Trabajo fsica

503 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
503
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo fsica

  1. 1. Trabajo FisicaIV Kevin Picon 1100-2144
  2. 2. DEMOSTRACION
  3. 3. Ecuacion de Van der WaalsLa ecuación de estado de un gas ideal no tiene en consideracióndos hechos que están presentes en sistemas constituidos por gasesreales (como oxígeno, azufre, entre otros);Las moléculas forman el gas y tiene volumen, por eso ocupanespacioLas moléculas poseen fuerzas de interacción entre ellas, siendoesencialmente fuerzas atractivas.Siendo así, con el objetivo de corregir la ecuación del estado de ungas ideal, surge la ecuación de estado de Van der Waals.La ecuación de Van der Waals permite describir de forma mássatisfactoria el comportamiento termodinámico de muchos gases,no solo en altas temperaturas y bajas presiones, pero en undominio más extenso de temperaturas y presiones nominadamente cuando el gas está próximo de la condensación.
  4. 4. Ecuacion de Van der Waalsp es la presión del fluido.V es el volumen total del recipiente en que se encuentra el fluido.a mide la atracción entre las partículas.b es el volumen disponible de un mol de partículas.n es el número de moles.R es la constante universal de los gases ideales.T es la temperatura, en kelvin.
  5. 5. Grafica de Van der Waals
  6. 6. Procesos de un Gas Ideal1era Ley de la termodinámicaLa primera ley de la termodinámica establece que el cambio en la energíainterna de un gas es igual a la diferencia entre el calor agregado al sistemay el trabajo realizado.DU = Q – WProceso isotérmicoEn este proceso no hay cambio en el valor de la temperatura del gasy por lo tanto tampoco cambia la energía interna. El trabajo realizadoes igual al calor que entra o sale del gas. El trabajo lo podemos calcular con:W = nRT ln(Vf /Vi )
  7. 7. Procesos de un Gas IdealProceso iscocóricoUn proceso isocórico es aquel que se lleva a cabo a volumen constante.En este procesos no se realiza trabajo y el calor que fluye es igual al cambioen la energía interna. El flujo de calor es en este casodQ = CV dTProceso isobáricoUn proceso isobárico se efectúa a presión constante. El trabajo esta dado por:W = p(Vf - Vi )Y el calor que fluye esta dado por:dQ = Cp dTProceso adiabáticoLos procesos adiabáticos ocurren cuando el flujo de calor del o hacia el sistemaa sus alrededores es cero. En este caso se cumple que:pV g = cte.donde g = Cp /CV = 1.67 para un gas ideal.
  8. 8. Procesos de un Gas Ideal
  9. 9. Procesos de un Gas Ideal
  10. 10. Radiacion El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.La radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (rayos UV,rayos gamma, rayos X, etc.) se llama radiación electromagnética, mientrasque la radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma departículas subatómicas que se mueven a gran velocidad en un medio o elvacío, con apreciable transporte de energía.
  11. 11. ConveccionLa convección es una de las tres formas de transferencia de calor y secaracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (líquido o gas)que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas.La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos.En la transferencia de calor libre o natural un fluido es más caliente omás frío y en contacto con una superficie sólida, causa una circulacióndebido a las diferencias de densidades que resultan del gradiente detemperaturas en el fluido.Un intercambiador de calor es un dispositivo construido paraintercambiar eficientemente el calor de un fluido a otro, tanto si los fluidosestán separados por una pared sólida para prevenir su mezcla, como siestán en contacto directo.
  12. 12. ConduccionLa conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energíatérmica entre dos sistemas basado en el contacto directo desus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualarla temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contactopor medio de transferencia de energía cinética de las partículas.

×