reutilizables
  • 3. Palabras claves: Crear, Útil, Información, Recopilación, Tablas, Sistema,ProgramaciónCUERPO DEL ARTÍCULO, PROYECTO O INFORMEIntroducciónMicrosoft Access es un programa que fue lanzado en Noviembre 1992, su ultimaversión es el de 2011.Su género es relacionales, su sistema operativo MicrosoftWindows tiene una licencia de propietario y su versión es en español.Access 2010 le otorga capacidades para aprovechar la información, incluso si no esexperto en bases de datos. Además, Access amplía la eficacia de los datos,facilitando el seguimiento, la creación de informes y el uso compartido con otraspersonas. Puede realizar muchas acciones equivalentes mediante el uso de nuevascaracterísticas, como los campos calculados o las macros de datos. Este programapermite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas),crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informespara presentar la información. Una base de datos es una recopilación de informaciónrelativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos declientes.Materiales y MetodologíaUna base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto opropósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes.Archivos de base de datos de AccessPor medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde unúnico archivo de base de datos. Dentro del archivo, podemos utilizar:• Tablas para almacenar los datos.• Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.• Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.•Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.• Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base dedatos desde Internet o desde una intranet.• Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.
  • 4. Microsoft AccessViene en las versiones mas completas de Office; en este caso Office 2010.Es unprograma sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificadopor Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente dela Microsoft Office, una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases dedatos que pueden ser consultados por otros programas. Este programapermite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas ycolumnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujardistintos tipos de gráficas.Pero para palabras mas prácticas y sin tanto rollo Access nos sirve simple ysencillamente para realizar tareas de organización de datos, de cualquier tipo comotareas, gestionar cuentas de bancos, eventos, listas de estudiantes, reportes de ventas,inventarios, proyectos personales o de marketing, entre otras cosas que contengandatos medibles; básicamente es como un Excel mas sencillo, y enfocando a lagestión.Características y ventajas de bases de datos de Access 2010* Compile bases de datos más rápida y fácil que nuncaLas plantillas incluidas y los componentes reutilizables convierten a Access 2010 enuna solución de base de datos simple y rápida.• Comience con solo unos pocos clics. Busque nuevas plantillas integradas quepuede comenzar a usar sin personalización o seleccione plantillas de Office.com ypersonalícelas para que satisfagan sus necesidades.• Compile las bases de datos con nuevos componentes modulares mediante nuevoselementos de la aplicación y agregue componentes de Access prediseñados paratareas comunes a la base de datos con unos pocos clics.
  • 5. *Cree formularios e informes más impactantesAccess 2010 le brinda las herramientas innovadoras que esperaría deMicrosoft Office para ayudarle a crear fácilmente informes y formulariosinformativos y profesionales.• El formato condicional ahora admite barras de datos y además permite administrarlas reglas de formato condicional desde una sola vista intuitiva.•La adición de temas de Office en Access 2010 le proporciona la capacidad decoordinar una gran cantidad de objetos de base de datos con solo un par de clics yhace que aplicar formato sea muy fácil.* Obtenga acceso más fácilmente a las herramientas adecuadas en el momentoexactoUbique los comandos que necesite cuando y donde los desee.
  • 6. • Personalice fácilmente la cinta mejorada para que los comandos que necesita seanmás accesibles. Cree fichas personalizadas o incluso personalice las integradas. ConAccess 2010, el control está en sus manos.• Administre su base de datos y obtenga una ruta más directa y rápida a lasherramientas de base de datos desde la nueva vista Microsoft Office Backstage™.La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicacionesde Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado paraadministrar su base de datos y personalizar la experiencia de Access.*Agregue expresiones complejas y automatización sin escribir ni una línea decódigoAccess 2010 le otorga capacidades para que sea su propio programador, ya que lebrinda herramientas simplificadas y fáciles de usar, incluso si se considera unusuario de bases de datos inexperto.• El Generador de expresiones mejorado simplifica enormemente las fórmulas yexpresiones con IntelliSense. Reduzca los errores y pase más tiempo concentrado endesarrollar la base de datos.
