Las leyes de Newton, Movimiento, Materia, Fuerza y Energia

2,343
-1

Published on

Definición de las leyes de Newton, Movimiento, Materia, Energia y Fuerza en un solo archivo ;)

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,343
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las leyes de Newton, Movimiento, Materia, Fuerza y Energia

  1. 1. LAS LEYES DE NEWTON, EL MOVIMIENTO, ENERGÍA, FUERZA Y MATERIA Escuela Secundaria Técnica N° 26 Himno Nacional Ciencias II (Física) Celia Loera Valedez Kevin Ignacio Gómez Duran N/L: 14 Omar de Jesús Esparza Terán N/L: 10 Fecha y lugar de entrega: 11/6/13 en el Aula 12
  2. 2. Primera ley de Newton: Inercia  Ningún objeto se mueve o se detiene si no se efectúa una fuerza sobre el objeto, algunos ejemplos de fuerzas que detienen el movimiento son: Fricción y gravedad, otras fuerzas que producen un movimiento son: gravedad, elástica y electromagnética.
  3. 3. Segunda ley de Newton: Aceleración  La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza que se aplica sobre el, pero es inversamente proporcional a su masa, ósea, mientras mas fuerza se utilice, mayor será su aceleración, pero mientras mayor masa tenga menor será su aceleración.
  4. 4. Tercera ley de Newton, Acción y reacción  Toda acción tiene una reacción igual pero en sentido contrario, esto quiere decir; al aplicar una fuerza, esta se aplicara en misma magnitud pero al sentido contrario al que se uso la fuerza.
  5. 5. Movimiento  El movimiento es todo cambio de posición con respecto a un punto de diferencia cuando transcurre un tiempo, ósea, el movimiento es cambiar de posición.
  6. 6. Fuerza  Fuerza es toda causa capaz de producir una deformación o un movimiento, esto significa que una fuerza produce movimiento o un cambio físico en algún objeto sobre el que se usó fuerza.
  7. 7. Energía  Es la capacidad de generar un movimiento o una transformación, es similar a la fuerza solo que se presenta en distintos tipos y mide distintas magnitudes y tienen distintos usos.
  8. 8. Materia  Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
  9. 9. Conclusión Lo que aprendí es: por que se detienen los objetos cuando nada los toca, por que los objetos pesados son mas lentos y por que los ligeros mas rápidos y aprendí los distintos tipos de movimientos. Lo mas interesante de este tema es que hay fuerzas que se pueden usar sin contacto y me ha beneficiado en que ahora comprendo mas cosas que antes.
  10. 10. Galería

×