Heavy metal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Heavy metal

on

  • 199 views

 

Statistics

Views

Total Views
199
Views on SlideShare
199
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Heavy metal Heavy metal Presentation Transcript

  • HEAVY METAL Kevin herley molina abril Grado :11-02
  • HEAVY METAL  Es un género musical que incorpora y se nutre (entre otros) de elementos del blues rock, del rock and roll, del rock psicodélico de los años 60, de la música clásica, e incluso del folk rock y de la música celta, dependiendo del artista y del subgénero.
  • HEAVY METAL  Introducción  El origen del heavy metal se remonta a finales de los años 60 y principios de los años 70, impulsado por varios grupos de la época que fueron incorporando mayor potencia y densidad a su música, gracias a los avances técnicos en la amplificación. Entre aquellos pioneros figuran nombres como Blue Cheer, Cream,The Jimi Hendrix Experience, Iron Butterfly, Steppenwolf,Vanilla Fudge, Deep Purple, Budgie, Rush, Uriah Heep, Buffalo, Lucifer's Friend, Mountain, Sir Lord Baltimore,Thin Lizzy, Pentagram, Judas Priest,Scorpions, Led Zeppelin, UFO, Blue ÖysterCult, Alice Cooper, MC5,The Stooges,The Amboy Dukes, Bedemon
  • El metal a finales de los 60 y comienzos de los 70  Los años 70 fueron esenciales para el surgimiento artístico y comercial del heavy metal. Fueron tres bandas las que ayudaron a impulsar la popularidad del género: Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin. Éstos cimentaron el sonido que más tarde desarrollaronRainbow, Scorpions, AC/DC,Aer osmith, Iron Maiden, Mötorhead o Judas Priest, entre otros.
  • El metal a mediados de los años 1970  Más orientada al shock rock, en Estados Unidos se forma Kiss en 1972. Publicaron su álbum debut homónimo en 1974, aunque fue su álbum Alive! (1975) el que les condujo a la popularidad. Más tarde publicaron otros trabajos, comoDestroyer (1976), Rock And Roll Over (1976) y Love Gun (1977). Casi a la par de Kiss hacía su aparición Aerosmith, con su álbum homónimo en 1973. Era un álbum de hard rock denso y profundo, muy alejado de las baladas más comerciales por las que hoy son conocidos.
  • El metal en los años 80  A la par del éxito de AC/DC, en Inglaterra surge el punk a mediados de los años 70. Su aparición es una reacción contra las condiciones sociales imperantes en Gran Bretaña. Las ventas de discos heavy metal cayeron bruscamente a mediados y finales de los 70 (1975 - 1978) a favor del punk, la música disco y el rock más comercial.
  • La era del glam metal  Inspirados por el éxito deVan Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Mötley Crüe, Ratt yW.A.S.P. fueron influidos por el glam rock, hard rock y el heavy metal tradicional de principios y mediados de los 7022 2324 25 e incorporaron coros,la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del shock rock de grupos como Alice Cooper yKiss.
  • Doom metal  El doom metal se caracteriza por la incorporación de riffs graves cargados de fuertes distorsiones, en comparación con otros géneros del heavy metal, el Doom enfatiza la melodía, los tempos oscuros y el ambiente pesado, a diferencia de la creencia popular, el estilo del doom metal no consiste en tocar lento sino en crear melodías muy densas y pesadas que pueden llegar a ser incluso intensas y dinámicas como el estilo musical de bandas de talla como Pentagram.
  • Speed metal  El speed metal nació entre finales de los 70 y a principios de los 80, y se caracterizó por bandas de heavy metal que aceleraban su sonido usando tiempos más rápidos que en el heavy metal tradicional, logrando un sonido limpio y preciso, a la vez que más pesado. Este sonido fue explícitamente impulsado por la NWOBHM y el sonido de diferentes bandas de finales de los 70s, como lo fue Motorhead.
  • Thrash metal  El thrash metal surgió a principios de los 80 a raíz del speed metal y bajo la influencia de la nueva ola del heavy metal británico, con gran influencia de la agresión y energía de lo que se conocía como hardcore punk en la escenaestadounidense.38 El movimiento empezó en Estados unidos, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco, en lo que se conoció como la Bay Area thrash metal. El sonido que desarrollaron los grupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de las guitarras eléctrica y utilizado la técnica de scratching (‘raspado’, con la púa)
  • Death metal  El movimiento death metal surgió a mediados de los años 80s, encarnado por grupos tales como Possessed, Death,Obituary o Morbid Angel. Éste subgénero adoptó posiciones más extremas y agresivas en cuanto a la potencia a la hora de ejecutar su música. El death emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal fusionados con letras acerca de violencia, muerte, enfermedades y la destrucción
  • White metal o metal cristiano  El metal cristiano, también conocido como white metal, comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación activista con el cristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.  El término nació a principios de la década de los 80, y es un género que no se diferencia musical o sonoramente de los demás géneros del metal; la diferencia está en las letras, que son de carácter cristiano, ya sea bíblico, evangélico, escatológico, etc.
  • Instrumentación  Los instrumentos característicos de este género musical son: batería, preferiblemente con doble bombo, bajo, una guitarra rítmica, una guitarra solista (del inglés, lead guitar; en los primeros grupos se solía usar tan sólo un guitarrista) y un cantante (el cual a veces toca alguno de los instrumentos anteriores); también se incluye eventualmente un teclado.  La forma de tocar la guitarra es muy importante dentro del heavy metal. La amplificación de las guitarras, así como el uso de efectos innovadores o el procesamiento electrónico es usado frecuentemente para engrosar el sonido. El resultado, aunque simple, era en principio muy potente, lo que en definitiva constituía su objetivo.
  • Mejor banda de HEAVY METAL