  • 7. • Con el Diseñador de macros renovado, ahora es más fácil agregar lógica básica alas bases de datos. Si es un usuario experimentado de Access, reconocerá que lasmejoras son más intuitivas para crear lógica compleja y le permitirán extender laaplicación de su base de datos.*Obtenga una ubicación central para los datosAccess 2010 ofrece formas sencillas de reunir los datos y aumentar la calidad deltrabajo.• Incluya datos de servicios web y Servicios de conectividad empresarial deMicrosoft SharePoint 2010 directamente en las aplicaciones que desarrolle. Ahora
  • 8. puede conectarse a orígenes de datos a través del protocolo de servicio web reciénagregado.2• Importe y vincule datos de una amplia variedad de otros orígenes externos comoMicrosoft Excel, Microsoft SQL Server, Microsoft Outlook y muchos más. O bien,recopile y actualice sus datos por correo electrónico; no se requiere ningún servidor.*Obtenga acceso a la base de datos de formas nuevasLos Servicios de Access recién agregados a Microsoft SharePoint Server 2010 lepermiten hacer que sus bases de datos estén disponibles en Internet con nuevas basesde datos web. • Empiece a colaborar de inmediato. Publique sus bases de datos en línea y, a continuación, obtenga acceso a ellas, véalas y edítelas desde Internet. Los usuarios sin un cliente Access pueden abrir informes y formularios web a través de un explorador; sus cambios se sincronizarán automáticamente.
  • 9. Características nuevas de Office Access 2007 y Access 2010 Información general Nueva interfaz de usuario Herramientas de diseño Nuevos tipos de datos mejoradas y controles Mejor presentación de los Mayor seguridad datos Mejores métodos de Mejores herramientas solución de problemas de correcciónRazones principales para probar Access 2010*Comience más rápida y fácilmente que nunca.Básese en las plantillas de base de datos creadas por otros usuarios y comparta suspropios diseños. Use las nuevas plantillas prediseñadas de base de datos disponiblesen Office.com, diseñadas para las tareas más solicitadas, o elija entre las plantillasenviadas por la comunidad y personalícelas de modo que se ajusten a susnecesidades específicas.
  • 10. * Cree una ubicación central para sus datos.Como Integrando los informes de Access mediante conexiones de datos múltiples einformación vinculada o importada de otros orígenes. Con las mejoras en el formatocondicional y las herramientas de cálculo, puede crear informes dinámicos y decalidad superior con un mayor impacto visual.*Obtenga acceso a la aplicación, los datos o los formularios prácticamentedesde cualquier lugar.Amplíe la base de datos a la Web para que los usuarios sin el cliente de Accesspuedan abrir los formularios e informes web con un explorador y los cambios sesincronicen de forma automática. Con Access 2010 y SharePoint Server 2010, losdatos se pueden proteger de forma centralizada para satisfacer los requisitos decumplimiento de datos, copia de seguridad y auditoria, ofreciéndole mejoras en lacapacidad de administración y la accesibilidad.
  • 11. *Aplique diseños profesionales en la base de datos de Access.Aproveche los conocidos y atractivos temas de Office y aplíquelos a las bases dedatos con alta fidelidad, tanto en el cliente de Access como en la Web.*Agregue navegación a la base de datos mediante la funcionalidad de arrastrary colocar.Cree formularios de navegación de aspecto profesional similares a los de la Webpara que los formularios e informes que se usen con más frecuencia sean másaccesibles, sin necesidad de escribir código o lógica adicional. Elija entre seisplantillas de navegación predefinidas, con una combinación de fichas horizontales yverticales.
  • 12. *Realice el trabajo de manera más rápida y sencilla.Access 2010 simplifica el modo de buscar y usar las características. La nueva vistaMicrosoft Office Backstage™ reemplaza al menú Archivo tradicional para quepueda publicar, hacer una copia de seguridad y administrar la base de datos con tansolo unos pocos clics. Y con la cinta de opciones mejorada, podrá obtener acceso asus comandos favoritos aún más rápido si crea sus propias fichas o adapta las fichasexistentes para personalizar la experiencia a su estilo de trabajo.*Construya expresiones sin esfuerzo mediante IntelliSense.El Generador de expresiones facilita y agiliza la creación de lógica y expresiones enla base de datos. IntelliSense (Información rápida, Información sobre herramientas yAutocompletar) le permite reducir los errores y dedicar menos tiempo a memorizarnombres y sintaxis de expresiones, y más tiempo a concentrarse en crear la lógica dela aplicación.
  • 13. *Diseñe las macros más rápidamente que nunca.Access 2010 incluye un Diseñador de macros mejorado, que facilita la creación,edición y automatización de la lógica de la base de datos. El Diseñador de macros lepermite reducir los errores de codificación e incorporar más fácilmente la lógica máscompleja para crear aplicaciones sólidas. Con un Diseñador de macros y macros dedatos con más capacidades, podrá extender la automatización fuera del cliente deAccess, a las bases de datos web de SharePoint y otras aplicaciones que actualizanlas tablas.*Convierta partes de la base de datos en plantillas reutilizables.Ahorre tiempo y esfuerzo reutilizando partes de bases de datos generadas por otrosusuarios en su base de datos. Los elementos de la aplicación se pueden compartircon toda la organización para crear coherencia durante la generación de lasaplicaciones de la base de datos.
