Tarea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarea

on

  • 359 views

 

Statistics

Views

Total Views
359
Slideshare-icon Views on SlideShare
355
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 4

http://juansevicioso.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tarea Tarea Document Transcript

    • TAREA IICOMO SE CREA UNA BASE DE DATOS:Crear una base de datos sin plantillaSi no le interesa utilizar una plantilla, puede crear una base de datos creando sus propiastablas, formularios, informes y otros objetos de base de datos. En la mayoría de los casos,este proceso implica alguna o ambas de estas operaciones: Escribir, pegar o importar datos en la tabla que se crea al crear una nueva base de datos y, a continuación, repetir el proceso con las nuevas tablas que cree mediante el comando Tabla en la ficha Crear. Importar datos de otros orígenes y crear tablas en el proceso.Para obtener más información sobre cómo planear y diseñar una base de datos, o sobrecómo crear relaciones, formularios, informes o consultas, visite los vínculos de la secciónVea también de este artículo.
    • Agregar una tablaPuede agregar nuevas tablas a una base de datos existente mediante los comandos del grupoTablas en la ficha Crear.Crear una tabla empezando en la vista Hoja de datos En la vista Hoja de datos, puedeescribir datos inmediatamente y dejar que Access cree la estructura de la tabla en segundoplano. Los nombres de los campos se asignan mediante números (Campo1, Campo2, etc.) yAccess define automáticamente el tipo de datos de cada campo en función de los datos queescribe. 1. En el grupo Tablas de la ficha Crear, haga clic en Tabla.Access crea la tabla y selecciona la primera celda vacía de la columna Agregar nuevocampo.Nota Si no ve una columna Agregar nuevo campo, puede que se encuentre en la vistaDiseño en lugar de en la vista Hoja de datos. Para cambiar a la vista Hoja de datos, hagadoble clic en la tabla del panel de exploración. Access pide un nombre para guardar lanueva tabla y, a continuación, cambia a la vista Hoja de datos. 2. En el grupo Campos y columnas de la ficha Hoja de datos, haga clic en Nuevo campo.Access muestra el panel Plantillas de campos, que contiene una lista de los tipos de camposutilizados habitualmente. Si hace doble clic en alguno de estos campos o lo arrastra a lahoja de datos, Access agregará un campo por ese nombre y establecerá sus propiedades enlos valores correspondientes a ese tipo de campo. Puede cambiar las propiedades más
    • adelante si lo desea. Si arrastra el campo, deberá arrastrarlo hasta un área de la hoja dedatos que contenga datos. Aparece una barra de inserción vertical, que le indica dónde secolocará el campo. 3. Para agregar datos, comience a escribir en la primera celda vacía o pegue datos de otro origen, tal y como se describe en la sección Copiar datos de otro origen en una tabla de Access. 4. Para cambiar el nombre de una columna (campo), haga doble clic en el encabezado de columna y escriba el nuevo nombre.Es recomendable asignar un nombre significativo a cada campo que le permita saber quécontiene cuando lo examine en el panel Lista de campos. 5. Para mover una columna, haga clic en su encabezado para seleccionar la columna y, a continuación, arrastre la columna a la ubicación que desee.Puede seleccionar también varias columnas contiguas y arrastrarlas todas de una vez a unanueva ubicación. Para seleccionar varias columnas contiguas, haga clic en el título de laprimera columna y, a continuación, con la tecla MAYÚS presionada, haga clic en el títulode la última columna.La clave principalAntes de guardar la tabla tendremos que asignar una clave principal.La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirvede identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipode equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una claveprincipal, pero podemos tener una clave principal compuesta por más de un campo.
    • Para asignar una clave principal a un campo, seguir los siguientes pasos:Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal.En la pestaña Diseño de Herramientas de tabla, hacer clic sobre el botón Claveprincipal del grupo Herramientas.GUARDAR UNA TABLA Para guardar una tabla, podemos: Ir al Botón de Office y elegir la opción Guardar. O bien hacer clic sobre el botón Guardar de la barra de Acceso Rápido. Como nuestra tabla aún no tiene nombre asignado, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo: Escribir el nombre de la tabla.Hacer clic sobre el botón Aceptar. Nota: Si no hemos asignado clave principal antes de guardar la tabla, nos aparece un cuadro de diálogo avisándonos de ello, y preguntándonos si queremos que Access cree una, si le decimos que Sí nos añade un campo de tipo auto numérico y lo define como clave principal. Si le decimos que No se guarda la tabla sin clave principal ya que una clave principal en una tabla
    • es conveniente pero no obligatoria.PROPIEDADES DE LOS CAMPOSCada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un controladicional sobre la forma de funcionar del campo.Las propiedades aparecen en la parte inferior izquierda de la vista Diseño de tabla cuandotenemos un campo seleccionado.Las propiedades se agrupan en dos pestañas, la pestaña General donde indicamos lascaracterísticas generales del campo y la pestaña Búsqueda en la que podemos definir una lista devalores válidos para el campo, esta última pestaña está explicada en el tema 3 junto con elasistente de búsqueda.Las propiedades de la pestaña General pueden cambiar para un tipo de dato u otro mientras quelas propiedades de la pestaña Búsqueda cambian según el tipo de control asociado al campo.Hay que tener en cuenta que si se modifican las propiedades de un campo después de haberintroducido datos en él se pueden perder estos datos introducidos.A continuación explicaremos las propiedades de que disponemos según los diferentes tipos dedatos.