UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
INGENIERIA INDUSTRIAL
INTEGRANTES
Alvarez Kevin
Chisaguano Jorge
Jacome Viviana
Lopez Fernan...
Control de Temperatura

En las actividades del hombre es necesario tener el
control del ambiente que lo rodea, esto implic...
Sistema de Control

Un sistema dinámico puede definirse
conceptualmente como un ente que recibe acciones
externas o variab...
Elementos del Sistema

Los elementos básicos que forman parte de un sistema de control y
permiten su manipulación son los ...
Funcionamiento

Para esta práctica necesitaremos el sensor de temperatura
LM35, este dispositivo presenta en su pin OUT un...
Funcionamiento

Ahora si la temperatura permanece entre 190C y 250C,
ninguno de los relés se activa, pero si la temperatur...
Diagrama de Bloques
Funcion de Transferencia
Aplicaciones

Para automatizar el control de la temperatura del agua en un acuario,
etc, abriendo y cerrando compuertas du...
Presentación control
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentación control

172

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
172
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación control

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO INGENIERIA INDUSTRIAL INTEGRANTES Alvarez Kevin Chisaguano Jorge Jacome Viviana Lopez Fernanda Miranda Bolivar Palacios Paul Tigse Cristian
  2. 2. Control de Temperatura En las actividades del hombre es necesario tener el control del ambiente que lo rodea, esto implica también el control de la temperatura, el equipo informa de la temperatura en que se encuentra y se manipula ésta según se necesita. Por tanto este dispositivo es útil en muchas de estas actividades como son; tener la temperatura de un calentador de agua de una casa o hasta realizar tareas de una planta de producción.
  3. 3. Sistema de Control Un sistema dinámico puede definirse conceptualmente como un ente que recibe acciones externas o variables de entrada, y cuya respuesta a estas acciones externas son las denominadas variables de salida. Las acciones externas al sistema se dividen en dos grupos, variables de control, que se pueden manipular, y perturbaciones sobre las que no es posible ningún tipo de control.
  4. 4. Elementos del Sistema Los elementos básicos que forman parte de un sistema de control y permiten su manipulación son los siguientes: Sensores. Permiten conocer los valores de las variables medidas del sistema. Controlador. Utilizando los valores determinados por los sensores y la consigna impuesta, calcula la acción que debe aplicarse para modificar las variables de control en base a cierta estrategia. Actuador. Es el mecanismo que ejecuta la acción calculada por el controlador y que modifica las variables de control.
  5. 5. Funcionamiento Para esta práctica necesitaremos el sensor de temperatura LM35, este dispositivo presenta en su pin OUT una variación de 10 mV por grado centígrado, su alimentación puede ser de 4 a 30 voltios, y rango de temperatura a censar entre -550C hasta 1500C. Para medir la temperatura, se conecta el pin out del LM35 al puerto A.0. del PIC 18F2550, el cual está configurado como conversor A/D a 10 bits, este valor se almacena en la variable dato que tiene capacidad de 2 bytes (16 bits).
  6. 6. Funcionamiento Ahora si la temperatura permanece entre 190C y 250C, ninguno de los relés se activa, pero si la temperatura no se encuentra entre estos dos rangos, se activa el relé que le corresponde, sea para calentar o enfriar el ambiente, si deseamos modificar los rangos de temperatura, es necesario cambiar la programación del PIC. Para la visualización de la temperatura se necesita del software win_2k win_xp que nos permite reconocer la USB y de la pantalla hyperterminal para xp o tera_term para Windows vista y seven.
  7. 7. Diagrama de Bloques
  8. 8. Funcion de Transferencia
  9. 9. Aplicaciones Para automatizar el control de la temperatura del agua en un acuario, etc, abriendo y cerrando compuertas durante unos tiempos determinados, o conectando calentadores de agua. Para automatizar el control de la temperatura de productos factibles de fermentación, abriendo y cerrando orificios de ventilación en los depósitos donde están almacenados durante unos tiempos preestablecidos. Para automatizar el control de la temperatura ambiente en un invernadero. Para automatizar el control de la temperatura en granjas, champiñóneras, etc. introduciendo aire frío o caliente, durante un tiempo determinado. Para simular el funcionamiento de un horno eléctrico, conectando una resistencia en función de la temperatura. Ventilador automático en función de la temperatura.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×