  • 14. *Integre los datos de Access con contenido web en directo.Incluya servicios web y datos de aplicaciones empresariales directamente en lasbases de datos generadas a través de los Servicios de conectividadempresarial. 2 Además, el nuevo control de explorador web le permite integrarcontenido Web 2.0 en los formularios de Access.VISUAL BASIC 6.0Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrarhoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC, fue creado en su versión original en elDartmouthCollege, con el propósito de servir a aquellas personas que estabaninteresadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrir variasmodificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar.Visual Basic ya no es más "un lenguaje para principiantes" sino que es una perfectaalternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollaraplicaciones compatibles con Windows.¿QUE ES?
  • 15. Diseñador de entorno de datos: Es posible generar, de manera automática,conectividad entre controles y datos mediante la acción de arrastrar colocar sobreinformes.Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acciónde arrastrar y colocar sobre formularios o informes.Asistente para formularios.- Sirve para generar de manera automática formulariosque administran registros de tablas o consultas pertenecientes a una base de datos,hoja de cálculo u objeto (ADO-ACTIVE DATA OBJECT)Asistente para barras de herramientas es factible incluir barras de herramientas esfactible incluir barra de herramientas personalizada, donde el usuario selecciona losbotones que desea visualizar durante la ejecución.CARACTERÍSTICAS DE VISUAL BASIC:* Barra de titulo.- Muestra el nombre del proyecto y del formulario q se estádiseñando actualmente*Barra de menús.-Agrupa los menús despegables que contienes todaslas operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0.*Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayorfrecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones delos menús.*Ventana de formulario.-Es el área donde se diseña la interfaz gráfica, es decir, esun área donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla deverificación, cuadros de listas, etc.*Cuadro de herramientas.-Presenta todos los controles necesarios para diseñar unaaplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botonesde comandos, etc.*Ventana de proyecto.-Muestra los elementos involucrados en el proyecto, comoformularios, módulos, controles, etc. Cada elemento puede seleccionarse en formaindependiente para su edición.*Ventana de posición del formulario.-Muestra la ubicación que tendrá el formularioen la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si sehace clic con el botón izquierdo del mouse.Resultados y DiscusiónAl probar Microsoft Access haciendo muchos ejemplos prácticos podemos obtenermuchos resultados primero en saber que es muy útil para nosotros los estudiantescomo, tablas de trabajo, eventos, lista de estudiantes, inventarios, proyectos como elque estamos realizando.Los trabajos realizados conllevaban mucha relación con algunos de los programasque a menudo y casi siempre hemos utilizado como con Excel, PowerPoint.Entradas Relacionadas:*Personalizar pestañas de Office 2010*Vincular Facebook con Windows Live Messenger
  • 16. *Agregar Gmail a Outlook 2010 usando IMAP*Insertar videos de Youtube en Power Point 2010*Efectos artísticos a imágenes en Office 2010*Copiar un DVD en tu disco duro sin rippear*Configurar Windows Live Writer Beta*Configurar Windows Live Sync BetaConclusiones* Microsoft Access es uno de los programas muy interesantes e útiles que muchaspersonas no lo conocemos en el podemos hacer muchas tares y actividades como:formularios que administran registros de tablas o consultas pertenecientes a una basede datos, hoja de cálculo y que guarda relación con programas que ya utilizamos.* Además es un programa de base se datos que puede ser estudiado por otrosprogramas obteniendo relación con ellos.* Visual Basic 6.0 es un entorno de datos que se basa en una manera muy fácil deprogramar lo cual se relaciona con aquellas personas que les gusta la programación.Recomendaciones*Sacar ejemplos de cómo se relacionas con los demás programas.*Construir programas de base de datos.*Hacer que esta versión pase a otras nuevas versión de visual Basic.Referencias bibliográficas*http://office.microsoft.com/es-ar/access/caracteristicas-y-ventajas-de-bases-de-datos-de-access-2010-HA101809011.aspx (definición y características)*http://office.microsoft.com/es-ar/access/diez-razones-principales-para-probar-access-2010-HA101631715.aspx (ventajas y razones)*http://html.rincondelvago.com/visual-basic-con-access.html (visual basic)*http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/access-manual-y-ejemplos.htm(Complementos)
  • 17. Fotografías y gráficos:
  • 18. Agradecimientos:Primeramente a cada uno nosotros mismos quienes trabajos juntos como verdaderoscompañeros de trabajo en todas las partes que se asignaron para realizamos esteproyecto, a otros compañeros quienes nos ayudaros con algunas ideas de lo que setrataba el tema, a nuestros padres quienes nos apoyaron en lo económico y dándonossiempre sus apoyos al, Ing. Guillermo Almeida quien nos ha implantado susconocimientos de varios programas muy útiles e interesante en aplicar y del cualfulgió la idea de realizar este proyecto con este tema que nos ha parecido muyinteligente y se nos ayudara en la viada cotidiana.

×