protocolos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

protocolos

on

  • 1,720 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,720
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,720
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
50
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    protocolos protocolos Presentation Transcript

    • CAPAS DE
      APLICACIÓN
    • CUAL ES LA FUNCION
      DE LA PLACA DE APLICACIÓN?
      Es llevar acabo las aplicaciones de usuario.
      Como es por ejemplo:
      La transferencia de un fichero, se necesitará un módulo particular dentro de esta capa; ya que brinda servicios de red a las aplicaciones del usuario.La capa de aplicación es responsable por lo siguiente:
      * Identificar y establecer la disponibilidad de los socios de la comunicación
      deseada
      * Sincronizar las aplicaciones
      * Establecer acuerdos con respecto a los procedimientos para la
      recuperación de errores
      * Controlar la integridad de los datos
    • PROTOCOLOS DE
      APLICACIÓN
    • TELNET
      El software de emulación de terminal (Telnet) tiene la capacidad de acceder
      de forma remota a otro computador.
      Le permite conectarse a un host de Internet y ejecutar comandos.
      Se considera al cliente de Telnet como una máquina local y al
      servidor de Telnet, que utiliza un software especial denominado daemon, como un host remoto.
    • FTP
      El protocolo de transferencia de archivos (FTP) está diseñado para
      descargar archivos o cargarlos FTP es una aplicación cliente/servidor al igual que el correo electrónico y Telnet. Requiere software de servidor que se ejecuta en un host al que se puede acceder a través del software de cliente.
      Una sesión FTP se establece de la misma forma que una sesión Telnet. Al
      igual que lo que ocurre con Telnet, la sesión FTP se mantiene hasta que el cliente la termina o hasta que se produce algún tipo de error de comunicación.
    • DNS
      El DNS ( Domain Name System ) o Sistema de Nombres de Dominio es una base de datos jerárquica y distribuida que almacena informacion sobre los nombres de dominio de redes cómo Internet. También llamamos DNS al protocolo de comunicación entre un cliente ( resolver ) y el servidor DNS.
      La función más común de DNS es la traducción de nombres por direcciones IP, esto nos facilita recordar la dirección de una máquina haciendo una consulta DNS ( mejor recordar www.programacionweb.net que 62.149.130.140 ) y nos proporciona un modo de acceso más fiable ya que por múltiples motivos la dirección IP puede variar manteniendo el mismo nombre de dominio.
    • SMB
      SMB (Samba) es un protocolo de comunicación de alto nivel que puede implementarse sobre diversos protocolos como TCP/IP, NetBEUI y IPX/SPX. Junto con la ubicación de dichos protocolos en los niveles OSI y en la pila TCP/IP. Entre todas esas alternativas, tanto en el caso de Samba como de Windows 2000/XP, SMB. Se implementa habitualmente encima de NetBIOS sobre TCP/IP (esta alternativa se ha convertido en el estándar de factor para compartir recursos entre sistemas Windows).
      es un protocolo de tipo cliente/servidor, donde el ordenador "servidor" ofrece recursos (archivos, impresoras, etc.) que pueden ser utilizados remotamente por los ordenadores "cliente" a través de la red.
    • P2P
      Peer-to-peer (P2P) o red de pares, es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de esta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre si. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
      Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, obteniendo más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
    • HTTP
      (HyperText Transfer Protocol) es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.
      Es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor.
    • SMTP/POP
      (Simple Mail Transfer Protocol, protocolo de transferencia de correo simple) es un protocolo TCP/IP usado en el envío y recepción de correo electrónico en Internet. Sin embargo, debido a las limitaciones de este protocolo para mantener una cola de mensajes en el servidor que los recibe, es usado normalmente con uno o dos protocolos adicionales, POP3 o IMAP, con los que se permite al usuario guardar los mensajes en un buzón del servidor y descargarlos periódicamente a su ordenador desde allí. Las aplicaciones de correo electrónico acostumbran a configurarse de forma que el protocolo SMTP solamente interviene en el envío del correo (el que nosotros enviamos a otros usuarios), mientras que POP3 o IMAP son los protocolos mediante los que se recibe el correo (el que envía el correo recibido desde el servidor a nuestro ordenador). Los clientes de correo electrónico que utilizan IMAP dejan por lo general los mensajes en el servidor hasta que el usuario los elimina directamente. Esto y otros factores hacen que la operación de IMAP permita a múltiples clientes acceder al mismo buzón de correo
    • DHCP
      Dynamic Host Configuration Protocol funciona sobre un servidor central (servidor, estación de trabajo o incluso un PC) el cual asigna direcciones IP a otras máquinas de la red. Este protocolo puede entregar información IP en una LAN o entre varias VLAN. Esta tecnología reduce el trabajo de un administrador, que de otra manera tendría que visitar todos los ordenadores o estaciones de trabajo uno por uno. Para introducir la configuración IP consistente en IP, máscara, Gateway, DNS, etc.
      Es un protocolo diseñado principalmente para ahorrar tiempo gestionando direcciones IP en una red grande.
      El servicio DHCP está activo en un servidor donde se centraliza la gestión de la direcciones IP de la red. Hoy en día, muchos sistemas operativos incluyen este servicio dada su importancia.
    • BIBLIOGRAFIA : www.monografias.com.er/,www.wikipedia.com
      Nombre : Keren Gisela Gaona Gurrusquieta
      Grupo: 104