Your SlideShare is downloading. ×
Millennials
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Millennials

258
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
258
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Quiénes son los Millennials?
  • 2. Existe un cierto consenso social acerca de la actitud ycomportamiento de los jóvenes. Se dice que lajuventud, digamos entre 15-25 años, ha perdido elrespeto a la autoridad y que no valora el trabajobien hecho y la consecución de premios basados en elmismo. Una juventud individualista y tecno adicta,anestesiada por un Estado del bienestar que les hadado todo lo que ha necesitado y unos núcleosfamiliares que no han sabido, o no han querido,transmitir una cultura de esfuerzo sano. Gran parte deello es cierto.
  • 3. Los Millennials son aquellosjóvenes nacidos con la década delos 80 (en general se habla de1982 pero eso es una cuestiónque no tiene demasiado interés).Lo más importante de este grupoes lo que los diferencia de susinmediatos predecesores, laGeneración X, los treintañerosde hoy, entre los que se incluyeun servidor. De hecho, losMillennials poseen unos rasgosque les aproximan más a susabuelos que a sus propiospadres.
  • 4.  Los valores que han generado las marcas en el pasado ya no valen para los Millennials, un grupo, no olvidemos, que dentro de no mucho tiempo representará el mayor poder de compra y ostentará gran parte del poder político y económico.
  • 5. ¿Qué es lo que diferencia a estos jóvenes? Según las investigaciones de Howe y Strauss, realizadas especialmente en EEUU (ello no le resta importancia dada la homogeneización de actitudes y comportamientos que supone la globalización), los Millennials son personas más a versas al riesgo, lo cual les lleva a posee un pensamiento más estratégico, tomando sus decisiones en función de los beneficios que éstas les van a reportar en el largo plazo así como considerando el efecto que dichas decisiones va a ejercer sobre la comunidad.
  • 6.  Este rasgo también se observa entre los Millennials, de ahí el éxito de las redes sociales. Nuestros abuelos usaban el boca- oído, los veinteañeros se sirven de nuevos medios como Tuenti. Desde una perspectiva de empresa algunas cuestiones de los Millennials deben ser tenidas en mente. Así, hemos visto cual es su actitud, más aversa y largoplacista. Esta actitud hacia la vida debe ser incluida a la hora de gestionar la imagen corporativa de la empresa.
  • 7. ¿Y si hablamos de marketing político? Los Millennials son un grupo extraordinariamente importante para la clase política. Lo estamos observando en EEUU y la candidatura de Obama, pero también en España y el Gobierno de Zapatero. Los Millennials son personas con una tasa de participación en las elecciones mucho mayor que sus predecesores. Es lógico si tenemos en cuenta su preocupación por la comunidad.
  • 8. Se sienten especiales, asíque trátenlos como tales.Esto tiene un efecto sobrela Política interesante. LosMillennialsestán dispuestos a serprotegidos por el Estadoprecisamente porque sesienten especiales.
  • 9. ¿cómo gestionar las marcas frente a los Millennials? Algunas cuestiones ya las hemos anticipado, como la necesidad de responsabilidad corporativa real. No obstante, también debemos destacar que los Millennials pueden ser un empujón para las grandes marcas, marcas que con su poder sean capaces de cambiar las cosas de verdad, de mejorar la comunidad.
  • 10.  La Generación del Milenio está más que interesada en el F-Commerce (Comercio-F): más de cuatro de cada diez Millennials (20-33 años) en Estados Unidos y el Reino Unido, dijo que le gustaría tener más oportunidades para comprar en Facebook, comparado con el 26% de la Generación X (de 34-46 años) y el 16% de los baby boomers (47-66 años de edad). Casi la mitad dijo que ya pasa tanto tiempo en Facebook, que estaría perfecto poder hacer sus compras desde el sitio, comparado con un 25% de GenXers y un 14% de Boomers. De igual manera, el 48% dijo que le gustaría ver que los lugares donde hacen sus compras ofreciera un sitio donde los clientes pueden comprar sus productos y/o servicios directamente en Facebook (27% de la generación X y el 19% de los Boomers, dijo el mismo).