Your SlideShare is downloading. ×
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conceptos de emprendimiento y biografía de algunos emprendedores

183

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
183
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Conceptos de Emprendimiento y Biografía de algunos emprendedores Colombianos Nombre: Ken Owashi Vallejo Grupo: 9 B Materia: Emprendimiento Profesora: Ana Gabriela Barreto Colegio San José de la Salle «Mi colegio por siempre» Medellín 2013
  • 2.  ¿Qué es emprendimiento?  Es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, , por medio del desarrollo de un plan de negocio . Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.  ¿Por qué es importante?  Porque ayuda a tener conocimientos para la visión de un negocio, las ideas para crearlo y la forma de hacerse de los recursos necesarios y así innovar en algo nuevo y original que guste y lleve consigo un plan a mejorarlo.
  • 3. SINÓNIMOS DE EMPRENDEDOR  Activo  Acometedor  Resuelto  Decidido  Audaz  Enérgico
  • 4. Características de un emprendedor  Compromiso: Nos marca la determinación y perseverancia para que nos centremos en el proyecto y este pueda avanzar.  Iniciativa: Porque es una capacidad que nos predispone a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje.  Resolución: La vida de un emprendedor va a estar marcada por la toma de decisiones constantes. Constantemente estará resolviendo problemas, por lo que se debe estar preparado para ello.  Visión: Los emprendedores son capaces de ver más que el resto, de tener siempre en mente el modelo de negocio que represente la esencia que guía la iniciativa.
  • 5.  Optimismo: El optimista logra obtener una actitud que le impida caer en la apatía y así confiar en sí mismo. Ser positivo es básico para atraer el éxito y lidiar con los numerosos problemas que se van a presentar en su negocio.  Creatividad: Se debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios, o darle distintos usos a productos que ya existen, buscando la diferenciación. Por ello es importante tratar de innovar constantemente, en busca de nuevos productos que nos permitan sobrevivir o crecer.  Saber escuchar: No existe verdad absoluta y el éxito no lo alcanza uno solo sino que debe apoyarse de las ideas de otros para poder aprender y mejorar.  Pasión: El entregarse a su proyecto con total dedicación para tratar de alcanzar los objetivos marcados es imprescindible para adorar la actividad emprendida.
  • 6.  Porque soy una persona físicamente igual a cualquier otra pero mentalmente soy alguien diferente, que no tiene una mejor idea que otro sino que tengo una idea en mente y me propongo a hacer que suceda.  Soy emprendedor porque confió en mis habilidades y utilizo a favor mis más desarrolladas cualidades.  Me apasiono por mi pensamiento para vivir mis sueños y no vivir soñando.
  • 7. BIOGRAFIAS
  • 8. BIOGRAFIA: ARTURO CALLE  Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique.  Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad pues su familia rezaba porque toda esa templanza la utilizará para hacer el bien.  Empieza en el área mecánica industrial de Hilanderías Pepalfa, una fábrica de medias en donde durante dos años y medio ahorró todo lo que gano y se retiro para cumplir con su meta de ser independiente.  Incursionó en el mundo de la ropa masculina, allí aprendió e hizo escuela en la parte comercial. Al poco tiempo el señor Héctor Correa, le ofrece un pequeño local ubicado en San Victorino. Luego compró un almacén más grande, que llevaba el nombre de “El Dante” y a los 2 o 3 años decidió cambiarlo por ARTURO CALLE, un nombre corto e imponente. Don Arturo no se conformó con esto y compro muchos más almacenes.  Él compraba sus productos a fabricantes de la época, sin embargo el mercado era muy limitado puesto que no se podía innovar en el diseño, ofrecer mejores precios y decidir directamente el grado de calidad de las prendas; fue así como vio la necesidad de no depender más de terceros para surtir sus almacenes, así que pensó en fabricar directamente las prendas que vendía, garantizando a sus clientes “buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos”, características que sumadas a un buen servicio al cliente se convirtieron en la clave para el éxito.
  • 9. BIOGRAFIA: Gustavo Toro Quintero Almacenes Éxito  Nació el 20 de Junio de 1928, Titiribí-Antioquia  E n 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín.  Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno.  La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención. Toro aclaro que hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal, y con esto estableció la bandera de la compañía: «Comprar bien para vender bien y pagar bien». El negocio prosperó sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.  Gustavo tomó su liderazgo y estableció las reglas en cuanto a funciones y responsabilidades de cada uno para que no hubieran futuras peleas siendo una familia tan grande en un negocio pequeño.  Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre Almacenes Exito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80 supermercados Carulla, 11 almacenes Vivero, 26 tiendas Surtimax, 19 Merquefácil y 5 Home Mart.

×